XIV

364 45 45
                                    

Narra Fargan

- ¿Tuviste una cita?... Di con quién fue. -

-Eh... No y yo no acepté decir su nombre en ningún momento. -

-Venga hombre, decidnos... Y juro que no lo diremos a nadie. -

- Luego lo sabrán... -

-¡Eso es trampa.! -

Escuchaba sus palabras aún estando al interior del ayuntamiento con una sonrisa.

.
.
.

*Fargan, nos vemos a las 20:00 en el campanario del pueblo...*

Leí el mensaje y guarde el comunicador en mi bolsillo, suspiré y sin mas, me levanté de la silla.

Salí de mi casa y me adentre en el bosque mientras llegada la hora acordada; camine en silencio, contemplando los árboles y las pequeñas criaturas inofensivas del lugar, hasta que una parte de ese enorme lago de árboles me resultó familiar; apresure mi paso, siguiendo el intento de línea recta que cruce en mi mente por el bosque hasta que me encontré con la grieta de anoche.

"¿Tanto camine ya?"

Me pregunte mirando sobre mi hombro, volví a mirar la grieta y entre la oscuridad del fondo, un rostro se definió sobre la piedra; cerré un poco mis ojos bajo la máscara y fruncí el seño en un intento de agudizar mi vista.

"¿No es esa mi máscara?"

Busque con la mirada una forma segura de bajar y recuperar la única parte que me faltaba de mi traje oscuro, además de que dicho objeto es prueba de mi delito y como oficial de la ley que soy, es mi deber no olvidar evidencia cerca de una escena de un crimen y así poder llevar ante la justicia a los responsables... Aunque hoy será una excepción.

En el borde de la grieta se alzaba un pequeño árbol que dejaba caer sus raíces y una enredadera hacia el vacío; sin dudarlo, baje por las delgadas y duras fibras verdes hasta una saliente de arenisca.

-No se ve tan alto... - susurré saltando a la oscuridad en la cual, efectivamente, el suelo de piedra era alto; recogí mi sonriente máscara del suelo y mientras recorría su superficie buscando algún defecto me di cuenta de que no era lo único con vida en esa cueva...

.
.
.

-Hola, Alexby... - susurre con una sonrisa llamando su atención

-Hola, Fargan. - saludo mientras reía de la forma que muchos describían "risa de delfín"

-¿Te hice esperar mucho? - pregunté

-No, Yo... Acabo de llegar. - dijo rascando su nuca. - ¿Entramos? - pregunto señalando una de las grandes puertas de metal del campanario

- Claro. - respondí y juntos entramos a la primera planta del lugar

Aquella pequeña habitación aún conservaba parte de la decoración de la celebración de año nuevo, haciendo que mi mente viajará al pasado, el recuerdo de como entre la risa y la diversión termino Vegetta cabreado, reconstruyendo el patio delantero de su casa me causo una sonrisa de nostalgia.

"Cada día somos menos héroes y un día no será ninguno..."

- Ven... - su voz me saco de mi memoria, él estaba parado sobre el pequeño ascensor azul y con un leve salto desapareció de mi vista para que yo le pudiera seguir

Un viento frío me golpeó cuando subí a la última planta del campanario, a lo cual, me abrace un poco en señal del malestar que sentí hasta que...

Causa Y Efecto [Willgan]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora