|Capítulo 11|

552 53 5
                                    

—¡Hey! Ty

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—¡Hey! Ty. —Daryl llamó su atención. —Vámonos.

Tyreese, agachado y lavando su camisa anteriormente llena de sangre, lo miró. Tomamos las mochilas que habíamos logrado sacar y emprendimos nuestra marcha hacia Burnesville, donde tendríamos la mayor posibilidad de encontrar un auto.

Llegamos a una gasolinera y en efecto, encontramos un auto. Daryl trató de encenderlo con los cables, pero la batería estaba muerta. Una enorme maleza cubría la entrada a un almacén en el que podríamos encontrar una. Comenzamos a arrancar la maleza, Tyreese hacía cada corte con el machete de forma furiosa, lo de Karen estaba calando tan profundamente, haciéndolo actuar de una forma explosiva, sumándole que Sasha, su hermana, estaba enferma.

Su machete se quedó atrapado entre la maleza y luego del sexto tirón, salió con cables en la punta. Seguimos cortando. De la nada la mano de un caminante me atrapó la blusa.

—¡No! —exclamé tratando de alejarme. Michonne reaccionó rápido y cortó el brazo con su katana, otro salió frente a Bob de sorpresa y luego a Tyreese. Era una suerte que se quedaran atrapados en la hierba.

El caminante frente a Tyreese estaba también atrapado, sin embargo, él no lo dejaba ir. Parecía querer sacarlo y cuando lo logró, cayó sobre él. Bob le disparó en la cabeza y yo lo ayudé a levantarse.

—¿Por qué diablos no lo soltaste? —preguntó Michonne molesta.

Entramos en el lugar Daryl y yo, era la tienda de la gasolinera; y fuimos hacia la parte trasera, el taller. Abrió la batería para ver en qué estado se encontraba.

—La batería se ve algo seca.

—Con un poco de agua destilada quedará bien.

Salí del lugar con la batería mientras Daryl buscaba adentro el agua. Daryl se quedó trabajando en la batería y yo sólo haciendo compañía. Con el cigarrillo encendido en su boca, habló.

—Nunca nos has dicho si estuviste con otros grupos. No nos has dicho mucho sobre ti.

—Claro que sí, a ti quizás no. —me miró. —Quizás porque nunca antes habías preguntado. —excusé. —Mi familia y yo estuvimos con un grupo cuando todo empezó, los encontramos luego de un mes. Mi papá nunca ha tenido...—me detuve al notar el error. —...nunca tuvo un buen temperamento, era fácil hacerlo enojar y tuvo una pelea con uno de los miembros del grupo. Todos ya se conocían por eso nos hicieron separarnos, después de eso, él murió, luego mi hermana y después, mi hermano. —tragué saliva. ¿Cuándo sería el día en el que podría hablar de eso sin un nudo en la garganta? —Luego encontré el campamento de Merle y otros de los tipos del Gobernador, y después los encontré a ustedes.

—Has perdido a muchas personas. —vertió el agua.

—Todos, Daryl. Supongo que así es ahora, siempre que estás acompañado alguno muere, en algún punto te quedas completamente solo y el ciclo se repite. Nunca he podido estar sola, me refiero a que, me gustaba estar rodeada de gente, amigos, familia, personas que quería y con las que me llevaba bien. Tenía una familia numerosa, toda mi vida. Seguro fue eso.

With The Walking Dead's|DARYL DIXONDonde viven las historias. Descúbrelo ahora