Doce

3 2 0
                                    

      Cada voltereta en el aire, giro en punta de pies que parecía interminable y estiramiento de piernas provocaba un aplauso u ovación del público. Daniela siempre interpretaba a Odette en cada puesta en escena del Ballet Real con El Lago de los Cisnes. Esta vez no constituyó la excepción. Feliz y sudando, antes de que bajaran el telón mientras se apagaban las luces, escapó del escenario, sacó del público a Alma y la arrastró, corriendo a hurtadillas, hasta su camerino.
- ¿Dónde está Johana?  demandó una respuesta en cuanto estuvo sentada frente al espejo cambiándose el peinado y quitándose el maquillaje.
- Cuando fui a buscarla su madre me dijo que había salido muy temprano. Le dejó una nota explicándole que regresaba por la tarde.
- ¿Qué le respondiste?
- Que seguramente había ido a buscarte.
- Bueno, al menos no la pusiste en evidencia  se levantó cambiando el tutu por sus ropas habituales – Pero a mi casa no fue y su asiento en primera fila se mantuvo vacío.
- Lo sé  señaló Alma  En cuanto comenzó todo supe que no llegaría.
- ¿Por qué?
- Ella nunca llega tarde, si en el último momento no ha llegado, es que no aparecerá.
- Ahora ni siquiera podemos ir a su casa.
- ¿Por qué?
- Porque su madre sabe que no salió contigo. Tal vez piensa que vino conmigo y que ahora andamos las tres juntas. Si aparecemos en su casa sin ella
- Pero Johana pudo avisarnos  protestó Alma  Ahora yo estoy preocupada. ¿Dónde se habrá metido?
- Yo también estoy preocupada, pero debe haber un buen motivo. Johana jamás se pierde mis presentaciones, se las sabe de memoria  la defendió Daniela  Y hoy es la primera vez que subo al escenario desde que me operaron. No se lo habría perdido por algo sin importancia.
- Eso me preocupa más  dijo de forma pesimista - ¿Llamamos a la policía?
- No seas tonta. Mejor la llamamos a su móvil.
- Yo no tengo saldo.
- La llamo yo  solucionó tomando el móvil y marcando el número  Me da apagado.
- Eso es raro. Johana nunca apaga el móvil. Seguro está en algún sitio sin cobertura. Deberíamos llamar a los hospitales.
- Lo más prudente es esperar.
- Tal vez durante la espera - suspiró.
- ¡Alma, no seas exagerada!   regañó  Estoy segura de que está bien, sabes que las malas noticias vuelan.
- Vuélvelo a intentar  insistió.
- Está bien  tomó el móvil y repitió la llamada  Está dando timbre.
- Hola Daniela  respondió Johana apresurada  Perdóname, me perdí tu primera presentación después de operada.
- Espera que te pongo en altavoz para que Alma sepa que estás viva.
- Perdónenme las dos  suplicó  Hoy el tiempo se me fue demasiado pronto. Cuando miré el reloj era tardísimo.
- Pero si saliste de casa prácticamente de madrugada  dijo Alma.
- Sí, salí temprano, pero pasé toda la mañana en el Big Ben.
- ¿El Big Ben?  preguntó Alma sorprendida  Pero si hay que pedir permiso al Parlamento para subir.
- ¿Me dejas terminar?  protestó Johana  Salí de allí y comí en un restaurante cerca del Parlamento; y luego me fui a dar un paseo por el Támesis. Era donde estaba a las tres de la tarde, me era imposible llegar a tiempo. ¿Me perdonan?
- ¿Fuiste sola a todos esos lugares?  se interesó Daniela.
- No, Saúl me llevó, lo tenía todo preparado, incluso el permiso para subir al Big Ben  sonrió regalándole aquella explicación a sus amigas  Acabo de llegar a casa.
- ¿Ahora?  se sorprendieron  Son las 5:30pm.
- Lo sé. He mirado el reloj. ¿Me perdonan o no?
- Por supuesto  exclamó Daniela  Ese paseo tan romántico no se debe cambiar por nada del mundo.
- Por tus amigas sí  protestó Alma.
- Lo siento  suplicó de nuevo  Perdóname por favor.
- Claro que te perdono, pero odio a Saúl  bromeó  Te aleja de nosotras.
- Se los compensaré  dijo  A ambas.
- ¿Cenamos esta noche en algún sitio?  propuso Alma.
- No, esta noche no  se excusó Johana  Esta noche saldré con Saúl a cenar.
- ¿Lo ves?  volvió a protestar Alma.
- Les prometo que les compensaré mi falta de atención. Escojan el día y lo pasaré con ustedes.
- Mañana tengo el día libre  sonrió Daniela  No me importa pasarlo con mis amigas.
- Yo también  agregó Alma  Nos vemos a las 9:00am en mi casa.
- Perfecto  acordó Johana  Nos vemos mañana. Ahora voy a arreglarme, debo estar lista a las 8:00pm.
- Qué te diviertas  le deseó Daniela antes de colgar.

ImpredecibleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora