Narrado por Tamara:
Sabía que estaba nominada y nada más tomar asiento la vi entre el resto del público. Estábamos bastante lejos, yo mucho más atrás, y no sabía si ella me había visto o no.
El Premio a Mejor Actriz Revelación era el primero en entregarse. Cuando dijeron su nombre y se subió al escenario no pude dejar de sonreír. Me alegraba muchísimo por ella, se la veía muy feliz y estaba guapísima. En su discurso agradeció el premio nombrando a un montón de personas y a su madre que, como siempre ha dicho, empezó a interesarse por la actuación gracias a ella.
Más tarde llegó el Premio a Mejor Canción Original.
Narrado por Irene:
La gala transcurría con normalidad. Se me habían quitado los nervios pero estaba inmensamente feliz, aunque todavía no me lo creía del todo. Menos mal que había sido el primer premio en ser entregado, porque no podía haber aguantado esos nervios durante toda la noche sin cagarme encima. Entonces ocurrió algo que no me esperaba para nada.
Dijeron los nominados al Goya a Mejor Canción Original y en seguida reconocí su voz cantando. Me quedé a cuadros. ¿Por qué no sabía que estaba nominada? Siempre empanada, nunca me entero de nada, joder. ¿De verdad está aquí? ¿Dónde?
-Y el Goya a Mejor Canción Original es para.... ¡Tamara Ronchese, por "Las casualidades no existen"!
No veía a Tamara desde hacía un siglo y verla en el escenario fue muy raro. No me lo creía, parecía que estaba soñando. Del mismo modo que yo agradecí el premio a mi madre, ella hizo lo mismo pero con su padre. También se lo agradeció al equipo de la peli y a no sé cuantas personas.
Narrado por Tamara:
Al acabar la gala había una especie de banquete/fiesta con música, comida y copas. No es que me apeteciera mucho socializar, pero fui con la idea de encontrarme con Irene y hablar con ella después de tanto tiempo.
-¡Hola! -Arqueé las cejas y me mordí un poco el labio al decirlo.
-¡Ey! -Años sin vernos y nada más que me dice "ey...". Irene no ha cambiado nada, pienso.
-Qué casualidad, ¿no?
-En tu canción dices que las causalidades no existen -Me reí, tenía razón.
-Es verdad, pero la canción habla de la peli, no de la vida de verdad.
-¿Y qué es de tu vida? -Vaya, me esperaba que me guardara rencor, pero quiere conversar, o eso parece -No esperaba verte por aquí...
-Pues... He ganado un Goya, ¿lo sabías? Y sin haber actuado nada más que en Skam.
-Anda, ¿en serio? Yo también he ganado un Goya, qué casualidad... ¿o no?
-Sabía que llegarías lejos, te lo decía y no me creías. -Vi cómo se sonrojaba. Efectivamente no ha cambiado.
-¿Entonces no has vuelto a actuar?
-Se me da mejor la música, parece ser.
-Bueno, eso ya lo sabíamos, pero... Joder, tan mal no actúas, lo bien que disimulabas cuando estábamos liadas... Eso se merecía un Óscar -bromeó. No me esperaba para nada esta actitud. Me equivocaba: Irene había cambiado... Y mucho.
-Qué idiota... -dije, riéndome.
-¿Ya no usas insultos argentinos?
-Me he castellanizado.
-Vi que hace poco estuviste de gira por Argentina. -¿Me había estado siguiendo?
-Sí, fue súper guay volver. Bueno, ¿y tú qué? Que no cuentas nada. ¿Cómo estás?
ESTÁS LEYENDO
Control
FanfictionFanfic inspirado en Irene Ferreiro (Cris Soto) y Rizha (Tamara Ronchese/Joana Bianchi) de Skam España. Esto es ficción desde todo el respeto hacia las actrices, que sí tienen una vida real. Espero no arrepentirme. Quería evitar mencionar sus nombres...