Lunes 6:50 am. el señor Suárez se acaba de levantar para desayunar antes de irse a trabajar. al salir de su habitación vio como Nicolás estaba sentado en el sillón, leyendo lo que parecía ser un diccionario. estaba en silencio quien sabe desde cuando.
Suárez: buen día Nicolás. emm...desde cuando llevas hay? estaba detrás de Nicolás como a la vez detrás del sillón a distancia.
Nicolás: buen día. no mucho poco menos de una hora.
Suárez: ¿que haces levantado a esta hora? y porqué estas leyendo un diccionario?
Nicolás: siempre me levantaba a las 6:00 am en el campamento, o aveces una hora mas tarde dependiendo a que hora sirvieran el desayuno. y sobre el diccionario lo utilizo para entender mejor las palabras que usan, y claro repasar mi español.
Suárez: te es difícil?
Nicolás: algunas veces.
Suárez noto como Nicolás aun llevaba puesto el uniforme del campamento a excepción de su gorra, que era remplazada por la boina que se le fue regalada de la noche anterior. además de parecer le una ropa calurosa para estas fechas con calor próximo. a diferencia de Suárez Nicolás no lo miraba por estar enfocado en su diccionario dándole la espaldas al señor Suárez.
Suárez: no tienes calor? porque no te cambias de ropa?
Nicolás: mientras que para ustedes hay calor para nosotros haya había pura nieve. en si puedo tolerar el calor pero no tengo muchas prendas cortas.
Suárez: quieres que te preste ropa mía?
Nicolás: no thanks, no quiero invadir su ropa con mi olor. tomo una pausa pensando en lo que dijo. sorry...I'm sorry ah! no gracias....estoy bien. metió su rostro en el diccionario sin saber porque dijo aquellas palabras en ingles ante Suárez. aun no me acostumbro a hablar bien el idioma sin tener que hablar ingles entre medio.
el señor Suárez dio una leve risa del como Nicolás entreveraba el idioma en sus palabras.
Suárez: calma, es entretenido verte haciendo eso y no te esfuerces por hablar bien el español. mientras que utilices palabras que se puedan entender estará bien.
Nicolás: ahh...thanks?
Suárez: por nada.
Rita sale de la habitación encontrando a Nicolás en el sillón y a su esposo a un lado de la escalera.
Rita: hola Nicolás, ¿Qué haces despierto a esta hora?
Nicolás: despierto hace una hora por costumbre de hace tres años, y hola. mira a Rita y a Suárez de reojo bajando su diccionario. ustedes que hacen despiertos a esta hora?
Rita: nos iremos a trabajar en una hora y media, y Lily debe de ir a la escuela. ¿Dónde esta ella?
Nicolás: aun durmiendo.
Rita: tiene que levantarse. te animas a despertarla?
Nicolás: con gusto iré. se levanta del sillón, subiendo las escaleras hacia el cuarto de Lily.
Suárez: cariño Nicolás no tiene ropa para verano, habrá que ir a comprarle.
Rita: iremos mas tarde.
después de que Nicolás bajara a Lily en su espalda la familia iría a la cocina encontrando los platos limpio, esto los tomo un poco de sorpresa ya que no esperaban que los platos los cuales ensuciaron ayer para recibir a Nicolás estuvieran limpios.
ESTÁS LEYENDO
EL NUEVO CADETE EN LA CASA
General Fictionun ex alumno de un campamento militar es adoptado en el otro lado del mundo, por una familia felina. aunque es una familia agradable, el chico de quince años de edad se verá en varios problemas y peleas. y lo más difícil tener que ser el único perro...