Me desperté desnuda entre las sábanas de Tamara. Ella seguía durmiendo. Cogí mi móvil, tenía no sé cuántas llamadas perdidas de todo el mundo. Unas diez, sí, DIEZ de mi ex. Ese tío estaba fatal de la cabeza. Lo ignoré. Mi madre también me había llamado varias veces y también tenía muchos WhatsApps de mis compañeros y amigos que estuvieron conmigo durante la ceremonia. Claro, me había ido de la fiesta sin despedirme de nadie... Fue aparecer Tamara y dejarme llevar... Y luego mil mensajes de amigos, conocidos, familiares y de mi representante felicitándome por el Goya.
-Buenos días, rubia.
-Hola...
-Me apoyé en su hombro.
-Che, me haces mal...
-Perdón... ¿Tu acento argentino va y viene? - me aparté y le di un beso en el hombro, después me senté en la cama, que era enorme, con las piernas cruzadas.
-Ya pasaba antes.
-Pero no tanto.
-Si vos lo decís...
-Tienes la voz súper grave al despertarte -Se rio.
-Eso también pasaba antes, ¿o no te acuerdas? Vos tenés los ojos más chiquititos.
-Eso también pasaba antes...-Me reí, recordando cuando grabamos esa escena- Buff -Resoplé-, tengo que hacer unas llamadas.
-Vale, pero no te vayas todavía... -Me acariciaba la pierna.
Pasaron los días y parecía que había vuelto atrás en el tiempo. Tamara y yo quedábamos, pasábamos tiempo juntas, nos contábamos cosas sin parar, comíamos juntas, cenábamos juntas, dormíamos juntas... Pasamos una semana intensita, como cuando teníamos 17 y 19 años. A veces parecía que el tiempo no hubiera pasado.
Habíamos hablado de todo... Yo en el fondo me sentía un poco mal por no haber sabido llevar mejor lo nuestro en su día, pero ya formaba parte del pasado y estábamos dejándolo atrás. Las cosas habían cambiado; la situación, sin Skam, era diferente, y también habíamos cambiado nosotras.
El domingo me había quedado a dormir en su casa y el lunes por la mañana, antes de que se metiera al estudio para componer, decidió darme los buenos días de la mejor manera, ya os podéis imaginar cuál.
-Joder, ojalá me despertaras así todos los días...
-Idiota...
-Anda... Dame de comer... Llama a vuestros criados, que para eso los tenéis -Imité su actuación en Skam, recordando el rodaje de esa escena. Nos reíamos y tenía la imagen de Tamara cayéndose de la cama como si tan solo hubieran pasado horas en lugar de años.
Narrado por Tamara:
Me puse a preparar el desayuno mientras Irene miraba el teléfono.
-¿QUÉ?! ¡TAMARA!
-¿Qué pasa?
-"La productora Zeppelin TV me ha mandado la propuesta. -Empezó a leer en voz alta- 'Skam España: el Reencuentro' se estrenaría el mes de septiembre de este mismo año en Movistar+. Está todo en los archivos, échale un vistazo y dime por WhatsApp cuándo nos reunimos."
-¿Qué?
-Bueno, esto se supone que era confidencial. ¿No te han mandado nada?
-Pero a ver, ¿qué estás diciendo? ¿Qué es eso?
-Un email de mi repre. Tam, quieren hacer un reencuentro de Skam. -Me miraba fijamente a los ojos con una gran sonrisa, emocionada.
Cogí mi móvil. Tenía mensajes de mi padre. Los leí en voz alta.
-"Nena, quieren que vuelvas a actuar para un reencuentro de Skam, lo miramos esta tarde?" No me lo puedo creer -dije.
-Vale, esto sí que es una puta causalidad, ¿no? Nos volvemos a ver después de tanto tiempo y... Qué pasa, ¿nos espían? -Me reí.
-No, boluda... Acabamos de ganar un Goya, Hajar también lo está petando con su serie... Querrán aprovechar este boom.
-Qué fuerte, que vamos a volver a ser Cris y Joana.
Estaba en shock.
-Pero... ¿Tendrán que aceptar todos, no? -dije.
-¿Y por qué no lo van a hacer?
-No sé... Es que no me lo creo.
-Mira, dice: "'Skam España: El Reencuentro' constaría de cinco capítulos. Cada uno de ellos se centraría en la vida de Eva, Cris, Nora, Viri y Amira, respectivamente, unos cuatro años después del final de Skam España. En ellos descubriremos el discurso que Amira sí da en su graduación de Ingeniería, qué camino escogió finalmente Cris y cómo es su convivencia con Joana..."
-¿Convivencia? ¿Viven juntas?
-Calla, a ver. "...su convivencia con Joana, cómo han evolucionado las ambiciones artísticas de esta última, así como si Nora y Alejandro, Eva y Jorge y Viri y Hugo siguen juntos."
-Esto va a ser la puta hostia.
-Ya ves... Qué guay.
-Joder, pero que yo llevo años sin actuar... Hacer el gilipollas en mis videoclips y en los conciertos no cuenta como actuación.
-Tam, va a salir genial. Vas a rodar conmigo, no te rayes.
Me abrazó y le di un beso muy largo. Nos pusimos a desayunar.
ESTÁS LEYENDO
Control
FanfictionFanfic inspirado en Irene Ferreiro (Cris Soto) y Rizha (Tamara Ronchese/Joana Bianchi) de Skam España. Esto es ficción desde todo el respeto hacia las actrices, que sí tienen una vida real. Espero no arrepentirme. Quería evitar mencionar sus nombres...