08

666 85 51
                                    

Era la primera vez que subía al auto del señor Choi, era negro, con lunas polarizadas y además aquellos asientos eran los más suaves del mundo, parecía estar soñando, un sueño muy hermoso porque Minho estaba conmigo, quien andaba sonriente al tener a su padre y a mi cerca, esa sonrisa única de niño que "por primera vez" vuelve a salir al mundo tras unos largos años.

Me apresuré a cerrar la puerta y enseguida el chofer empezó la marcha en dirección al hospital, me daba cuenta que Minho miraba por la ventana entre curioso y sorprendido, tomé su mano y le di palabras de aliento para que cuando lleguemos no esté nervioso.

Al llegar al hospital, nos sentamos unos minutos a esperar que nos llamen, aunque ya había una previa cita con el médico antes.

- No estés asustado Minho, todo va a estar bien – dijo el señor Choi abrazando a su hijo por los hombros-

- Papá...

- ¿Si?

- Te quiero mucho.- recostando su cabeza en su hombro-

- Yo también te quiero mucho, mi pequeño ya no "tan pequeño".

Me gustaba verlos hablar con familiaridad, y si así se veían bien, no quería imaginarme como habría sido con su madre, de hecho una familia muy hermosa. Luego de transcurrir 10 minutos, Minho fue llamado y entramos los tres al consultorio, el doctor Kwon nos recibió amablemente y el señor Choi comenzó a explicarle el porqué de su visita, a lo que él asentía escuchándolo atentamente.

- ¿Le importaría si le hacemos algunos exámenes? Es para asegurarnos que no tenga algún tipo de lesión en el cerebro.

- claro doctor, haga lo que crea necesario – aseguró su padre.

Yo solo sostenía a Minho fuertemente de la mano para que no temiera, aunque de por sí, temblaba un poco.

- mañana estarán los resultados, pero ahora me preocupa algo, usted mencionó, señor Choi, que le administraban un tipo de "tranquilizante" desde pequeño.

- Así es, mi esposa se encargó de ello, luego de los intentos fallidos de internarlo.

- Los resultados que tendremos mañana nos aseguran que tipo de medicamento ha de estar en el organismo de su hijo, pero por mis años de experiencia, puedo asegurarle que tiene mucho que ver ese fármaco.

- eso que quiere decir doctor – interviene por primera vez.

- que es muy probable, que Minho sshi haya actuado de esa forma tan descontrolada debido a las fuertes reacciones y/o alucinaciones que contiene aquel medicamento, aunque también el trauma de ver a su madre asesinada contribuye a ello.

Me detuve a pensar por unos segundos y quedé sorprendido por lo que concluí: Madeline sabía muy bien lo que hacía en todo ese tiempo.

- Entonces – dijo el señor Choi – si aquello que usted es verdad, mi esposa estuvo equivocada todo este tiempo.

El medico asintió.

- Y lo peor es que empezó a administrarle desde muy niño, haciendo lo que los efectos sean más rápidos y en consecuencia, tener a este joven con "trastornos mentales", se podría decir. Aun no podemos asegurar nada, todo lo dicen nuestras pruebas que le haremos hoy y de ahí, partiremos para su tratamiento.

- entiendo, muchas gracias doctor Kwon.

- Si, ahora debemos hacerle los exámenes, si me permiten...

Ambos estuvimos de acuerdo y lo dejamos solo mientras entraba a hacerse algunas pruebas, él nos podía ver a través de la luna para que pensara que no lo "íbamos a dejar". En una de las pruebas si era a "espacio cerrado" y nos dijeron que tomaría por lo menos unos treinta minutos.

In your eyes [2min]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora