Interludio: Los signos de la magia

14 4 0
                                    

Antiguamente, los primeros humanos que pisaron este gran continente, desconocían el gran poder que fluye en estas tierras misteriosas. Exploraron con cautela, atentos a los peligros desconocidos que podían existir.





Mientras más se adentraban en esta tierra inexplorada, más y más fueron  descubriendo criaturas extraordinarias, criaturas que jamás habían conocido.





Algunos quisieron entender estos seres tan extraños y los llamaron de diferentes formas según sus cualidades: los Furnails que controlan las hojas de los arboles, los Swolf que viven en el pantano con el poder de mover las ramas y raíces para camuflarse y muchas otras criaturas monstruosas más.





Fue entonces que descubrieron que estos seres tenían cosas que los diferenciaban y otras que los hacían muy similares. Estos elementos mágicos tan peculiares los llamaron signos.





Así es como estos ocho signos de la magia fueron conocidos, de los cuales fueron creados los diferentes tipos de magia.





Del signo de fuego fueron creadas: la magia ígnea, que les confiere la habilidad de crear, manipular y controlar el fuego, así como sus propiedades; y la magia hum, que consiste en el manejo del humo y las tinieblas.





Del signo tierra se crearon: la magia terral, que permite controlar la tierra; la magia mine, que permite manipular los metales a voluntad; y la magia valcan, que les permite crear erupciones de magma o convertir la tierra en lava.





Hay signos que solo se usaron para crear un tipo de magia en específico. Como el signo de la naturaleza que creó la magia herbal.





Con el signo celeste fue creada la magia lumin, el uso de la luz como herramienta o arma.





El signo de hielo se uso para crear la magia gélida, que permite crear hielo mediante la manipulacion de la temperatura.





Aunque no se prohibió el uso de ningún tipo de signo, algunos se usaban con precaución.





El signo tormenta es el que creó la magia más inestable: creo la magia pluma, que si es usada correctamente, permite controlar el viento y poder usarla para volar; también la magia nieba, que permite la manipulación de nubes; y la magia eléctere, la cual crea y controla rayos o cualquier tipo de electricidad de forma muy imprecisa y violenta.





Gracias al signo espectral se creó: la magia drenaria, que da el poder de manipular la energía de los demás seres vivos ya sea para quitársela, drenarla para recuperar su propia energía o para mover a su propietario; también este signo creó la nigromancia, la cual permite usar su propia energía para reanimar o dar vida a seres inanimados o muertos.







Por último, el signo más poderoso y más peligroso, el signo de oscuridad.








No hay muchos magos que hayan usado este signo, mucho menos creado magia a partir de él. Los pocos que lo hicieron (o intentado), desaparecen o se vuelven locos y distantes.





Estos signos fueron los primeros tipos de magia que los humanos curiosos han aprendido, pero la historia olvido como fue que empezó todo.



















¿Qué otras cosas habrán en esta tierra tan peculiar?

almas compartidasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora