- Vamos, ya estás libre.
Thomas tuvo que convencer a Newt y Minho de que Teresa podía sernos útil. Al salir, la chica les echó una mirada desafiante a ellos y se quedó junto al morocho.
- ¿Qué es tan importante? – Preguntó el Encargado.
Entendí que Teresa tenía recuerdos fugaces de que el Laberinto era un código. Que nos estaba enviando un mensaje. Necesitaba que Minho recordara algo de los Mapas, pues tenía una buena teoría.
Newt y Minho se miraron como cómplices.
- Thomas, nosotros escondimos los Mapas.
Wow, ni siquiera yo sabía eso, así que me uní a Thomas y Teresa mostrándoles una cara de sorpresa y confusión.
- Guardamos los Mapas en el cuarto de las armas. De modo que si tienes una teoría, queremos oírla.
Bajamos la desvencijada escalera; la mayoría de las cajas que contenían los cuchillos estaban desparramadas por el suelo y complicaban el paso hacía la pared contraria por donde entramos. Allí había un almacén oculto.
Thomas explicó que pensaba que los distintos Laberintos quizás formaban palabras, letras o pistas. Cada corredor estaba asignado a una sección, y comparaba sus propios mapas con el del día interior, pero nunca lo hacían juntando todas las secciones de un mismo día.
Él estaba agachado mirando los Mapas superpuestos. Apenas se notaba el papel que le seguía al primero.
- Papel encerado.
Juntamos el papel encerado y la mayor cantidad de marcadores, para volver al pequeño cuarto y develar si la teoría de Thomas era acertada. Entramos al depósito secreto.
- Muy bien, calquen los últimos diez días en estos papeles.
- ¿Qué…? – Estaba segura de que Minho se quejaría, pero Newt lo interrumpió.
- Sigue cortando y cierra esa maldita boca. Creo que sé a dónde quiere llegar.
Y por un largo y silencioso tiempo, empezamos a calcar en el papel encerado los Mapas originales. Me dolía bastante la mano por el trabajo, pero algo me decía que tal vez las respuestas podrían salir de esto.
Thomas tomó una hoja de cada sección y las colocó una encima de otra. En el centro, se notaba claramente que había un dibujo.
Una letra. La letra C.
A petición de Teresa, el chico volvió a repetir el mecanismo pero con los planos del día siguiente. Y afortunadamente, volvía a aparecer una letra diferente.
Se formó una palabra; CORRER. Luego, CAPTURAR.
Minho y Thomas fueron con los Corredores al Laberinto, y Newt salió en busca de algunos ayudantes para terminar de descifrar el supuesto código.
- ¿Qué crees que signifique todo esto? – Le pregunté a Teresa.
- No lo sé. Mira, he formado otra palabra: SANGRAR. – La anotó rápidamente en otro papel.
- Eso no suena bien.
- Oye, jamás me has dicho tu nombre, ni nada de ti.
- Oh, es cierto. – Le estiré mi mano, y ella la estrechó. – Mi nombre es _______. Llevo más de un año aquí.
- Cuando llegaste, ¿estabas en… coma?
- No, por eso me sorprendí cuando te sacaron de la Caja.
Cada una reflexionó por un instante en sus propios pensamientos.
- ¿Qué me dices de Thomas? – Sabía que había algo entre ellos.
- Creo que lo conozco de antes del Laberinto. Por eso sabía su nombre y quién era.
- Pero fuera de eso… - Entendió a lo que me refería, porque empezó a reír un poco.
- No hay nada entre nosotros. Pero confío en él. Ya que hablamos de este tema, escuché rumores de que tienes algo con Newt.
No pude evitar sonreír.
- Sí, sí. Somos pareja.
- ¿Ahora están peleados, o algo así?
- No. ¿Por qué lo dices? – Sus palabras me dejaron con malos pensamientos.
- Sólo lo creía, porque están un poco… distantes.
Tenía razón. Pensé en la última vez que me había besado… o tomado de la mano. Me entristecí, y ella lo notó.
- Debe ser por todo lo que está pasando. – Explicó ella. – Sé que es el segundo al mando, y con la ausencia de ese tal Alby tiene aún más responsabilidades.
- Eso espero. Gracias, Teresa.
- ¿Por qué? – Pregunta divertida.
- Por apoyarme. Ahora terminemos con los Mapas.
Al rato Teresa se puso algo pálida, y se llevó una mano a la cabeza.
- ¿Te sientes bien?
- Sí, es por la te… - Se calló de repente. – por la tensión de adivinar el código.
- No voy a fingir que te creo. Puedes decirme la verdad.
- Pensarás que estoy loca.
- La mayoría de los Habitantes cree eso. Pero yo no.
- ¿Prometes que no te alterarás ni nada? – Esto parecía algo importante para ella.
- Lo prometo.
- Bien. – Dejo el marcador que tenía en la mano, y se cruzó de brazos. – Tenemos… telepatía con Thomas.
¿Telepatía? Eso era impresionante. Pero podría estar mintiéndome. Decidí confiar en su palabra.
- Puedes… hablar mentalmente con él. – Dije lentamente. Teresa asintió. - ¿Estabas hablando con él?
- Sí, me hace doler la cabeza cuando hablamos. Pero no le digas a nadie. Tenemos suficientes problemas.
Más tarde Newt apareció con cuatro chicos más. Uno de ellos tomó mi lugar, por lo que me dediqué a sacar los Mapas de las cajas y ponerlos de manera ordenada sobre la mesa, para que los demás pudieran continuar calcando.
Entré al reducido almacén para retirar más hojas, pero Newt me detuvo. Me miró fijamente unos segundos, y luego se acercó para besarme.
No me resistí, el no haberlo tenido junto a mí en los últimos días me estaba matando.
- Extrañaba tus besos… - Le susurré. Pasó sus manos por mi cintura.
- Extrañaba tus labios.
Volvió a besarme, y nos quedamos un buen rato a solas.
Al amanecer salimos en busca de comida. Nos enteramos de que anoche se habían llevado a Adam. El cielo seguía con su extraña iluminación y no ayudaba a mejorar el humor ni el ánimo de los Habitantes. Soy la primera en cruzar el marco de madera, y algo enorme salta sobre mí, arrastrándome consigo hasta el suelo. Escucho gritos. Veo cómo el Penitente hunde sus agujas por todo mi cuerpo, cómo se aleja por la puerta Oeste y cómo Newt llora a mi lado y me repite que estaré bien, pero su voz se oye lejana.
Todo se vuelve oscuro, y siento que mi mente es llevada a otro lugar.
----------------------------------------------------------------------------
Perdón por no actualizar antes, me surgieron más problemas D:
Apuesto que no se esperaban que picaran a rayita c:
Gracias por leer y votar! :D
ESTÁS LEYENDO
[#2] The Maze Runner: Life Goes On (Newt y Tú) Correr o Morir
FanficSegunda temporada de The Maze Runner: Los Orígenes. Pasó un año desde que ________ llegó al Área. Se ganó la confianza de los Habitantes y robó el corazón de Newt. Siendo ex corredora, nunca olvidará todo lo que vivió en el Laberinto; y se vengará d...