17.

11.6K 1.5K 1K
                                    

Chanyeol estaba apoyado a la pared del depósito de la escuela. Había sido llamado allí por un «niñato apuesto de lentes» en palabras de Sunyool, quien se había encargado de darle el recado.

El receso estaba a punto de terminar y el pelinegro se estaba impacientando. Ya habían pasado alrededor de diez minutos, ¿por qué no estaba viniendo nadie? ¿Quizá se trataba de una broma de Sunyool después de todo? Bufó al imaginarlo y cuando se decidió en irse de allí, un joven unos centímetros más bajo que él se presentó, mirándolo. Ambos se observaron por unos segundos, Chanyeol dedujo que se trataba de este chico, ya que traía lentes consigo.

—Oh, estabas aquí —dijo el desconocido, un tanto aliviado —No pensé que vendrías realmente.

El pelinegro lo miró un poco frunciendo las cejas.

—Sí, llevo esperando un tiempo... Mi amigo me dijo que querías hablar conmigo y me pidió que viniera aquí, pero ni siquiera me dijo tu nombre.

—Oh, lo siento, eso es mi culpa —se disculpó rápidamente —Soy Junmyeon de la clase cinco, pero por favor, dime Jun.

—Claro, yo soy...

—Park Chanyeol de la clase dos —terminó por él.

—Si... así es —dijo, un tanto desconcertado. Parecía que el joven lo conocía, pero él no tenía ni idea de quién era este —Entonces, ¿qué era lo que tenías que decirme?

Junmyeon se mostró nervioso y un tanto avergonzado sin saber cómo realmente actuar. Chanyeol entonces pudo más o menos suponer de lo que podría tratarse: una confesión.

En su mente comenzó a pensar un sinfín de formas de rechazarlo sutilmente sin herir sus sentimientos o lograr que lo odiara.

—Yo, bueno... —comenzó Jun con las mejillas rojas, evitando su mirada —Quería pedirte que...

Chanyeol no podía soportar la presión. Si no hacía algo al respecto antes de que dijera las tan temidas palabras, temía actuar con inmadurez y lastimarlo.

—¡Lo siento, ya tengo a alguien que me gusta! —expresó en voz alta, apretando sus ojos para no ver la decepción en los ojos del otro.

Sin embargo, los abrió y lo miró. Junmyeon estaba mirándolo con una ceja alzada.

—¿De qué hablas? No te llamé aquí por eso —confesó con una mueca de desagrado.

—¿Ah no?

—Claro que no, quiero decir, lo que voy a hacer es una confesión, pero no eres tú quien me gusta —le dijo —Es el chico nuevo de cabello rubio.

Entre avergonzado y pensativo, frunció el entrecejo tratando de recordar.

—¿Sehun?

—¿Su nombre es Sehun? Vaya... encaja bien con su rostro —murmuró medio sonriendo —Como sea, ahora que lo sabes, necesito que me ayudes.

—¿Por qué yo?

—¿Ah? Ustedes dos se ven cercanos y parecen llevarse bien.

—¿En serio? —preguntó asombrado. Aunque a él no le parecía así, seguramente los demás que los veían podían deducir que eran demasiado amigos ya que el rubio se prendía a él y Sunyool como sanguijuela cada vez que podía.

—La cosa es que, no soy lo suficientemente valiente como para acercarme a él primero, así que necesito que actúes como un intermediario y me ayudes a acercarme a él de ese modo.

—Prácticamente quieres ser mi amigo por conveniencia, ¿no es así?

—Uhm... algo así —sonrió —¿Lo harás?

 𝒔𝒘𝒆𝒆𝒕 𝒄𝒉𝒂𝒐𝒔 ➳ chanbaek [omegaverse]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora