Capítulo 9: Cumpleaños NO Feliz

22 5 2
                                    

Me desperté, siempre era a la misma hora, 6:00 AM.

Hice lo de siempre: me bañé, me cepillé y desayuné. El olor a muerto ya era horrible, y no podía quitármelo. Me vi al espejo, mi piel era de tez blanca, como una hoja de papel y mi apetito había desaparecido por completo, ya no sentía dolores ni sensación humana de tacto con las cosas.

"¿Es en serio? ¿Me voy a enfermar el día de mi cumpleaños?" Pensé.

Salí a recoger el periódico afuera del apartamento y vi a dos vecinas, ambas sabían que yo cumplía años ese día pero ninguna me felicitó, nisiquiera pensaron en saludarme. Me sentí triste, todos estaban ignorándome, será porque pensaron que yo había abandonado a Ángela? Aún no podía entenderlo, ni mi propia familia me hablaba, no tenía contacto con nadie, nada...

Me metí en la computadora a revisar mis redes sociales y todos me deseaban feliz cumpleaños, mis amigos, primos, padres y algunos que me preguntaban que donde estaba y por qué no contesto, yo trataba de responderles pero mis respuestas nunca llegaban, excepto Ángela, ella ni me felicitó, no me escribió, nada...

Se hicieron las 2:00 PM, ya faltaba poco para tomarme mis pastillas pero no veía necesario tomármelas porque el dolor de cabeza no me siguió dando desde hace dos días.  Se hicieron las 2:35 PM y recibí una notificación, yo estaba feliz hasta percatarme de que no era mi amada Ángela, ¡¡¡¡Sino la alarma para tomarme la bendita pastilla!!!!!

En un impulso de rabia tomé el celular y lo lancé al piso, lo rompí completamente y comencé a destruir y desordenar todo en mi casa, arrojé el televisor al piso, la cocina la destruí a puñetazos, el radio lo lancé por la ventana, la lámpara las exploté contra la pared y entre el frenesí de destrucción e ira, descansé y cerré los ojos por un momento... Para cuándo volví a abrirlos, resultó ser que todo estaba igual!

¿Cómo es esto posible, qué está pasando, estoy loco? Mi mente no dejaba de preguntarse...

Hasta que, encendí el televisor y vi lo peor que pude haber visto jamás...

"Se busca al ciudadano Roy Valentín Benedetti, si usted lo ha visto porfavor comuníquese al siguiente número en pantalla. Su novia y su familia lo reportaron como desaparecido desde el día miércoles 22, si conoce o tiene información acerca de su paradero, por favor comuníquese con las autoridades. Su novia ya lo ha buscado en su trabajo, en su casa y en todos los lugares que frecuentaba". Esto es "Adrimir a las 2".

Vi la televisión y el anuncio acerca de mi desaparición y quedé perplejo, ¡¡ella justo vino a mi casa cuando yo había salido a buscarla!! Eso fue lo que pasó seguramente, me sentía muy asustado porque no sabía que estaba pasando pero estaba seguro de que ahora sí iba a arreglarse todo porque ella vendría y nos veríamos de nuevo para solucionarlo todo de la mejor forma que sabíamos hacerlo...

"Voy en un rato, Roy, aún no pierdo las esperanzas de que vuelvas a casa. Quiero verte, a las 6 voy a ir a tu apartamento".

Recibí ese mensaje y me sentí más tranquilo, al fin la iba a ver sin problemas...
Pero repentinamente por alguna razón me dio mucho sueño así que decidí descansar un rato hasta que ella llegara.

Se comenzó a escuchar un ruido de olas, el viento soplando y gaviotas a la lejanía... Entre las pocas sensaciones humanas que me quedaban, sentía la brisa pegando contra mi cara y mientras tenía los ojos cerrados podía percibir como iba oscureciéndose todo.

- ¿Qué bonito es el mar, no crees? Quédate viéndolo fijamente... Admira su belleza.

+ ¿¿¿Eh??? ¿¿¡¡Y tú quien eres, qué hago aquí en este acantilado, ay Dios, ya es de noche!!??

- Mi nombre es Sariel, soy el Ángel encargado del espíritu de los hombres que pecan y tú, amigo, pecaste bastante pero tú alma está atrapada.

+ ¿Atrapada, a qué te refieres? No entiendo.

- Tú, lamentablemente estás atrapado en el mundo de los vivos y yo debo ayudarte con eso.

+ ¿Qué? Pero yo estoy vivo, de qué hablas?! Ay Dios, no puedo respirar, no me siento bien, ¿¡estoy muerto?! Eso quiere decir que por eso todos ignoran mi presencia. No puede ser, ¡Aaaahh!

- Ok, Roy. Primero cálmate, lamento informarte que sí, estás muerto y eres un capti. Ellos no te ignoran, sólo no pueden verte.

+ Aún no puedo creerlo, no quiero aceptarlo, mi novia, mi mamá, mis hermanos... Y ¿Capti qué es eso?

- Se les dice muertos Capti a aquellas almas que no pudieron ir al más allá porque tienen un deber con el mundo terrenal, eso sucede con los desaparecidos, las personas que no cumplieron una promesa y los que quedaron debiendo algo en el mundo de los vivos. No llores, algún día los volverás a ver si logras ir al más allá, y acéptalo, porque bien muerto que estás...

+ No es fácil dejar de llorar cuando estás en una situación, así, Dios mío no puede ser!

- Pues no es fácil pero te tocará ser fuerte si quieres cumplir tu cometido en la tierra y algún día ver de nuevo a tu amada. Mientras tanto no la esperes mucho porque hoy no la vas a ver...

ROY: La Historia De Los Muertos Atrapados [En Proceso] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora