CAPÍTULO 3

15 0 0
                                    

— Oigan, ya es tardísimo para clase de Contabilidad ¡Vamos que nos dejan afuera! —dijo Mich de manera apresurada.

— Vayan ustedes queridas, no entraré a esa clase, tengo algo más importante que hacer — avisó Yanira mientras se despedía y salía por la puerta contraria.

Mich y yo subimos las escaleras pues el elevador estaba a tope.

— ¿Otra cita "importante"?

— Es la tercera en lo que va del mes y eso que es el primer día de clases — río Mich.

— No sé cómo lo hace. A veces le tengo envidia — dije resignada mientras vimos que la maestra aún no llegaba al salón.

— Adriana, de las tres tú eres la que más pretendientes tiene y lo sabes.

— ¡Claro que no! Ninguno me llama la atención realmente, no los encuentro interesantes. Sabes que soy exigente.

— Ya lo sé y te aplaudo por ser exigente porque te mereces un príncipe amiga. Sabemos que los que te buscan es porque ya saben a qué familia perteneces — dijo Mich en voz baja mientras hacía la forma de un signo de pesos con su lápiz.

— Exactamente amiga, no me buscan por mi cara bonita y eso no me gusta, a pesar de que trato de mantener un perfil muy bajo para que no sepan quién es mi papá lo investigan o no sé.

La maestra Norma llegó para pasar lista, la materia era complicada pues Contabilidad no era mi fuerte así que tenía que poner demasiada atención y no distraerme. Mich tenía que tomarla porque un semestre llevaba Gestión de Negocios, un tipo de especialización centrada en negocios y cómo era de esperarse me había pedido ayuda en esas materias que tanto odiaba. Al final llegamos a un trato justo. Ella me ayudaría en inglés y yo la apoyaría con todo lo relacionado a Administración.

Después de explicar el temario, la maestra escribió unos ejercicios de repaso en el pizarrón que contarían como participación.

— Unos tipos guapos te estaban viendo desde otra mesa en la cafetería — me dijo Mich mientras copiaba lo del pizarrón.

— ¿De qué hablas? Nadie me veía — respondí evasiva.

— Sí que sí querida, primero creí que a mí pero no. Después vi que tampoco miraban a Yanira y descubrí que estaban como bobos viéndote a ti. Bueno en realidad sólo uno te miraba como bobo y debo decir que los dos estaban muy guapos.

No estaba sorprendida pues sí me percaté de eso, pude sentir la mirada del más guapo pero me dio mucha pena aceptarlo. Para nadie era un secreto que yo era bastante introvertida.

— Pues yo no noté nada Mich así que mejor hagamos los ejercicios que quiero salir temprano —dije convencida.

— Pues allá tú amiga... pero algo si te digo. Con un par de chicos viéndote así yo pondría más atención en saber quiénes son.

Inevitablemente Mich me hizo pensar todo el día en ese chico misterioso  y claro que me daba curiosidad saber quién era y por qué me miraba con tanto interés, pero decidí concentrarme en la clase.

*****

— Muchachos, al ser la primera clase del semestre comenzaré explicando la introducción:

El derecho penal es el conjunto de normas jurídicas del derecho público interno, que definen los delitos y señalan las penas o medidas de seguridad aplicables para lograr la permanencia del orden social. Se divide en dos: la parte general y la parte especial.

Joven Ibarraran, ¿me puede decir en qué consiste la parte especial? — dijo en tono estricto el profesor Gilberto.

— Ernesto te hablan — dijo Daniel moviendo mi brazo.

Algo Contigo (en proceso de corrección)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora