Las acciones narradas son dramatizadas, algunas pueden contener relación con la realidad.. . .
La danza es un arte de naturaleza expresiva corporal, constituida por movimientos rítmicos del cuerpo que pueden estar (o no) acompañados por música. Actualmente es considerada una de las artes escénicas.
. . .
— ¿Cuántos tipos de baile conoces?
— No lo sé Styles.
— Apuesto que muchos, hay varios shows en el circo ¿No?
— Si, así es.
— Y tú deberías de saber todos los bailes.
— No, no todos.
— Eres el trapecista, bailarín y—
— También acomodo las telas—
— Eso no importa, lo que digo es que es tu obligación conocer todas las rutinas del espectáculo.
— Y su obligación es mantener silencio mientras pone atención a mi explicación jovencito. —dice una señora que casi llegaba a la tercera edad, sus arrugas en la cara y cabello canoso eran pruebas de que era cierto, ella era la guía de historia de la danza, su nombre era Rosa y en su juventud fue bailarina y maestra de baile, ahora que sus articulaciones no le ayudaban mucho lo mejor que pudo hacer fue unirse al grupo de guías.
Después de que Harry murmurara una disculpa a la linda abuelita continuó.
>> Como decía... La danza ha formado parte de la Historia de la Humanidad desde el principio de los tiempos. Las pinturas rupestres encontradas en España y Francia, con una antigüedad de más de 10.000 años, muestran dibujos de figuras danzantes asociadas con ilustraciones rituales y escenas de caza. —mientras hablaba señalaba las fotos antiguas y Harry juraba que ella podía estar ahí posando en las fotos.
— ¿Entonces mientras te muevas con música estas bailando? —preguntó un adolescente con altitud altanera.
— ¿Cómo se atreve a decir eso niño? —lo reprendió Rosa— cada cultura establece sus bailes, la danza es una disciplina que de seguro usted no tiene.
— Esto es como el lema de la rata cocinera, cualquiera puede bailar.
— Entonces un paso al frente, ahora. —el chico con una sonrisa confiada se puso donde dijo la señora, quien para ese entonces, había desechado la sonrisa adorable por un semblante serio— póngase en primera posición y haga piruetas, pie en tercera y brazos en quinta.* —nadie de los presentes comprendía que significaba eso, excepto uno.
Rosa levantó una ceja mientras esperaba al adolescente rebelde quien no sabía qué hacer, luego ella golpeó el piso con su bastón dos veces demasiado fuerte y todos estaban seguros de que lo peor que pudo haber hecho el chico fue hablar en primer lugar.
— Entonces... —espero que el joven dijera su nombre.
— Carl.
— ¿No piensa hacer nada?
— Nadie le entiende.
— Si yo elijo a alguien y ese logra hacer 10 piruetas, tú te disculparás y te irás con otra guía, tú y tus amigos.
— Ja, hecho.
— Bien. Tú, pasa aquí —apuntó al elegido.
— ¿Yo?
ESTÁS LEYENDO
Circus || Larry Stylinson
Fanfic[SIN EDITAR ERRORES] Louis muestra su talento y no le importa esconderse detrás de una máscara. Harry ama que lo miren y después que disfruten de su voz. Louis piensa que lo más importante es el contenido y no la envoltura. Harry juzga a un libro...