Jace se acerca al chico y le quita el trapo de los ojos.
El chico parpadea varias veces y finalmente me mira, extrañamente sonríe al verme.
—Hola.
—emm... verás..dice con timidez,me gustaría hablar contigo a solas.
—No ni hablar,se interpone Jace.
—¿Cómo que no ?,este chico me ha salvado la vida..¿Qué menos que escuchar lo que tiene que decirme?
—Escuchale,pero conmigo delante.
—Largo Jace... aquí la líder soy yo ¿No?
¿Porqué nadie me respeta?
—Esta bien Anna...pero estaré ahí detrás,dice señalando la puerta.Tras esas palabras se marcha .
—Hola ..antes que nada quería agradecerte que me dejaras salir de ahí.
—Es lo que debía hacer.
—Yo creo que ellos esperaban que hicieras todo lo contrario.
—pero él no.
—¿Él?
—Verás Anna yo.. la verdad que no se ni como empezar pero...
—¿Puedo saber tu nombre?
—Claro que si, disculpa.Mi nombre es Abiel.
—¿Abiel?
—Si Anna mi nombre también empieza por "a" y tiene una explicación.
Eso es lo que vengo a contarte.
—Cuentame por favor .
El chico se sienta y sus piernas no paran de temblar,se pasa las manos por el pelo varias veces y por fin me mira a los ojos.Esos ojos son muy parecidos a los míos.
Me estoy empezando a poner nerviosa.—Abiel dime lo que sea por favor .
—Anna yo...yo soy tu hermano.
—¿Mi hermano?,digo alzando la voz y me pongo de pie rápidamente .
¿Como puedes ser mi hermano?
—Anna,cuando se llevaron a papá de aquí,primero pensaron en matarlo directamente ,pero finalmente decidieron elaborar un plan para hacerle más daño aún si cabía.
Le torturaron durante mucho tiempo y finalmente le obligaron a mantener relaciones sexuales con mi madre, de esas uniones obligadas, porque el jamás hubiera tenido nada con mi madre ,aunque me duela reconocerlo se que es así..como decía,de esas uniones nací yo.
Pero nunca fui un niño querido,fui separado de mi madre y de nuestro padre que permanecía encarcelado.
Fui un niño nacido para sembrar el odio,para odiaros,para odiarte a ti Anna.
Ellos me instruyeron para llegado el día ir a por vosotros ,ir a por tí y desencadenar una guerra.Yo me llevo las manos a la cara temblorosa.
— ¿Y papá?¿Qué ha pasado con papa?
—Anna tranquila por favor,yo también estoy muy nervioso.
—Perdona ,sigue por favor.
—Pues a medida que iba creciendo entendía menos la postura de ellos,me estaba convirtiendo en un niño muy diferente ,no era capaz de odiar ,no era capaz porque no lo entendí nunca , nunca entendí sus motivos para odiarte,para odiarlos a todos.
Ellos solo estaban defendiendo a su líder,que también había sido el de ellos.
Yo pensaba que no podía apoyar a los traicioneros.
Después de mucho tiempo ,un día conseguí seguir a la persona que iba a llevar alimentos a nuestro padre y me cole en su celda, lo que me encontré allí era algo devastador, dice y su rostro al recordar aquel momento cambia de inmediato.
Allí me encontré a un hombre demacrado,lleno de heridas por todas partes,su delgadez marcaba cada hueso de su cuerpo..aquel lugar era tan mal oliente que tuve que taparme la nariz con el brazo al entrar pero extrañamente no fue lo que te acabo de decir lo que más me llamó la atención..si no su mirada,a pesar de las circunstancias en las que estaba su mirada era pura y limpia,tanto que me atravesó el alma.
Él supo quién era yo nada más mirarme,y me encargó una misión.
Protegerte,ayudarte y ayudar al guardián.
Él sabía que querían matarte y me encomendó ayudarte y protegerte por encima de todo.No puedo evitar llorar , mi padre es tan bueno que aún estando en esas condiciones pensaba antes en mí.
Abrazo con fuerza a este chico,que no solo me ha salvado la vida si no que resulta ser mi hermano.
ESTÁS LEYENDO
El guardián
RomanceCuenta la leyenda que una niña apodada Caperucita roja , vivía en el bosque con su mamá e iba cada día a la casa de su abuelita para llevarle la comida, dicha leyenda cuenta también que esta niña tendría que tener cuidado con el lobo que habitaba e...