Las acciones narradas son dramatizadas, algunas pueden contener relación con la realidad.. . .
La arquitectura es una de las denominadas siete bellas artes, la cual se encarga de planear y construir espacios habitables para el ser humano. Su etimología viene de la unión entre las palabras griegas equivalentes de jefe y constructor.
. . .
— Ese señor era un poco aburrido.
— Poco no es nada.
— Ok el señor era demasiado aburrido.
— Así es Tomlinson.
Las risas que soltaron los despertaron un poco del recorrido que acababan de escuchar junto con otras doce personas. Aun podían recordar la información.
— La arquitectura tiene sus inicios en la prehistoria, donde los primeros hombres, que dejaron las cavernas para entregarse a la vida nómada, se vieron obligados a construir refugios. Una vez las comunidades comenzaron a asentarse, las construcciones fueron adquiriendo materiales más duraderos, como la piedra y la madera. Asimismo, dentro de estas civilizaciones comenzaron a crearse construcciones dedicadas al culto. Esto lo podemos observar en la cultura egipcia, la sumeria, la babilonia o la egea. —expresó el señor mientras caminaban rodeados de maquetas de estructuras arquitectónicas famosas. Esta vez lo acompañaba otro guía, pero ambos tenían la misma edad.
— Más tarde, los griegos comenzarían a organizarse en ciudades-estado conocidas como polis, las cuales estaban pensadas como centros urbanos auto-sostenibles. Por lo tanto, el papel del arquitecto adquirió gran importancia y se le asoció con el poder político y el religioso, en tanto que construía los templos y los palacios. Se considera que el primer urbanista en la historia fue Hipódamo de Mileto, responsable del plan hipodámico, según el cual las calles de una ciudad han de ser rectas para formar manzanas cuadradas. Los griegos también fueron responsables de crear espacios de esparcimiento, diferenciándose de las culturas anteriores que sólo apilaban residencias sin orden. Así surge el Ágora, una plaza al aire libre donde se realizaban toda clase de eventos sociales, muchos de los cuáles eran de índole política. En la Antigua Grecia también surgió la estratificación, pues las polis se dividían en tres de acuerdo a la altura. En la parte baja vivían los siervos y esclavos, en la parte media los hombres libres y en la parte superior, la acrópolis, estaban las casas de los príncipes y los templos. La arquitectura de este periodo clásico, donde también se incluye la arquitectura romana, se divide en tres grandes periodos: el dórico, el jónico y el corintio... —contribuyó el otro un poco más animado. Siguieron el recorrido muchos de los espectadores recordando a sus antiguos profesores de historia.
— ¿Listo para didáctica?
— ¿Qué insinúas Harry?
— Pues en escultura fuiste pésimo así que mi lógica dice que en arquitectura será igual.
— Pues pienso cambiar mi desastroso destino.
Ambos asintieron y al entrar al área se sorprendieron del sin fin de actividades. Desde hacer una maqueta, jugar con fichas e incluso tu convertirte en la estructura. Decidieron ir hacia el "lado adolescente" donde veían a jóvenes cargando 'techos' que eran pedazos de madera mientras los ponían parados en pedestales diciéndoles que hacer, como estar en un pie, bajarlo de nivel, subir, les ponían peso y aguantar; todo enseñando que si uno falla todo cae. El trabajo en equipo y saber posicionar bien todo para que la estructura sea sólida. Si, era una buena forma de enseñar.
ESTÁS LEYENDO
Circus || Larry Stylinson
أدب الهواة[SIN EDITAR ERRORES] Louis muestra su talento y no le importa esconderse detrás de una máscara. Harry ama que lo miren y después que disfruten de su voz. Louis piensa que lo más importante es el contenido y no la envoltura. Harry juzga a un libro...