CAPÍTULO 20

443 43 8
                                    

El dragón del océano podría haber navegado rumbo a Surkera, el puerto pirata más cercano a la base de Limandi

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El dragón del océano podría haber navegado rumbo a Surkera, el puerto pirata más cercano a la base de Limandi. Sin embargo, sospechaba que allí lo buscarían primero; no solo se trataba de un pueblo pequeño, sino que muy pocos creerían que un hombre sin tripulación se arriesgaría a ir más lejos que eso.

A pesar de los riesgos, Makara logró arribar a Karso del norte, el sitio donde la aventura había comenzado cuando recibió la nota de Ivar con la invitación para hallar al obículo. Se aseguró de navegar solo de día y de descansar en tierra firme luego del ocaso; bordeó el continente a una distancia prudencial para no ser descubierto y pasó sus noches en áreas desiertas que casi nadie recorría. No estaba preparado para lidiar con las criaturas del mar otra vez, tampoco con los eriantes. Ya había perdido una mano, a la Acantha y una veintena de hombres. No estaba dispuesto a sacrificar más. De hecho, no tenía nada más que sacrificar, salvo su propia vida.

Luego de diez largos días con apenas suficientes provisiones como para no desfallecer, el pirata alcanzó su destino. Agotado y con poca energía, amarró su embarcación en el primer muelle libre que encontró. No le importaba si alguien la robaba, se trataba de una Goleta oficial de todos modos. Era probable que algún criminal la hundiera allí mismo por simple desprecio a la corona.

Sin saber muy bien cómo llevar su cargamento, optó por envolver al obículo con una de las velas y arrastrarla a tierra firme. Sabía que la niña se enfadaría con él y que le robaría el sueño luego, pero Makara no tenía suficiente fuerza como para cargarla de forma más civilizada.

—Maldita seas, pesas demasiado para tu estatura —se quejó. Todavía no se acostumbraba a manejarse con solo una mano.

Con los últimos rayos del atardecer a sus espaldas, el pirata se internó en las angostas callejuelas de Karso del norte. Se alejó del océano hasta perderlo de vista mientras intentaba recordar cómo se veía el sótano en el que Tiano llevaba a cabo sus negocios.

El viejo Ojo de cabra le debía un favor desde hacía más de tres años, cuando el capitán pirata accedió a cargar y entregar mercadería para el comerciante.

"Es cerca de la plaza central", pensó. "No está justo enfrente, pero casi".

Las ciudades tomadas por maleantes eran similares entre sí y, a la vez, distintas a los puertos que habían sido fundados especialmente para ellos. Muchas de las construcciones se encontraban abandonadas y en pésimo estado. Los habitantes originales habían huido o estaban muertos. Cualquiera podía tomar un edificio vacío si así lo deseaba. Era la ley de supervivencia. El que lo encuentra se lo queda. Las únicas normas reales eran las de no entrometerse con los establecimientos comerciales y con los cuarteles de los jefes de pandillas o grupos criminales de cada zona.

Makara deambuló arrastrando los pies por varias horas hasta reconocer su objetivo. Al divisar la escalinata que descendía rumbo al sótano de Tiano, esbozó una sonrisa de satisfacción y apuró el paso. Ya era casi medianoche.

Cementerio de tormentas e ilusionesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora