capitulo 1 LA NOTICIA

146 5 0
                                    

Eran las 3:05 PM en la casa de aquellos felinos y la más pequeña de la casa recién llegaba de jugar en el patio.

Lily: mamá, dónde estás? Dijo desde la cocina de la casa

Rita: aquí cariño. Dijo desde el comedor de la casa ¿Podrías venir un momento?

Lily obedeció y al llegar vería como su padre y madre estaban sentados en el sofá a lo que Lily se quedó en pie frente a ellos mirándolos.

Lily: ¿que pasa? Pregunto con curiosidad

Señor Suárez: bueno cariño, como sabrás, estas últimas semanas hemos tratado de conseguir que un niño necesitado venga a la casa. Y tenemos algo que decirte. Dijo con una gran sonrisa en su rostro al igual que su esposa

Lily: ¿Y que es? Al ver la enorme sonrisa que tenían sus padres la mas pequeña de la casa hizo lo mismo

Rita y Suárez: ¡tendrás un hermano mayor! Dijeron juntos al unísono con una notable felicidad tanto en sus palabras como expresiones

Lily solo saltaba y sonreía de la alegría por la emoción de tener a un nuevo hermano mayor.

En cambio, los padres de aquella niña a la vez que estaban felices también estaban algo nerviosos. No porque tendrán un nuevo familiar, sino que una cosa es tener un familiar que sea hijo de uno y no uno que sea de otro país muy lejos y que nunca lo hayan visto. Aún así seguían felices por eso.

Lily: ¿Y cuando vendrá?

Rita: al rededor de una semana o una y media. El viaje es muy largo y puede que vengan tarde dependiendo de que problemas tengan en el camino.

Lily: ¿Y cómo es? ¿Que le gusta? ¿Como se llama? ¿Que deberíamos jugar primero? Tanto en tan poco tiempo.

Suárez: al ver a su hija tan entusiasmada levanto dos manos adelante de su rostro para indicarle que se calme. Ya lo verás en cuanto llegue, tiene quince años y es alguien bastante... interesante.

Dijo aquellas últimas palabras con algo de duda, ya que por lo que le dijeron los cuidadores y tutores de aquel adolescente sonaba más como un loco.

Pero ya verás, te agradará y de seguro que tendrá muchas cosas que contar.

Rita: Lily cariño ve a darte un baño que estás muy sucia. podría ver como su hija estaba cubierta de tierra mayormente en las manos, parte de la ropa y en las mejillas.

Lily: sí mamá. se da media vuelta caminando hacia las escaleras directo al baño con una sonrisa.

En cuanto la pequeña gatita se fue del comedor los padres de Lily soltaron un suspiro dejando caer todo su peso sobre aquel sillón.

Rita: ¿crees que será buena idea cariño? Miraba el techo dejando sacar aquel calor de su pecho con sus palabras.

Suárez: si. Respondió haciendo lo mismo que su esposa.
El campamento dijo que estaban buscando un lugar donde podría quedarse, y en cuanto llamamos dijeron que ellos mismos lo llevarían hasta aquí.

Rita: también dijeron que seria bueno que tuviera un desarrollo más normal como un chico de su edad. ¿Crees que se sienta cómodo? Después de todo no nos conoce y ni nosotros a el. Sin mencionar que no es un gato o algún felino como nosotros.

Suárez: nos dijeron que es muy tranquilo cuando no es molestado y que un ambiente más familiar y menos hostil sería bueno para él. con lo buena que es Lily de seguro que le caerá bien.

En ese momento el señor Suárez recordó cuando pudo llamar al campamento hace apenas como un año atrás. Le dijeron que el año siguiente lo llevarían ya que tendría que aprender hablar español. Además la llamada fue medio incómoda como difícil ya que las dos personas al otro lado de la línea hablaban idiomas totalmente diferentes. Desde entonces estuvieron esperando para poder llegar al momento en que están ahora.

Rita: ya que viene dentro de una semana y media, ¿Por qué no hacerle algo para cuando llegue?

Suárez: como que?

Rita: una pequeña fiesta de bienvenida, para darle un ambiente más acogedor ya que de seguro extrañará su antiguo..."hogar"
No sabía cómo decirle a al campamento en que aquel chico convivía antes, ya que un campamento militar no es considerado un hogar en si.

Suárez: me parece buena idea. Seguro que le podrá gustar se puso en pie frente al sillón
Tenemos varios días para prepararnos para su llegada. Aprovechemos a preparar su cuarto y comprar una nueva mesada, aquella se está rompiendo.

Rita: si.

ambos se pusieron de pie frente al sillón para luego revisar la casa y tomar nota de que deberían comprar para la llegada del nuevo familiar.

Lily: estaba en la bañera jugando con las burbujas a la vez que estaba pensando (un nuevo hermano. dijo en su mente. ¿Cómo será? es mayor que yo y quizás sea igual de alto que papá. tal vez le guste las galletas, a todo el mundo les gustan las galletas. y jugar al escondite. ¿ de donde vendrá? vendrá en algunos días por lo que vendrá de muy lejos...¡un mundo mágico! tal vez no, papa dijo que esas cosas que muestran en la tele no son verdad. ¿ y que tal si por esta vez si? ya quiero conocerlo).

Rita: Lily, date prisa, debemos salir de compras.

Lily: salde en un momento mama. se apresuro en quitarse el jabón de la cabeza y terminar de pasarse jabón en sus brazos.

en otro lugar del mundo

???: vaya y pensar que alguien como tu podría salir del infierno.

se escucho una voz bastante grabe la cual parecía locutor de radio de terror, además de ser una voz bastante fuerte a pesar de hablar en un tono normal.

???: ¿sorprende?

la otra voz también era grabe pero menor que la otra, y su tono de voz era un poco mas bajo. ambas personas recibían alguna que otras miradas curiosas, tanto por su forma de vestir o tal vez sea porque hablaban de forma extraña como en otro idioma. pero como mantenían distancia del resto de las personas no se podía identificar cual idioma o tan siquiera una palabra. pero algo tenían en común y eran que vestían de forma muy similar y con eso las personas se daban una idea. aun así esas dos personas no se parecían ni en lo mas mínimo, por lo que algunas personas llegaban a la conclusión de que no eran familia ni parientes. o eso creían.

solo son unas buenas vacaciones y un nuevo lugar. pero volveré en cuanto pueda a terminar lo que empecé. dijo la voz menor

???: en tu caso si, ya que estarás solo en un nuevo territorio. dijo la voz mayor

???: si bueno...veremos que sale.

EL NUEVO CADETE EN LA CASADonde viven las historias. Descúbrelo ahora