Pasaron las horas estudiando los dos jóvenes.
Hekapoo:Wow ya entendi todo Marco, gracias por ayudarme.
Marco:No fue nada Hekapoo (sonriendo).
Hekapoo:Oye Marco quieres ir a comer.
Marco:No gra(un gruñido de su estómago) bueno si está bien Hekapoo (sonrijado).
Hekapoo:Jaja ven Marco, te voy a llevar a un lugar que hacen comida muy rica.
Marco:¿Más rica que la que hago yo o mi mamá?(presumiendo) jajaja.
Hekapoo:¿Sabes hacer de comer?(con sus ojos brillando).
Marco:Si, ¿Por?.
Hekapoo:Me gustaría poder probar tu comida.
Marco:Bueno, vamos a ver qué ahí en tu cocina.
Así Marco y Hekapoo fueron a ver que podrían hacer de comer en eso va llegando la mamá de Hekapoo.
¿?:¿Hekapoo?, ¿Estas en la cocina?.
Hekapoo:Si mamá.
La mamá de Hekapoo entra a la cocina para ver qué hace su hija.
¿?: Hekapoo (sorprendida).
Hekapoo:¿Si que pasa mamá?.
¿?:¿Quién es ese muchacho?, ¿Acaso tu novio?(sonrisa pícara).
Hekapoo:¡No mamá es mi amigo de la escuela!(sonrojada).
Marco:Hola buenas tardes señora, mucho gusto en conocerla me llamo Marco (sonriendo).
¿?: Hola, igual mucho gusto Marco, me llamo Celena.
Marco:Que bonito nombre señora.
Celena:No me digas señora todavía no estoy tan vieja sabes jajaja, mejor dime Celena, pero diganme que hacen en la cocina, por qué Hekapoo nunca pisa la cocina.
Hekapoo:¡¡MAMÁ!!.
Marco:Jajaja, es que le vine a ayudar a Hekapoo con la asignatura de matemáticas y nos dio habré, pero le dije que se cocinar y es por eso que aquí estamos jejeje.
Celena:Ya veo así que le harás de comer a mi hija, eso es muy romántico y caballeroso de tu parte.
Marco:Creo que si jeje(sonrojado).
Celena:Bueno Marco que le harás de comer a mi hija.
Marco:Comida mexicana, ya que soy de México jeje.
Celena:Bueno me parece bien.
Marco:Ya aprovechando que está aquí por qué no se queda acomer con nosotros.
Celan:Claro me gustaría.
Marco:Bueno, aquí déjenme en la cocina y yo les digo cuando ya esté la comida vale.
Celena/Hekapoo:Vale está bien.
Celena:De todas maneras tengo que hablar con Hekapoo a solas(la ve con ojos de asesina).
Hekapoo:Si está bien mamá (tragando saliva y con miedo).
Madre e hija fueron a otra habitación, para hablar.
Celena:¿Así que amigo?.
Hekapoo:Si mamá es mi amigo.
Celena:¿Claro amigo?, Sabes Hekapoo no soy tonta, te conozco y ese chico te gusta.
Hekapoo:(da un gran suspiro)Si mamá me gusta Marco, el me rescató de unos asaltantes y empecé a ver algo en el que en otras personas no, lo trataba mal y al final me ayudó.
Celena:Hay hija, ese dicho tiene toda la razón, se que nunca te ha gustado nadie, es el primer chico que te gusta y a lo mejor tú primer amor, pero trata de ser más tierna con el vale, se ve que es un gran muchacho y se que te amará con todo su corazón. Así que no hagas o digas algo que te hará que te arrepientas.
Hekapoo:Lo se mamá, daré lo mejor de mí y ¿Cuál es ese dicho del que hablas?.
Celena:Del odio al amor hay solo un paso.
Y así ambas seguían hablando por un rato hasta que.
Marco (tocando la puerta):Perdón si interrumpí pero la comida ya está hecha
Celena/Hekapoo:Ya vamos Marco.
Salieron del cuarto, para ir a la cocina, vieron lo que preparó Marco.
Celena/Hekapoo:Que rico se ve y huele delicioso.
Marco: Adelante prueben.
Celena y Hekapoo le dieron una probada a la comida de Marco ambas nunca habían probado algo tan rico.
Celena:¿Como se llama esta comida Marco?
Marco:Vera se llama pozole de pollo, mire es granos de maíz con pollo y salsa roja obviamente no le puse mucho picante, también lleva lechuga, rábanos y orégano.
Celana/Hekapoo:Está delicioso.
Marco:Tomen tostadas , van con el pozole, hechenle crema y queso, sabrá más rico.
Y así empezaron a comer todos, hasta que llegó Glossarik, viendo que su familia estaba en la cocina entro y vio a Marco.
Glossarik:Joven Marco ¿Que hace en mi casa?.
Hekapoo:Me estaba ayudando a estudiar matemáticas papá, pero también nos hizo el favor de hacer la comida, está deliciosa papá.
Marco se levanta de la mesa y va por un plato y le sirve pozole, también se lo prepara.
Marco:Buenas tardes señor, mire esto es pozole y es una de las comidas típicas de México, siéntese a comer con nosotros.
Celena:Ven cariño sabe delicioso todo esto.
Glossarik se sentó a comer y dio un bocado, le facino la comida, también le dieron tostadas y Glossarik terminó sirviéndose dos platos más de pozole.
Marco vio el reloj y ya era muy tarde.Marco: Gracias por dejarme comer con ustedes, pero ya es algo tarde y me tengo que ir, así que con permiso , me voy a mi casa , espero que te puedas entender mejor las matemáticas Hekapoo.
Hekapoo/Celena/Glossarik:No gracias a ti Marco por darnos está excelente comida.
Marco:No se preocupen , deje más en la estufa.
Celena: Hekapoo ve a dejar a Marco en la puerta (guiñándole el ojo)
Hekapoo:Voy mamá.
Se retiraron de la cocina el par de jóvenes y fueron hasta la puerta.
Hekapoo: Gracias por la comida y ayudarme en matemáticas.
Marco:No te preocupes, de todas formas me gustó pasar tiempo con tu familia(Sonriendo), bueno adiós Hekapoo, te veo el lunes en la escuela.
Hekapoo:Marco espera.
Marco se voltea y Hekapoo se acerca y le da un beso en el cachete.
Hekapoo:Adiós Marco (sonrojada).
Marco: Si adiós Hekapoo (sonrojado y tocándose el cachete).
Marco se va de la casa de Hekapoo, Hekapoo entra a su casa y ve a su mamá riendo.
Celena:Espero que el sea mi yerno , así para que nos haga más deliciosa comida jaja.
Hekapoo:¡Mamá!(otra vez sonrojada).
Así termina el cap 6.