Glosario: Cielo

1.8K 112 3
                                    

N/A:

Esto no es necesario leerlo, pero lo añado porque varios de los siguientes nombres y conceptos serán usados repetidamente en la historia, y deseo que se entienda bien lo que quiero decir con ellos. Podéis no leerlo y volver aquí en caso de que durante la lectura de la historia no comprendáis algo.

Para una comprensión adecuada, tened en cuenta que aquello que está subrayado es fruto de mi imaginación y sólo es aplicable en el universo de esta historia. Lo demás, es un resumen de la información "real", bíblica, que existe sobre los ángeles, esencialmente desde la perspectiva del Cristianismo, salvo los nombres de los arcángeles, que he tomado del Islam por pura estética.

***

1. Ángeles de Primera Jerarquía: se cree que estos ángeles sirven como consejeros divinos.

Serafines: sirven como encargados del trono de Dios, cantándole sus alabanzas. Se dice que rodean el trono, regulando el movimiento de los cielos. Se los representa con tres pares de alas. Son regulados por el Arcángel Uriel.

Querubines: son los guardianes de la luz y las estrellas. Aunque no están en el plano de la realidad humana, su luz divina se filtra del Cielo y toca las vidas de los hombres. Se los representa con dos pares de alas. Son los encargados de purificar las almas humanas una vez son llevadas al Cielo, para que puedan volver a ser usadas para otro ser humano. Procedimiento: el alma impura se posa junto al alma angelical del Querubín, que la purifica en un período de entre diez y veinte años terrenales. Sólo los Querubines pueden hacerlo, pues en cualquier otro ángel el alma humana corrompería la angelical.
Son regulados por el Arcángel Uriel.

Tronos: están relacionados con las acciones de los hombres, pues llevan un registro de estas, además de escribir sus destinos. Son también los constructores del orden universal y los portadores del don de la perseverancia. Se los representa como seres inmensos de alas circulares iluminadas con los colores del arco iris. Son los encargados de escribir, con la Tinta del Destino, los Libros de la Vida de cada ser humano.

2. Ángeles de Segunda Jerarquía: estos ángeles son considerados gobernadores del Cielo.

Dominaciones: tienen la tarea de regular los deberes de ángeles inferiores. Reciben órdenes de los Serafines, los Querubines, o hasta de Dios. Son los responsables de asegurar que el universo mantenga su orden. Forman el ejército del Cielo, son regulados por el Arcángel Mikhail o Miguel. Las Dominaciones tienen una Lista, en donde están escritas todas las categorías angelicales y la marca de cada ángel que las conforman. La marca de un ángel consta de, en primer lugar, su categoría, en segundo lugar del número de su Legión y en tercer lugar la categoría de su Ángel Padre.
Ej: Ángel Mensajero, Legión Cuarta. Nacido de Guardianes.

Virtudes: son iguales a los Principados, pero su deber es supervisar a distintos grupos de personas. Tienen la forma de rayos de luz que inspiran a la humanidad de distintas maneras. Suelen tener, así como las Potestades, tareas de enseñanza a ángeles inferiores, o la escritura de textos divinos.

Potestades: están encargados de salvaguardar la conciencia y la historia. Su deber, además, es supervisar la distribución de poderes (vida, muerte...) entre los humanos.

- Ángeles de la Muerte (regulados por el Arcángel Izraíl o Rafael).

- Ángeles de la Vida (regulados por el Arcángel Remiel).

3. Ángeles de Tercera Jerarquía: son ángeles que trabajan como mensajeros divinos.

Principados: son los guardianes de las naciones y los países. Supervisan aquellos eventos que afectan a las naciones, incluyendo política, temas militares y comercio.

Arcángeles: atienden las áreas de los esfuerzos humanos y son los líderes administrativos de los seres celestiales. Un arcángel recibe, usualmente, una tarea de importancia para la humanidad. Por este motivo no hay diferencias físicas en ángeles y arcángeles, la diferencia radica en el rol asignado por Dios. Son comandantes / regentes / reguladores de otras Legiones de ángeles, específicamente, de los de la Muerte, de la Vida, Guardianes, Mensajeros y del Amor.

Ángeles: son los que más están relacionados con los asuntos humanos. Dentro de la categoría de ángeles hay muchos tipos de funciones. Son los ángeles de esta jerarquía los que son enviados como mensajeros y protectores ante los hombres.

- Ángeles Guardianes (regulados por el Arcángel Israfil o Rafael).

- Ángeles del Amor (regulados por el Arcángel Israfil o Rafael).

- Ángeles Mensajeros (regulados por el Arcángel Yifril o Gabriel).

Extras,

Ángeles a quienes se les asignan humanos: Virtudes, Tronos, Ángeles de la Muerte, Ángeles Guardianes y Ángeles del Amor.

Ángeles que bajan a la Tierra: Ángeles de la Muerte, Ángeles de la Vida, Ángeles Guardianes y Ángeles Mensajeros.

Arcángeles:

- Israfil, regente de los Ángeles Guardianes y los Ángeles del Amor.
- Mikhail, regente del Ejército Celestial, las Dominaciones, y principal Príncipe del Cielo.
- Remiel, regente de los Ángeles de la Vida.
- Yibril, regente de los Ángeles Mensajeros, Príncipe del Cielo.
- Izraíl, regente de los Ángeles de la Muerte.
- Uriel, Príncipe de los Serafines y Querubines.
- Raguel, encargado de regular las acciones de los otros seis arcángeles.
- Sariel, encargado de llevar las almas insalvables y condenadas hasta el umbral del Infierno.

***

ACLARACIÓN:

Pese a que para la historia he adoptado la versión bíblica de los ángeles/arcángeles, con modificaciones propias, en ningún momento trato temas referentes a ninguna religión. La versión de Dios, del Cielo y de las almas que encontrareis aquí es puramente ficticia y sin fundamento religioso, con lo que quienes seáis creyentes de cualquier religión podéis sentiros libres de leer la historia sin posibilidades de encontrar referencias o comentarios indeseados.

Cualquier duda o anotación es bien recibida, de cualquier manera, así que sentiros libres de comentar, lo cual agradecería, así como las estrellitas. Gracias, y disfrutad de la lectura.

Casper

Ángel del Dolor y el Error - KookGiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora