Capítulo 438: Ella siempre estuvo sola
Después de que regresaron al castillo, He Xiyan llevó a Yuan Yuan a su propia habitación y cerró la puerta con llave, asi cambiando de contraseña.
Ye Hao se quedó afuera por un tiempo e intentó varias contraseñas, pero fue en vano. Llamó con fuerza a la puerta y gritó: —Yan Yan, abre la puerta. No le dé un susto a Yuan Yuan —estaba extremadamente ansioso y no podía entender lo que estaba pensando en ese momento. Sus acciones fueron más allá de sus expectativas, había asumido que ella lloraría o armaría un escándalo, pero no esperaba que se comportara de manera tan extraña. No hubo respuesta, por mucho que le gritara que abriera la puerta.
Xia Jingshu le pidió al conductor que la enviara desde Qin Garden. Ella había escuchado sobre el veredicto y sabía que su nuera se había desmayado después de eso, e insistió en ser dada de alta y ahora estaba en casa.
—¿Dónde está Yan Yan? —Xia Jingshu le preguntó a Ye Hao cuando llegó al castillo. Ella frunció el ceño cuando vio lo angustiado que estaba y también comenzó a preocuparse por Yan Yan.
—Ella se ha encerrado junto con Yuan Yuan en la habitación —dijo mientras miraba a su madre, la preocupación y la ansiedad que sentía se reflejaban claramente en sus ojos. Fue a llamar a la puerta de nuevo pero aún no recibió respuesta.
En el dormitorio, He Xiyan llevó a Yuan Yuan al alféizar de la ventana. Ella no habló mientras miraba los copos de nieve flotantes que caían como plumosas plumas con desesperación. Estos copos de nieve atravesaron su corazón como fragmentos de hielo y le robaron todo el calor
¡Nadie la ayudó!. Este fue su primer pensamiento cuando entró hoy a la corte. Los fríos e insensibles jueces y parientes de la familia Mo; su engreída ex suegra y exmarido; su abogado que deliberadamente no presentó una defensa adecuada; su esposo con su mirada de resignación, todas estas personas parecían parecerse a ella como si fuera una broma. Todos estaban confabulados pero ella estaba sola. A nadie le importaba lo que sentía y nadie quería que ella ganara la custodia. Todos estaban actuando en una escena de una obra de teatro y ella era el único personaje trágico en esa obra en particular.
Yan Yan puso su mano sobre su corazón y oleadas de intenso dolor lo recorrieron todo. Ella estaba muy familiarizada con este sentimiento ya que se había sentido exactamente igual cuando fue abandonada por la familia Mo, todos la ignoraron y no mostraron ninguna preocupación por ella. Desde el principio hasta el final, siempre había estado sola.
¡Ella no tenía ningún estatus en la familia Ye! Su título puede parecer glamoroso y todos la llamaban Sra. Ye, pero nadie en la familia Ye realmente la aceptaba a ella ni a Yuan Yuan. Nadie de la familia Ye estaba dispuesto a presentarse en la corte hoy, ni siquiera su suegro y su suegra.
Yuan Yuan miró a su madre y se mordió los labios con fuerza. De repente envolvió sus brazos alrededor de las piernas de su madre y se abrió camino para pararse frente a ella cuando vio lo silenciosa que estaba —Ma ma... —dijo, y había una ternura infantil en su dulce voz.
El corazón de He Xiyan se apretó cuando escuchó la voz de su hijo, y apartó la mirada del alféizar de la ventana para mirar a Yuan Yuan. Este niño era tan importante para ella como su vida, y la llegada de este niño a su vida le había traído esperanza y alegría. Cogió al niño y lo abrazó con fuerza como si nunca quisiera soltarlo.
—Yuan Yuan, nunca te dejaré ir. Nunca —murmuró He Xiyan para sí misma y sus ojos que habían estado mirando hacia arriba sin comprender antes ahora estaban llenos de determinación, y las lágrimas brotaron de sus ojos una vez más.
Yuan Yuan realmente no entendió lo que estaba diciendo, pero asintió con la cabeza con fuerza y luego la besó en la mejilla.