Las personas activamos nuestro instinto de inspeccionar y sacar conclusiones. Lo malo es que algunas dan en el palo y otras no. Por eso no sirve mirar y suponer, sin conocer y hablar.
¿A que quiero llegar con esto? Fácil. No hables si no sabes, no supongas por suponer, no culpes por culpar, no apoyes sin saber que es lo que apoyas y no te dejes llevar por una sola realidad.
No soy de odiar a las personas. Tampoco puedo decir que tengo una mente completamente abierta, pero una de las cosas que realmente odio son estas.
Las personas se centran en una sola voz y no escuchan al contrario, se dejan llevar por lo que escuchan y no activan el censor de mente abierta, por lo cual solo escuchan una opinión y ninguna mas.
¿Aun no me has entendido?. Te pongo en contexto:
Cristal y Azul son hermanas, las cuales por obra del destino tuvieron caminos diferentes.
Azul era una hermosa joven cuya juventud era fiestera. Una chica sin pelos en la lengua y muy desinteresada de la vida. Se la pasaba de joda en joda y no le importaba nadie a excepción de ella misma. Pero bueno las personas crecen y cambian.
Azul quedo embarazada y tuvo tres hijas las cuales eran maltratadas por su marido. Azul era enfermera y trabajaba en blanco. Apenas recibía su paga mensual, compraba comida y ropa para sus hijas, el resto del dinero trataba de guardarlo en un lugar en donde su marido no pueda obtenerlo. ¿Por que? Por que el marido de Azul era alcohólico. Este marido de nombre... ( Vamos a ponerle un nombre cualquiera) John le quitaba el dinero que tanto le había costado conseguir y lo desperdiciaba en cerveza.
Por eso azul tuvo que buscar varias alternativas, por ejemplo:
-Metió a sus hijas en una escuela en donde les daban alimento y les proporcionaban comida para que lleven a sus casas. A veces cuando alguna de las nenas no podía ir, azul se levantaba he iba a buscar su comida a la escuela.
-Rogarle a la señora de un almacén cercano que le diera mercadería fiada (Fiada: Comprar cosas y tener la posibilidad de pagar después).
-Ir a casa de parientes para poder comer algo.
Etc
No queda demás decir que John intento suicidarse con azul y sus hijas adentro de su casa. En una tiro nafta por todo el suelo, pero no pudo lograr nada, ya que azul agarro rápidamente a sus hijas y lograron salir de la casa.
La pobre de azul no vivió una vida muy buena, pero siempre podía contar con el apoyo de su hermana Cristal. Aquella apenas tenia problemas, sabia que podía contar con su hermana para lo que sea. Y acá entra cristal.
Cristal sufrió demasiado cuando era pequeña. Fue abusada sexualmente y tuvo que lidiar con su padre alcohólico y su madre enferma. Ya que era la mas grande, cuidaba mucho de Azul y la protegía de lo malo del mundo. Cuando su madre murió cristal estaba embarazada de su primer hijo, quien nació el mismo año en el que su madre falleció.
Cristal opto por una vida en familia, con dos hijos y un marido. Ella trabajaba como ama de casa y estaba bien económicamente. Era la vida perfecta, dos hermosos hijos y un marido limpio e trabajador.
No podía quejarse. No recibía golpes, su marido era trabajador, sus hijos iban a la escuela y estaban sanos y fuertes.
Pero Cristal no estaba feliz. Aquella quería con toda desesperación recibir el amor incondicional de su marido. Aquel siempre llegaba de trabajar muy cansado y no tenia tiempo de complacer a su mujer. Por eso cristal opto por una opción que cambiaria su vida por completo.
El engaño. Cristal engaño a su marido con otro hombre. El apodado "Otro hombre", era un galán de barrio (Para no decir villero), quien conquistaba y sacaba ventaja de las mujeres con necesidades (Ya saben), aquellas que necesitaban afecto.
Cristal quedo embobada con tales actos de seducción y ustedes dirán "Que estúpida". Y yo les diré "Sip".
Aquella perdió a su familia y se gano odio y desprecio por personas externas.
Pero ¿qué pasa si te digo que todos son culpables?. Por ejemplo nadie se salva de la culpa.
El marido de cristal no le pegaba y no abusaba de ella. Pero si le generaba una daño que el pensó no haberle causado. La comparación, el la comparaba con mujeres hermosas y con un buen cuerpo según él. Cristal no aguanto ser comparada tan fuertemente así que decidió buscar amor y calidez. Lastimosamente no supo buscar bien una solución y callo directo al centro de desprecio y odio.
Por otro lado. Azul siempre volvía con John una y otra vez. Era de las típicas mujeres sumisas que seguían con alguien que no les servía.
Para hacerla corta, azul le robo a sus sobrinos y a su hermana cristal mucho dinero. Le pidió a sus hijas que le robaran dinero a su tío y muchas cosas mas.
Azul dejo de lado a sus hijos y se concentro en ella misma. Cuando al fin pudo alejarse de su marido no se dio cuenta de cuantas cosas había dejado de lado. Una de las hijas de azul había sido abusada por uno de sus tíos, la niña le conto muchas veces a su madre, pero aquella no le creía y no le prestaba atención. Hasta que la hija de azul desapareció. O mejor dicho se escapo. Al final azul abandono a esa hija que fue abusada, dejándola con dos bebes en sus manos y un novio que le pegaba. Azul se fue con sus dos hijas menores a vivir con otro hombre y a tener otro hijo.
La relación entre las hermanas se fue disminuyendo y las peleas comenzaron. Azul quien nunca se había preocupado por sus sobrinos, estaba señalando a su propia hermana por engañar a su marido. Y cristal solo aceptaba las cosas malas, ocultando su llanto y aceptando lo malo. En fin.
Ahora. Las personas que solo conocían a azul, pensarían que ella tiene una vida peor que nadie. Pero lo mismo pasaría con las personas que solo conocían a cristal.
A eso me quiero referir. Escucha las dos historias, no señales por que todos lo hagan mas si no sabes que es lo que estas señalando. No seas injusto con alguien que por ahí no tiene la culpa. Ten una mente abierta y piensa en muchas posibilidades, piensa en muchos destinos y finales. No seas blanco o negro. Puedes ser una persona feliz, siendo justa a la hora de decidir. No te tires de cabeza solo por capricho. No ganas nada soltándote y dejándote llevar por el abrazo del egoísmo y la incredulidad.
"Si alguien se tira de un puente ¿Tu también te vas a tirar?. No seas tonto, no sos reflejo de nadie, no copies. Demuestra que esa fue una mala idea"
Se que este episodio fue largo, realmente quería explicarlo muy bien. Nos leemos luego bye bye <3<3
ESTÁS LEYENDO
•Corazón Cambiante•
Fiksi RemajaNecesitamos desahogarnos y poder hablar con personas que realmente nos entiendan. Pero lamentablemente no todos tenemos esa suerte,ese valor,esas palabras correctas para pedir un poquito de atención. Algunos nos acostumbramos pero aún así seguimos v...