Julio
No le estaba prestando demasiada atención a la película. Mi cabeza no dejaba de pensar en ella. Yo tuve que haber ido con ella. Pero no, soy tan idiota que me quedé parado mirando como se alejaba.
El sonido de una fuerte explosión me hizo mirar hacia el frente. En la película acababa de explotar un avión.
-Wow -dijo Chris. Lo miré -Esto es genial.
-Yo creo que si tu madre estuviera aquí ya nos hubiera sacado de las orejas -le dije divertido. Él se removió en su asiento.
-Mamá estaría más emocionada que yo si viera esto -dijo sin dejar de mirar la pantalla.
-¿Tú crees? -le pregunté.
-Ella se hace la muy pasiva. Pero su más oscuro secreto es que ama las películas de explosiones, guerra, sangre y armas.
-¿Enserio? -dije bastante asombrado.
-Una vez, en Francia, entré a su habitación y ella estaba durmiendo con la tele prendida. En las noches ella se encerraba en su habitación y se la pasaba mirando DVD's. Pero nunca me dejaba verlos con ella. Esa vez entré y miré lo que estaba mirando. Y era una película sobre guerrilleros en no sé donde.
-Shhh -escuchamos que alguien dijo. Me acerqué un poco más a él.
-¿Y eso te parece extraño? -pregunté en voz baja.
Él asintió. Seguía con la mirada fija en la pantalla.
-A veces mi madre es muy extraña -musitó. Fruncí el ceño -Las llaves antiguas la hacen llorar. Odia la palabra amorcito. Ama las palabras monstruo, extraño y gitana. Le tiene pánico a los barcos. Y le gusta que solo yo le diga bonita -me miró. Sentí algo extraño ante aquella mirada -Definitivamente mi mamá es bastante rarita.
Volvió a prestarle atención a la película. Aquellas palabras quedaron flotando en mi cabeza. Había algo que allí no encajaba. ¿Sus palabras favoritas son monstruo, extraño y gitana? Yo le decía gitana a Isabela. Mariano le decía Monstruo. Y ella le decía a él Extraño...
Otro sonido de bomba me sacó de mis pensamientos. Y entonces mi mirada se fijó en aquella mirada. Me congelé al verla allí... a unas cuantas filas delante de nosotros. Una macabra sonrisa curvó su rostro.
-Janis -murmuré. Ella me guiñó un ojo y luego dirigió su mirada a Christopher.
Me puse rápidamente de pie y tomé la mano del niño para pararlo también.
-¿Qué sucede? -me preguntó confundido.
-Nos vamos -le dije.
-Pero... ¿Qué? ¿Por qué? -dijo confundido.
No le respondí, solo comencé a caminar arrastrándolo conmigo. La gente comenzó a quejarse, mientras yo les pedía disculpas torpemente. Giré la cabeza hacía atrás y ella ya no estaba sentada. ¡Maldita loca!
Logramos salir hacia el pasillo del cine y alcé a Chris en brazos. Por poco y me puse a correr. No tengo un arma o algo para proteger a Christopher. Y que me parta un rayo si permito que algo le suceda a este niño.
Miré la cara de consternación de Chris.
-Tranquilo -le dije -Solo me agarró un hambre terrible. Y cuando estoy con hambre me pongo algo violento. Entonces para evitar problemas, va a ser mejor que vayamos a comer.
Seguí caminando con él a upa y a paso rápido.
-Pero ahora no voy a saber como termina la película -dijo mientras ponía su mejor cara de perrito mojado.
ESTÁS LEYENDO
Nothing in my way II - Isulio
FanfictionContinúa la historia de Isabela Souza y Julio Peña, ahora, después de 11 años de la tragedia, su historia cambiará de rumbo al descubrir verdades, personas, y sobre todo, al encontrarla. Para entender mejor esta historia, te recomiendo leer la prim...