Saber cosas de tí
Remojo mis manos en el balde de agua quitando la sangre de mis manos, casi está seca, pero puedo removerla con facilidad. La oscuridad que emplea la noche me hace sentir tan extraña. Algunos amigos de Rick hablan en el rincón del recibidor, están enojados por el ataque de hace una horas y ellos necesitan también responder.
Me preocupa lo que va a ocurrir después, todo este tiempo creí que los monstruos eran la única amenaza, corríamos solo por una cuando nos rodeaban demasiadas. Me siento algo indignada al pensar que conocía el mundo, pero apenas estaba viendo un pedazo de él, de lo nuevo.
Busco a Carl con la mirada para ver su estado, pero no está por aquí. Tampoco por los pasillos. Yahir baja las escaleras y camino a su lado ignorando su mirada. Estoy enojada con él por lo que me dijo. No quiero discutir, solo quiero dormir y dejar pasar este horrendo día.
-Jennette, lo lamento- susurra y regresa con zancadas grandes.
Toma mi brazo con suavidad, pero ahora lo tomo como algo brusco. Todo ahora es tan invertido. Su amabilidad, su preocupación.
-No- susurro con brusquedad. Me niego a escucharlo. Solo quiero una noche para descansar ahora que sé el estado de Iván es fuera de peligro.
-Es que todo se salió de control...-se escucha arrepentido -Estas personas no me gustaron desde un principio.
Subo las escaleras para ir directo a mi celda. Dejar todo por un momento, la pregunta es: ¿Podré dormir después de todo lo que ocurrió? No había tenido tanto en un solo día, no después de la muerte de los señores Bent. Fue hace mucho tiempo, hace días y allá afuera se podría olvidar por la preocupación de buscar un buen lugar para dormir.
Me detengo de golpe al escuchar las pisadas atrás de mí. Siguiéndome urgido a explicarme su comportamiento tan grosero, pero no hay excusa. A un amigo no se le trata así. El silencio del pasillo me ayuda a oír su respiración agitada.
-No, Yahir. Me echaste la culpa de esto- me doy vuelta y cierro los ojos por un segundo -¿Piensas irte todavía?
-No, Iván se tiene que recuperar-asiente serio. Ahora es necesidad quedarse más de lo planeado -Nos quedaremos más días. Rick me lo pidió.
-Bien- suelto un suspiro.
Siento como una parte de mi cuerpo pierde peso, como si estuviera cargando algo todo este tiempo. El chico da un paso adelante.
-Lo hago por mi amigo, no porque ese líder me lo pidió. En cuanto se recupere, nos largamos.
Lo miro seria. Es lo que me molesta de sus palabras. Tiene una gran oportunidad y no la aprovecha. Yo soy la que retrocede y me doy vuelta para irme a mi celda. Dormir es lo único que quiero.
(***)
Unos llantos agudos logran despertarme, doy vueltas por toda la litera intentando despejar el sonido del bebé en mi cabeza, pero nunca desaparece aunque ya esté despierta. Abro los ojos para acostumbrarme a la luz del nuevo día, un día donde no sé lo que me espera. Es tan fresca la mañana que tengo que aferrarme a las sábanas prestadas de Carol. En el lugar siguen sonando el llanto y arrugo la frente sin comprender esto. Me levanto y coloco mis tenis con intriga. La garganta me duele mucho que me cuesta trabajo tragar saliva como si se tratase de hielo picado ahí mismo.
ESTÁS LEYENDO
• 𝐒𝐎𝐋𝐎 𝐂𝐎𝐑𝐑𝐄 • || CARL GRIMES || [TWD]
Hayran KurguEl destino puede ser difícil de comprender. Lo único que pueden hacer es dejarse llevar hasta el final. Una chica y un chico con mismos objetivos: sobrevivir. Sin embargo, hay otras cosas que los conectan donde el destino los lleva por varios camin...