Capítulo 1

882 63 51
                                    

Desde que tengo memoria nunca e tenido una mala vida, de hecho era sumamente feliz con mamá y papá, nuestra casa no era lujosa ni muy grande aunque para mí era la mejor casa del universo.

También tenía a mis amigos Skiff y Seko que conozco desde que tengo memoria somos prácticamente inseparables y no hay secretos entre nosotros.

Realmente lo éramos , incluso se quedaban a dormir en mi casa cada fin de semana prácticamente vivían conmigo.

Y la escuela… bueno no era el más inteligente realmente pero como Seko y yo siempre queríamos ganarle a Skiff que siempre estaba en el cuadro de honor pues nos solíamos disputar el segundo y tercer lugar pero era porque estudiábamos intensamente dos días antes.

Y podría seguir así todo el día con recuerdos de mi vida pero supongo que debo poner algo de contexto o la historia no continuará su curso.

Esto es difícil de contar porque es doloroso pero ya hace unos meses mi padre  falleció en un accidente, eso nos dejó totalmente destrozados a mamá y a mí.

La casa que solía ser tan calida, alegre y algo ruidosa ahora era… todo lo contrario.

Y mi vida... Bueno intente hacer las cosas como de costumbre pero simplemente no pude, deje la natación, baje de calificaciones, deje de salir con mis amigos, simplemente… no quiero hacer nada.

-Siren, Skiff y yo te hemos traido pizza a divina de que ~ - la voz cantarina de Seko me trabajo de vuelta a la realidad pero no me sentía de ánimos -¡Tú favorita! También trajimos  chucherías y Soda muuuchaaa soda.

-… También traje mis videojuegos y mira quién tambien vino a visitarte, mi  cuyo- agrego Skiff rápidamente al ver qué no reaccionaba.

Skiff decía que su cuyo tenía los mismos cabellos rebeldes y parados que los míos la diferencia era que mi cabello era más suave.

-Siren… amigo sabemos que no quieres salir pero porfavor haz el intento por nosotros, nos preocupas - Seko estaba desanimada, no la culpa y aunque mi amigo tampoco decía nada sabía que estaba en la misma situación.

En aquella ocasión si me levanté y aunque conviví con ellos realmente me sentia ausenté y estoy seguro que lo notaron.

-Siren…

Está vez me llamo mi madre, ella tampoco se veía bien y aunque a diferencia de mí intentaba ocultarlo podía darme cuenta totalmente.

-¿Sucede algo mamá?

Ella pareció dudar un poco pero pronto se acercó a mi y me tomo la manos.

-Siren… yo lo e estado pensando y creó que ninguno de nosotros dos puede continuar viviendo así… y no sólo eso también económicamente hablando- intento explicar de la forma más delicada que se le ocurría - Estoy considerando que cuando termines la preparatoria nos mudemos pero quiero que sea una decisión que tomemos juntos

Estaba en Shock, entendía su punto pero alejarme de mis amigos y todo lo que conozco… es aterrador.

-Pero…

-Se que no quieres alejarte tanto de tus amigos pero ninguno de los dos estamos bien… quedarnos en esta casa…

En ese momento lo único que mi cuerpo pudo hacer fue correr a casa de Skiff, esa noche me quedé ahí con él, realmente me consoló y hasta cierto punto me hizo entrar en razón.

Era claro no quería que me fuera pero le angustiaba verme encerrado y aunque estuviéramos lejos siempre podría visitarme en vacaciones o yo regresar en ese tiempo, además tenemos la fortuna de tener tecnología para hacer video llamadas.

Y así llegamos al día de hoy… termine la preparatoria, festeje con mis amigos, mamá y yo comimos y salimos hasta cansarnos y el día de la mudanza llegó.

-Selkie me hizo el favor de buscar una casa para nosotros… empezaremos de nuevo

Sabía que mamá se estaba poniendo sentimental y mentiría si dijera que yo no estaba apunto de decirle adiós a todo una vida y de algún modo a papá también.

-Cuando llegues no olvides avísanos y mandar fotos - chillo Skiff mientras me abrazaba.

-Más te vale que nosotros sigamos teniendo el título de tus mejores amigos y ni se te ocurra olvidarte de nosotros o yo misma iré a recordarte nuestra existencia- Advirtió Seko en un intentó de romper el ambiente triste.

-Tranquila… estoy seguro de que nadie se ganará ese tituló… no tan rápido al menos - respondí un poco burlón.

-Eso esperamos… me alegra que vuelvas a sonreír- susurró una vez me abrazó para por fin despedirse.

-Gracias por no rendirse conmigo chicos

Seko una vez se separó de mi se dió la vuelta dándome la espalda, probablemente ocultando el hecho de que estaba llorando.

-Ya vete antes de que Skiff inunde la callé - regaño con los ojos cristalinos.

Yo me subí al auto de mamá y me despedí de ellos  cuando comenzamos a avanzar no solo Skiff lloraba Seko y yo también, rápidamente se alejaban y yo solo estaba en un mar de emociónes todo lo que había contenido estos meses al fin lo estaba dejando escapar.

- ¿Porqué tuvo que ser papá? - deje escapar entre sollozos.

-Nunca lo sabremos… - Susurró mi madre igual de melancólica y aunque no quitó la vista del frente tomo mi mano izquierda con fuerza.

No sé en qué momento me habré quedado dormido pero mi madre me despertó con suavidad, el auto estaba detenido.

-Llegamos a nuestro hogar…

Yo me talle los ojos pues los tenía inchados por llorar y pronto vi una acogedora casa de un piso, con bastante patio aunque necesitaba algunos arreglos.

-Selkie no dijo que estuviera en tan mal estado…

-Debiste suponerlo por el precio pero sobre todo por Selkie - susurré sonriendo un poco.

-Tienes toda la razón

Y así comencé mi nueva vida en esta pequeña ciudad que yo consideraba un pueblo pues probablemente tiene un aproximado de 50 cuadras cuando mucho.

-Vamos... Hora de comenzar nuestra nueva vida mamá

[PAUSADA] Él chico de la biblioteca [Castle Swimmer]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora