El invierno avanza con firmeza, pocas semanas han pasado desde que comenzó, pero los días ya se hacen más cortos y las noches duran más tiempo.
Derius y Laira caminan por un sendero perdido entre las Montañas Rojas que los lleva hacia el oeste.
Su tercer día de viaje está por llegar a su fin y una tormenta se dibuja en el horizonte montañoso. Las primeras nevadas están por llegar.
Derius: -debemos encontrar refugio antes de la tempestad.-
Laira: -brrr *flota sus hombros*, hace. . . *temblando* mucho frio. -
La pequeña se arrodilla en el suelo escapando de la ladera y trata de cubrirse del viento acurrucándose al lado de una gran roca.
Derius: -¡hermana! *se agacha*. . . Lairi, tranquila, todo va a estar bien *la abraza*. . . debemos continuar. -
Derius agarra a su hermanita de la cintura y la carga en brazos mientras camina.
Laira: -Lairi *sonríe*. . . hace tiempo que no me llamabas así; aún sigue sin gustarme, pero me trae lindos recuerdos. -
Laira le da un golpecito a Derius en el hombro.
Derius: *ríe* -mejor descansa, tratare de encontrar un lugar en donde pasar la noche.-
La nevada llega antes de que el sol desaparezca. Es una gran tempestad.
Derius con su hermana en brazos, camina con dificultad entre la nieve en el suelo y la que cae del cielo, el viento se vuelve violento y el frio hiela sin piedad.
Laira tiembla de frio en los brazos de su hermano, el cual trata de protegerla lo más que puede; pero ya ni siquiera siente el calor de su propia respiración; esta entumecido.
A la distancia, Derius logra ver una vieja cabaña; si tan solo pudiera llegar a ella. . .
Derius: _hace mucho frio; debo darme prisa, *quejido de dolor* ¡mis pies! Cada vez me duele más dar cada paso *mira a su hermana*. . . Laira. . . esta temblando mucho; debo protegerla del frio ¿y si uso mi magia para calentarnos?. . . no, es peligroso, podría causarle quemaduras estando en mis brazos ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo puedo protegerla así?. . . Si tan solo *cierra los ojos*. . . yo *calma su mente*. . . supiera *respira profundo*. . . como. . . _
Derius: -. . .
. . .Debtio-.
El cuerpo de Derius crea a su alrededor una esfera de fuego que los cubre a ambos. La nieve que cae se evapora apenas toca el escudo que ha creado el hermano mayor.
La temperatura de allí adentro se eleva ligeramente cada minuto; pronto Derius es capaz de seguir caminando, mientras lo hace, su escudo se mueve con él.
Finalmente logra llegar a la cabaña; al mirar por las ventanas, no logra ver a nadie; supone que ha sido abandonada, así que entra por la puerta sin anunciarse.
Dentro de la cabaña, en la parte de la sala y el comedor, habían sillas, una mesa, unas almohadas, cobijas y una chimenea; y en la parte de la cocina, un horno de leña y unas cuantas cestas con varios utensilios de cocina, algunos mas oxidados que otros.
Derius deja a su hermana frente a la chimenea, se había dormido por el viaje. Acomoda una almohada debajo de su cabeza y una cobija cubriendo su cuerpo; coloca unos leños en la chimenea y luego los enciende con su magia.
ESTÁS LEYENDO
almas compartidas
Fantasidos hermanos, una alma destinos cruzados, lados confusos un poder de destruccion. . . o quizas. . . . . . de salvación