-¿En dónde estará ese larcho? – Preguntó Newt a nadie en concreto. Llevábamos un buen rato buscando a Thomas, ya que desde que se fue por el Laberinto, nadie más lo vio. Sabíamos que no se había quedado ahí dentro, era un chico bastante inteligente como para hacer eso.
-No tengo la menor idea… - Una luz se encendió en mi cabeza. – Espera… quizás sí. Vamos.
La noche seguía dejando todo en penumbras y era más difícil distinguir a los chicos. Ya habíamos despertado a tres Habitantes pensando que eran Thomas.
Guie a Newt por el bosque, hasta llegar al cementerio.
-Pensé que estaría por aquí… - Rebuscamos a los alrededores.
-Mira ______, creo que eso es un cuerpo…
En el punto donde los grandes muros se unían, alguien dormía profundamente acomodado sobre las tupidas enredaderas.
-¿Es él? – Susurró Newt.
-Claro que sí, ningún otro shank vendría a tirarse aquí a descansar…
-¿Lo despertamos?
-Se ve bastante bien, así que creo que no. Tal vez deberíamos traerle unas mantas.
Dicho y hecho, volvimos para cubrir a Thomas que no realizó ni un solo movimiento. Lo único que indicaba que vivía era su pesada respiración.
-¿Qué van a hacer con ese garlopo?
-¡Yo digo que lo arrojemos por el Acantilado!
-¿Qué te parece si te arrojamos a ti, shank?
-No digas porquerías…
La mañana se mostró abierta y cálida. Pero los gritos rompían en el aire.
-¡Ya cállense, par de mierteros! – Y obedientes, todos acataron la orden de su segundo al mando. – El Consejo decidió ponerle a Tommy un día de castigo en el Cuarto Oscuro, para que a ningún otro de ustedes se les ocurra romper la regla número uno. Luego, empezará como Corredor.
Más gritos que la vez anterior se escucharon en el Área. Algunos era de aprobación; otros, de disgusto. Entre los últimos, me sorprendió no escuchar la bocota de Gally, a quien no le he visto la cara en toda la mañana. Newt seguía molesto por eso; me decía que en cuanto lo viera él mismo se encargaría de Desterrarlo.
En el desayuno, Newt se llevó a Thomas al Cuarto Oscuro, y me quedé con Chuck, que no tardó en ponerse a conversar.
-Creo que morirá de aburrimiento ahí dentro.
-Te tiene a ti para que le alegres el día, Chuck. Es un buen amigo, ¿no?
-Si, digamos que es el único que no suele evitarme. – Se llevó un trozo de carne a la boca.
-Por cierto… ¿no te ha dicho nada sobre la chica, o algo que haya recordado?
-No… - Se detuvo a pensar un poco. – Oye, si Thomas logró ser Corredor, nada me impide que me convierta en el líder de todo este apestoso lugar.
-Adelante, pídeselo a Alby. No creo que te lo niegue.
-Ja ja, muy graciosa. Pero podrías recomendarme, sería muy bueno en el puesto.
-Claro Chuck, yo se lo cuento. Debo irme, nos vemos luego.
Se supone que había vuelto a ser Corredora, pero no estaba físicamente en buenas condiciones desde la noche anterior. Decidí visitar a Thomas en su castigo: debía ser demasiado aburrido pasar tu día encerrado. Sin considerar la estúpida silla en medio del lugar.
ESTÁS LEYENDO
[#2] The Maze Runner: Life Goes On (Newt y Tú) Correr o Morir
Fiksi PenggemarSegunda temporada de The Maze Runner: Los Orígenes. Pasó un año desde que ________ llegó al Área. Se ganó la confianza de los Habitantes y robó el corazón de Newt. Siendo ex corredora, nunca olvidará todo lo que vivió en el Laberinto; y se vengará d...