Capítulo 30: I need you

622 60 25
                                    

Aimée/Isabela

Ella sacó una pequeña libretita y comenzó a anotar. Me sentí algo nerviosa. ¿Cómo fue que terminé en este lugar? No lo sé...

Después de haberme ido del cine, había caminado y caminado cuadras buscando algo, y sin saber qué. Hasta que mi mirada se encontró con un pequeño cartel que decía:

Psicóloga Ariana Grande. Todos sus problemas tienen solución.

Tomé el número y la llamé al instante. Me atendió y me dijo que podía ir a verla en ese mismo momento.

Ella acomodó su garganta, sacándome de mis pensamientos. Me miró por encima de esos feos anteojos de leer que tenía.

-Bien, señorita Nodier, vamos a ver qué es lo que la angustia.

-Puede llamarme Aimée -le dije.

'Más te vale que no le hables de mí' -me dijo ella.

'¿Por qué no?' -le pregunté.

'Tú solo no le hables de mí y punto'

-¿Por donde quiere comenzar? -preguntó.

Me senté mejor en aquel largo diván color café. Mi mirada se posó en todos los cuadros que estaban colgados en la pared frente a mí. Eran diplomas.

-Siento que algo me falta -le dije. Ella anotó en su libretita.

-¿Algo como qué? -prosiguió.

-Algo... me siento vacía. Sola.

-Sola -repitió. La miré -¿Qué tipo de soledad?

-Tengo a mi hijo, tengo a mi hermano, a mis padres, a mi mejor amiga. Hasta hace poco tenía a mi pareja... y aun con todo eso me sentía terriblemente sola.

-¿Usted se considera una persona afortunada? -preguntó.

-Claro que si -dije al instante -Sé que soy una persona afortunada. Jamás me faltó nada.

-Cuando era niña ¿sus padres estaban siempre con usted?

-Cálculo que si -dije confundida.

-¿Calcula? -dijo. Asentí levemente.

-No recuerdo mi infancia.

-¿Cómo es eso? -dijo mientras comenzaba a anotar de nuevo.

-Cuando tenía 17 años sufrí un accidente... me caí de una escalera o algo así. Estuve meses en coma... y cuando desperté no tenía ni idea de quien era.

-¿Y cómo ha hecho para seguir con su vida?

-Cuando desperté me mis padres estaban allí... me explicaron todo. Y después me dieron la noticia de que estaba embarazada. Fue raro... no tenía ni idea de cómo me llamaba, ni como había llegado a ese hospital, y tenía un niño dentro de mí.

-¿Y el padre del niño? -quiso saber.

-Se fue... según mis padres después de que supo que yo estaba embarazada se marchó. No recuerdo nada de él. Solo sé su nombre y vi un par de fotos suyas.

-¿Y aun así jamás recordó algún momento vivido con él?

-No -dije negando con la cabeza.

-Esto es un poco serio, señorita Nodier. Un problema como ese tendría que ser tratado con más profesionales y determinación.

Me angustié.

-¡Ya no sé que hacer! -exclamé y me senté erguidamente para mirarla -Veo cosas que no viví... cosas que no son parte de mi vida. Veo personas que sé que no conozco... o eso creo. Y Julio, me hace sentir tan...

Nothing in my way II - IsulioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora