Capítulo LVII

92 7 0
                                    

Narra Pablo

Y ahora qué? Como se reacciona ha esto? Qué debe hacer uno? Qué debe decir? Nunca son suficientes las palabras, o en realidad las palabras sobran? No lo sé por eso me limito a hacer lo único que sale de mi.

- Pablo: Estamos contigo

El resto se limita a asentir y nos fundimos en un abrazo. Miriam nos abrazo más fuerza y las lágrimas que habían estallado por sus mejillas empiezan a desaparecer. Cuando nos separamos es Aitana quien rompe el silencio.

- Aitana: No le denuncias te verdad?

Miriam simplemente se limita a negar y Roi es quien interrumpe

- Roi: Que!? Estás loca, como no lo denuncias te!!?

No os voy a mentir pero yo también estoy bastante sorprendido porque no denunció cuando tuvo la oportunidad, acaso no quería que se pudiese en la cárcel? Miro al resto y Roi y Cepeda están igual de impactados que yo. Sin embargo Aitana y Mimi no lo están. Por qué?

- Miriam: Mis padres no creían en mí. Mi familia no creía en que yo dijese la verdad, creían a Alejandro y yo no podía presentarme a un juicio que iba a perder por falta de pruebas sin el apoyo de mi familia.
- Roi: No sabes si ibas a perder el juicio. Tú dices la verdad tenías más de ganar que él. No perdías nada por intentarlo
- Miriam: Os lo acabo de decir había falta de pruebas imposible ganar
- Cepeda: Pero es tú palabra contra la suya, podías haberlo intentado no crees?
- Aitana: Pero por el amor de dios!! En qué siglo te crees que vivimos?!
- Cepeda: Que yo sepa en el siglo XXI.
- Mimi: Muy bien. Pues entonces
- Pablo: Entonces qué? - no seguía la conversación por ningún lado, es imposible pillarla por ningún lado
- Aitana: Como que qué?
- Roi: Pues eso.

Vimos a Miriam suspirar y mirarnos como si fuésemos tontos. Aunque igual lo somos si no pillamos esto que se supone que es muy sencillo. Y fue entonces cuando empezó ha hablar

- Miriam: Estamos en el siglo XXI y desgraciadamente no hay igualdad entre hombres y mujeres. Y es por ello por lo que gente se cree que somos inferiores, hay desigualdades que no deberían existir y un montón de cosas más. Desigualdades como que dos personas trabajando en el mismo puesto a una se le pagué menos por el simple hecho de ser mujer.

Que haya más puestos altos ocupados por hombres simplemente por ser hombres y un montón de ejemplos más Una mujer va injustamente por la calle con miedo. Si violan o simplemente hacen cualquier cosa a una mujer, es ella quien es la culpable por ir vestida de un modo, por ir de noche o por ir por esa calle. Como si por ser mujer no tuviese derecho ha hacer lo que te salga del coño. A todas las mujeres nos han dicho tened cuidado, en vez de decir a un hombre que somos personas iguales y que no tienes derecho ha hacer nada sin un consentimiento. Ser mujer en pleno siglo XXI es ser inferior y no es justo
- Cepeda: Lo sabemos Miri. Y es por eso por lo que hay que seguir luchando por el feminismo y por un montón de cosas más.
- Pablo: Pero no nos has dicho por qué no denuncias te?
- Miriam: No tenía el apoyo de mi familia, era su palabra contra la mía y sabía que iba a perder porque si se trata de la palabra de la mujer contra la de un hombre siempre será la del hombre la que gane hasta el día que realmente haya feminismo.
Y si tenía razón. Y me di cuenta de que no nos había explicado en realidad lo que nosotros queríamos. Nos había hecho abrir los ojos y ver que vivimos más de lo que creemos en un mundo desigual. Pues claro que lo sabíamos pero cuando una persona te dice todo esto te impacta y desgraciadamente todo es verdad. No debería pasar todo esto. También sé que ha sido una forma de desahogo para ella, que necesitaba soltar todos sus pensamientos y sentimientos acumulados desde hace tres años. Esos pensamientos que se han formado a raíz de eso y...
Algo interrumpe mi pensamiento. Más bien el golpe en la puerta. Está no tarda en abrirse apareciendo un médico.
- Médico: Pablo López?
- Pablo: Soy yo
- Médico: Puede salir un momento, necesito hablar con usted.
____________________________________

Sé que este capítulo no muy muy relevante a la historia. Sin embargo creo que escribir también sirve para mostrar tus ideas y una forma de reivindicar aquello por lo que luchas. De mostrar la realidad para que la gente se sepa. Es por ello que cuando se me ha presentado la oportunidad de escribir algo como esto, lo he hecho. Solo decir que no intento ofender a nadie con este capítulo ni con ninguno que haya escrito, ni escriba en un futuro más adelante, simplemente lo hago desde el respeto a todo y a todxs.

Bajo La Luz De Los FocosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora