Capítulo XXV

9.6K 600 40
                                    

-¿así es la letra a? – Claudia miro a su hermano al hacer la pregunta.

Llevaban veinte minutos practicando el abecedario en lenguaje en señas, Katherine y Thomas les mostraban, despues de que habían parado de correr por la casa las gemelas se habían sentado frente a Katherine, Thomas en uno de los sillones adyacentes, y ambas, al igual que su madre, quisieron aprender un poco más sobre el lenguaje de Katherine, todo este tiempo ella, con la ayuda de Thomas, les había estado mostrando el abecedario.

-si – Thomas miro la letra en la mano de su hermana – así es como se hace.

-bien, prometo practicar el abecedario y aprendérmelo – miro a Katherine - ¿nos enseñarías mas cosas?

Thomas le tradujo y el corazón de ella se lleno de cariño al darse cuenta de que alguien queria aprender a comunicarse como ella, asintió a su pregunta, duraron otro par de horas practicando, Jordan se durmió en las piernas de Katherine y ella lo cobijo, amando el sentir el calor que su pequeño cuerpo desprendía.

Cerca de las seis de la tarde Thomas recibió una llamada, salió de la sala y contesto en la cocina, la voz seria, y preocupada, de Jayden le llego al oído.

-¿Qué pasa Jayden? – miro hacía afuera de la cocina.

-¿en dónde estas? – Thomas noto el movimiento del otro lado del teléfono.

-estoy con mi madre, ¿paso algo? - Jayden no respondió, dudando en si decirle lo que había pasado ahora, o esperaba hasta que llegara a su departamento – Jayden, ¿paso algo? – Thomas comenzó a preocuparse.

-estoy en tu departamento – más voces se mesclaron con la suya – paso algo.

-¿Qué? – su tono de voz cambio a uno mas duro – Jayden, respóndeme maldita sea – comenzaba a enojarse - ¿Qué pasa?

Jayden soltó un suspiro – alguien entro a tu departamento – Thomas se congeló – lo destruyeron por completo… lo siento amigo

-no fue tu culpa – una pregunta llego a su cabeza - ¿y mis perros y gatos?

-estaban encerrados en sus jaulas, parece que ni siquiera sabían que estaban aquí – Thomas se relajo – están seguros en mi camioneta, los llevare a mi casa por ahora

-gracias, ¿sabes algo más? – ya estaba planeando en su cabeza como manejaría todo ahora.

-lo mejor sera que vengas – un filo de duda en su voz – tienes que ver algo por ti mismo.

-estaré allí en treinta – estuvo a punto de colgar cuando escucho de nuevo la voz de Jayden al otro lado del teléfono.

-no traigas a Katherine, dejara con tu madre – y colgó.

No pensaba llevarla y, aun así, su pedido lo sorprendió, guardo su teléfono en el bolsillo de su pantalón y regreso a la sala, su madre estaba sentada, ahora con Jordan en sus piernas, miraba a sus dos hijas y a Katherine interactuar entre ellas, en sentadas en el sillón grande, y seguían practicando el lenguaje en señas, todas giraron a verlo cuando entro a la sala, Katherine se puso de pie al verlo.

-tengo que regresar al departamento – hablo en señas y en voz alta.

“¿ya nos vamos?” – negó a su pregunta, y la anterior expresión feliz de Katherine se volvió en un ceño fruncido.

-no, tengo que ir yo solo – sintio su teléfono vibrar en el bolsillo del pantalón – necesito que te quedes con mi madre por otro par de horas – él vio las preguntas agolparse en su cabeza – vendré por ti luego – miro a su madre - ¿puede quedarse por otro par de horas con ustedes?

Amor En Señas.                                          Duoligia Amores. Libro 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora