Viernes 19 de abril de 2019 – Aeropuerto de Talagi
Una semana después, a horas de su partida, tomó una larga ducha, secó su pelo y lo planchó dándole un liso perfecto similar a los comerciales de televisión. Se colocó frente al espejo, pintó los delicados labios con un color rojo suave, empolvó las mejillas y la pequeña nariz. Los ojos claros combinaban con su cabello rubio y sus rasgos la hacían parecer una modelo.
Dejó abundante comida en un plato amplio con gatitos pintados a sus costados, y una fuente completa de agua que al más mínimo movimiento dejaría un charco en el piso. Su gata estaría satisfecha por los próximos cuatro días gracias a esa cuota alimenticia. De todos modos, su vecina iría a cuidarla.
Con besos que impregnaban su ropa de pelos, se despidió de Dukesa. Sabía que la echaría de menos. Nunca se había separado tanto tiempo de ella, por lo que le dedicó media hora entre juegos y cariños que no recibiría en los próximos días.
Tampoco acostumbraba a cerrar la panadería, era su única fuente de ingresos, y ella era una mujer que vivía para atender a sus clientes regulares, cosa que hizo por años.
En cada paso, camino hacia su negocio, se desvanecía la melancolía y aumentaba la ansiedad. Colocó un cartel anunciando "CERRADO POR VACACIONES" y pidió un taxi. Durante el trayecto hacia el aeropuerto de su ciudad, se preguntó sobre la decisión que había tomado. «¿Estaré haciendo lo correcto?». Y si no, serían unas agradables y necesitadas vacaciones.
En la sala de preembarque mientras escuchaba música en sus auriculares, jugaba con el anillo alternándolo en cada uno de sus dedos con precaución de no perderlo.
En cuanto sintió el primer llamado de embarque se levantó de un salto, colocó la alianza en su billetera y colgó la pesada mochila a sus espaldas.
—Allá vamos... —dijo entusiasmada y desapareció a través de la puerta del avión.
ESTÁS LEYENDO
Sueños de Guerra
Historical Fiction🏆NOVELA GANADORA DE LOS WATTYS 2021🏆 Un solitario profesor de Física se verá involucrado en un viaje para salvar a una mujer del pasado. ¿Qué hará por amor? ¿Elegirá 1945 o continuará en el 2019? El tiempo guarda un secreto. Su aventura de gue...