Un trabajo

2K 118 32
                                    

Varios días pasaron del intercambio de palabras entre Marco y Hekapoo.

Marco: Bueno hoy es un nuevo día.

Marco salió de su casa, fue a dar un paseo por la ciudad, vio a algunos de sus amigos pero él no le tomaba mucha importancia, siguió caminando, hasta llegar a un parque, se sentó en una banca, vio como una persona iba en skateboard , se paró y saludo a Marco

¿?: Hola chico nuevo, soy Jackie vamos en el mismo salón.

Marco: Hola , soy Marco , wow veo que eres muy buena en el skate ( lo dijo algo sonrojado)

Jackie:Si casi me la pasó siempre en el skate, veo que llevas manga larga,¿No te gusta mostrar tu tatuaje?, Se ve cool.

Marco: Mm , si me gusta mi tatuaje, pero luego me crea problemas con más hombres , por qué siempre piensan que les quitarles sus novias.

Jackie: O ya veo jajaja, bueno nos vemos luego en la escuela.

Marco: Si claro.

De ahí se va Jackie dejando solo a Marco , el trataba de hacer algo, ya que no le gustaba estar sin hacer nada, vio un letrero en una cafetería que buscaban empleado, aunque su familia contaba con buenos recursos, a él le gustaba ganar todo por su propio esfuerzo.

Marco: Hola vi el letrero y me gustaría trabajar aquí.

Empleado: Si claro , deja le digo al gerente y me llamo Dani (es mujer)

Marco:Hola Dani(le da una sonrisa)

Marco pasó con el gerente.

Gerente: Hola , mira veo que tienes potencial y si te gusta, claro que puedes estar aquí trabajando, dime cómo te llamas.

Marco: Si me gustaría trabajar, me llamo Marco.

Gerente: Bueno Marco, bienvenido a la cafetería "Gary" y me llamo Andrew.

Marco: Muchas gracias en verdad y un placer.

Marco llegó a su casa y le dijo a sus padres que tenía una gran sorpresa pero no iba a ser la única sorpresa.

Marco:Mamá , Papá , voy a empezar a trabajar en una cafetería se que es repentino pero me gustaría ganar dinero por mi propio esfuerzo.

Rafael:Claro hijo eso me gusta mucho al saber qué quieres trabajar y no depender de nosotros.

Angie:Si hijo nos gusta verte así , pero también tenemos una noticia para ti.

Marco:¿Cuál es la noticia?.

Angie/Rafael: Vas a tener un hermanito o hermanita.

Marco:¡¿Que....?! Es enserio , estoy muy alegre.

Al día siguiente Marco fue a la escuela, pero Hekapoo solo quería venganza por lo que le hizo aquel día , solo sentía rabia. Paso el día rápido y Marco se fue para ir a su primer día de trabajo.

Marco:Hola Dani(sonriendo)

Dani:Hola Marco, entra al vestuario y cambiate de ropa (le dio una sonrisa muy tierna).

Marco se cambió solo cambio por una playera manga corta , un mandil que decía "Gary" y un logo de café en el centro.

Marco:Bueno ya (lo dijo un poco apenado)

Dani: Wow que bonito tatuaje, ¿Porqué te tatuaste rosas?.

Marco:Bueno me gustan mucho y por qué tiene otro significado, te lo digo pero prometeme que no le dirás a nadie.

Dani:A ver dime , no sale nada de aquí , yo soy una tumba.

Marco:Bueno cuando era más chico mi abuela le gustaban mucho sus rosas, me enseñó mucho mi abuela cómo hacerme valer por mi mismo, pero aún así me enseñó que la vida es valiosa y aunque una rosa se muy bella, hay que quererla con todo y espinas (lo dijo algo triste y nostálgico).

Dani:Wow Marco, se ve que la querías mucho perdón por preguntar.

Marco: No te preocupes, si la quise demasiado ya que era con la persona que más pasaba tiempo.

Dani:Bueno dejemos la tristeza y vamos a trabajar (dijo con un tono más alegre).

Marco:Si claro(sonriendo).

Así empezó el primer día de trabajo de Marco aunque iba a ser un día lleno de altas como bajas.
Marco hacía su trabajo excelente , trataba bien a la gente , siempre con una sonrisa, pero el ve como Hekapoo entra a la cafetería

POV Hekapoo.
Bueno después de un día pesado puedo ir a la cafetería que me gusta.

Tanto, entro y vio a él castaño se puso de malas.

Hekapoo: Lo que faltaba, otra vez tu , no te cansas de estar en la escuela ahora te veo aquí (lo decía con desprecio)

Marco:Ya te pedí perdón , en verdad lo lamento (lo decía algo nervioso) je je je.

Marco:Bueno dime , ¿Qué te gustaría tomar?,¿Y algún postre?(Con una sonrisa).

Hekapoo (solo lo ve de reojo):Dame un capuchino y un trozo de pastel de chocolate.

Se fue a sentar viendo su teléfono, pero aún así ya sabía que iba a hacerle a Marco.

Marco:Mira aquí está tu capuchino y tu cacho de pastel de chocolate (con una sonrisa muy cálida).

Hekapoo (con una sonrisa malvada):Muchas gracias, ¿Cuanto va a ser?.

Marco:Si , serían 14 dólares por favor.

Hekapoo:Mira toma (le da el dinero).

Marco ya se iba , pero Hekapoo lo agarra del brazo y le derrama el café y le embarra el pastel.

Hekapoo:Eso fue por lo del otra vez , para que veas que nadie se mete conmigo (se va del lugar)

Marco no sabía qué hacer en eso sale Dani.

Dani: ¿Pero qué pasó Marco?

Marco: Un ajuste de cuentas supongo je je je (suspira) voy a limpiar esto.

Marco terminó de limpiar, seguía despachando y terminó el día de trabajo.

Marco:Bueno adiós Dani, me llevo mi uniforme para lavarlo , hasta mañana (le dio una sonrisa).

Marco vio su celular y se puso sus audífonos para escuchar rap, ya que le gustaba mucho.

En el recorrido vio como Hekapoo iba caminando con su mascota nachos, el solo no quería que ella lo viera para evitar más conflictos con ella , el se puso su capucha de su sudadera para seguir caminando.

Así llegando a su casa , lavo su uniforme , hizo su tarea y por último estaba haciendo ejercicio , terminó y se dio un baño, salió se acostó estaba perdido en sus pensamientos.

POV de Marco
Diablos hoy sí que fue un día algo fatal por lo que me hizo pasar Hekapoo (suspira profundamente) hasta que su mamá lo saca de sus pensamientos.

Angie: Hijo vamos a cenar (le dijo con una sonrisa).

Marco:Ya voy mamá.

Terminaron de cenar Marco se cepillo los dientes, y se metió a su cama durmiendo profundamente.

El final del cap 2

Hekapoo creo que te amo markapooDonde viven las historias. Descúbrelo ahora