Todo era escombros, pedazos de rocas y paredes alrededor de un inmenso cráter de tierra. Decoraban la escena un montón de cuerpos de los soldados de Hydra que habían sido asesinados o derrotados por los vengadores. Hablando de éstos últimos, yacían inconscientes en el piso.
Los héroes estaban tirados en el suelo, producto del estallido de poder que había generado la bruja escarlata. La espada de Hawkeye descansaba al lado de su portador, los cuchillos de Drax estaban a los lados del hombre blanco, y entre otros detalles.
Pero de entre tantos seres inconscientes, una mano salió de unas rocas en forma de puño, para después mover los obstáculos y revelarse la identidad del superhéroe. Peter Parker resurgía de entre los escombros, y con mucho trabajo por delante.
- ¿Que ha ocurrido aquí? - se preguntaba el arácnido. Luego recordó de a poco como se fueron dando los sucesos, la batalla en la base de Hydra, la pelea con Zemo, la descarga de poder de Wanda y la explosión final, todo se acomodaba en la mente del hombre araña.
Al recordar lo ocurrido, Peter, con las fuerzas que aún le quedaban, fue hacia la posición de otros héroes para despertarlos. Intentó con varios, hasta que Carol fue la primera en recobrar la consciencia.
- ¿Que pasa, en dónde estamos? - le preguntó la rubia al muchacho. Aún se sentía mareada tras quedar inconsciente unos cuantos minutos.
- No lo sé, estábamos por rescatar a Wanda cuando de la nada atacó al líder de Hydra y provocó una potente explosión de energía - le explicó brevemente el hombre araña.
- Así que así es como quedó la fortaleza de Hydra, y como no pudimos hacer nada contra la nueva forma de Maximoff - comentó la capitana, con un poco de lamento al referirse a la sokoviana.
- No te preocupes Carol, no dejaremos que Wanda termine en el camino de la oscuridad y el mal - aseguró Peter, posando su mano sobre el hombro de la mujer rubia.
- Peter, si lo que dijo Zemo es verdad, Maximoff ya recorre la senda de la maldad y la destrucción, salvarla nos costará mucho y temo que alguno no sobreviva - dijo Carol, incorporándose y quedando sentada con su brazo apoyado sobre su rodilla.
- Pues nuestra responsabilidad, en ese caso, es doble, esa chica ya ha sufrido mucho en su vida, no podemos dejar que acabe de esta manera - intentó hacerle entender el castaño a la capitana.
Y es que en cierto punto tenía razón, la sokoviana antes de que muriera visión mantenía un cierto grado de estabilidad, y cuando todo empezó a marchar mal Peter se esforzaba para hacer que la brujita no se sintiera tan deprimida.
Por otro lado, Carol Danvers, la gran y poderosa Capitana Marvel, reconocía que no iba a poder salvar a su compañera de equipo tan fácilmente. Un destello del poder de la bruja al parecer fue suficiente para eliminar una gran parte del egocentrismo y soberbia que a veces demostraba la líder de los vengadores.
Tras algunos momentos en los que la rubia se lo pasó razonando las palabras del joven araña, finalmente cedió.
- Tienes razón Peter, ella no está sola, y nunca lo estará, los vengadores, tu y yo somos su familia, y en una familia se cuidan los unos a los otros - comprendió la mujer espacial, levantándose finalmente del suelo.
El arácnido sonrió ante la decisión tomada por Carol, no podía estar más de acuerdo con la fémina del cosmos.
Se dispusieron a reanimar a los demás, algunos recobraron la consciencia por si solos, cómo el caso de Bruce, Strange, T'chala y Groot, mientras que otros necesitaron de una leve ayuda.
- ¿Cómo ocurrió esto? - preguntó Thor alzando su rompe-tormentas, que estaba en el suelo.
- No lo sabemos, fue todo en un par de segundos - intento responder Rhodes.
ESTÁS LEYENDO
Escondido entre magia y telarañas @halleyawards2021
FanficHistoria situada luego de Endgame y los sucesos de Spiderman Far From Home no han ocurrido. Aquí narra como continúan sus aventuras los vengadores después de la batalla contra Thanos. Se centrará sobre todo en Peter Parker, el amigable y buen vecino...