Capítulo 16: Recuerdos (Parte 2)

16.6K 1.4K 254
                                    

Después de la oscuridad total, vuelvo a ver a mi alrededor. O lo que puedo.

    Esta vez estoy dentro del cuerpo de la misma niña, aunque es un poco más grande. Su mente y la mía actúan por separado, pues su cuerpo no responde a mis órdenes. 

  Estamos en una gran sala con objetos que podrían ser para entrenar, formada en un grupo de chicas. A la derecha hay un grueso vidrio que empieza en el piso de concreto y se extiende hasta tocar el techo, dividiendo en dos el recinto. Al otro lado, chicos forman exactamente igual que nosotras.

  Una mujer empieza a hablar, pero mis oídos no captan ninguna voz. Lleva una vestimenta adecuada para hacer actividad física con las letras CRUEL, al igual que todos. Las chicas se separan en grupos definidos por la que sería la entrenadora para comenzar con los ejercicios.

  Después de varias pruebas mi otro yo se sienta contra la pared exhausta y con dificultad para respirar. Al recuperarse, dirige casualmente la vista hacía el vidrio, y por el otro lado ve a un chico en la misma posición que ella. Es rubio, con ojos marrones, y le muestra una sonrisa… es Newt, pero más pequeño.

  En mi propia cabeza me lleno de alegría y esperanza, pero mi yo más pequeña se siente algo nerviosa. Pero noto que intenta devolverle el gesto.

  La entrenadora la agarra por el brazo y la pone de forma brusca de pie. Todas las demás están observándola.

  No sé leer labios, y no tengo la menor idea de lo que dijo la mujer. Pero por su rostro sé que estaba enojada. Le señaló una pista con obstáculos.

  La chica desvió la mirada hacía Newt, que se había acercado hasta apoyar las manos en el vidrio que los separaba. La entrenadora seguía gritándole, las compañeras se reían, ella soltaba unas lágrimas.

  De pronto mi otra yo se levantó, con aspecto desafiante. Fue hasta el primer obstáculo: vallas para saltar que se volvían cada vez más altas. Pasó cada una con ligereza y agilidad sin derribarlas ni tocarlas. El segundo obstáculo era trepar un alto muro plano que bien podía ser el doble de su estatura; saltó, se agarró del borde con las manos, empleando su fuerza subió hasta arriba y se lanzó por el otro lado. Activó el temporizador y empezó a correr rápidamente hacía la meta, donde paró el contador. Tomó los tres cuchillos correspondientes y los lanzó uno a uno a los objetivos en la pared contraria, dando siempre en el blanco. Subió la corta escalera; tomó impulso y saltó lo más lejos posible, superando las marcas de las demás chicas. Levantó la pesada caja en sus hombros y la llevó hasta la línea correspondiente. 

  Agarró la daga para la última prueba; pero en lugar de lanzarla para cortar la soga lo lanzó a donde había estado sentada, donde su entrenadora y sus compañeras estaban observándola.

  El arma pasó al costado de la mujer, para clavarse en la pared a centímetros de su rostro. 

  Las chicas la veían aterradas. Entre ambas fulminamos con la mirada a la profesora. Luego giró a ver a Newt: estaba con la boca abierta, pero formó al instante una gran sonrisa.

  Miré el tablero de puntajes: yo, más bien, nosotras, superamos a todos para posicionarnos en primer lugar.

  La oscuridad volvió a hacerse presente, y supe que aquí terminarían los recuerdos.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y así conocimos a Newt :D

Gracias por leer! *-*

PD: Tranquilas, no mataré a Rayita :3

[#2] The Maze Runner: Life Goes On (Newt y Tú) Correr o MorirDonde viven las historias. Descúbrelo ahora