CAPÍTULO 13KARLEY
Al día posterior al incidente con el estorbo menor de 1.40, osea hoy, vendrán unos investigadores a hablar conmigo y también hablaré con los psiquiatras.
Mientras tanto iré a la cafetería a desayunar y luego iré con los especialistas. Al entrar sigo teniendo la misma atención que el primer día solo que cuando les lanzó una mirada oscura a todos apartan la vista al instante. Excepto Jack claro, que ahora está sosteniendo una bandeja de comida y me sonríe mientras se acerca a mí.
- Buenos días -
La confianza que demuestra conmigo por nuestra reciente "amistad", es algo molesta en ocasiones.
Solo levanto la mano en señal de saludo, yo no doy los "Buenos días", después de todo estamos en un psiquiátrico, prisioneros sin libertad de salir, ¿Que clase de "buenos días" son esos?
- ¿Nos sentamos ?- pregunta y asiento.
- Tráeme una taza de café y una tostada - ordeno al guardaespaldas y obedece.
Nos sentamos en una de las mesas algo apartadas de los demás y cuando traen mi desayuno comemos juntos.
Apenas llevo dos tragos de mi café y la mitad de mi tostada y al guardia le hablan por la radio que traen.
- Ya es hora - avisa uno de los guardias que ya me olvidé su nombre.
Asiento y me levanto y miro a Jack.
- Adiós.
- Adios, suerte
Salimos de la cafetería y me conducen hacia una escalera. Subimos las escaleras, caminamos por un par de pasillos hasta llegar a una oficina.
Uno de los guardias abre la puerta y entramos, en el interior hay dos psicólogos esperando junto con la directora del psiquiátrico.
- Que gusto verte de nuevo Karley - saluda el psiquiatra Rodrigo.
Levanto la mano saludándolo, es una de las pocas personas que no me molesta tanto su existencia. No es tan molesto como los demás ni me obliga a hablar sobre algún tema, incluso jugamos ajedrez de des en cuando en mis sesiones. Como dirían algunos, "es buena onda".
- Los policías vendrán en unos minutos para revisar la grabadora que llevas, mientras tanto quieres tomar café o algo? -
Asiento a la pregunta de mi psiquiatra y me siento en una de las sillas que están en la oficina que supongo es de la directora. Tomo el café ya que no pude terminarlo en la cafetería y esperamos a los estúpidos policías.
Entran un grupo de policías entre 6 más o menos y el oficial Smith.
- Hola, el es el policía Kong, es quien estará a cargo hoy de la investigación - dice el oficial.
- Un gusto - dice el muchacho y algo me dice que es un inútil y imbecil
- ¿Nadie ha dado sospechas de algo Karley?
- No, nada interesante, todos parecen tenerme miedo, excepto uno, se llama Jackson, pero no con intención suicida, solo parece un chico con necesidad de amistad o con demasiada confianza.
- Jackson.. - dice la otra psicóloga- oh si, es un paciente bastante bueno y amable, solo quiere ser amable, lo hace con la mayoría, sobre todo con los que son personas que no tienen mucho contacto con el resto.
- Bien, te retiraremos el micrófono que te instalamos la otra vez para revisarlo y mientras el policía te hará unas preguntas.
- Okay.
Me quitan el micrófono y el oficial lo lleva a revisar en otro lado junto con los demás policías y la directora, dejándome solo con el policia y los dos psiquiatras.
- Bueno te haré unas preguntas y tu debes responder con sinceridad.
- Ajá - digo con desinterés.
Pasamos por unas cuantas preguntas y llego el momento de que yo le haga también unas preguntas.
- ¿El chico que fue metido al tercer piso que iso exactamente?
- uno de los pacientes atestiguó averlo escuchado en los baños hablar con el paciente fallecido la misma noche en la que murió, parecía que habían ocultado algo y Charlie quería confesarlo pero Junior no, también encontramos en las cámaras que el había paseado por los pasillos en la hora en la que más o menos sucedió el asesinato - explica
- Quiero ver las cámaras- ordene y el policía compartió una mirada con los psiquiatras quienes ascendieron.
- Esta bien.
Me muestran las cámaras y yo investigo desde mucho antes del suceso del asesinato.
Después de una hora de investigación encuentro una imagen comprometedora.
El tal Charlie y Junior caminando sigilosamente entre los pasillos mirando de un lado a otro antes de darles una bolsita Blanca a uno de los pacientes.
- Quiero el expediente de Junior y Charlie - le digo a los psiquiatras mientras sigo observando.
El psiquiatra Rodrigo me lo entrega y lo léo atentamente, tal como lo sospeché.
Adicto a las drogas.
Ambos eran adictos, y según el expediente por "mejora" los avían dejaron ir con sus familiares una vez a la semana.
- Los dejaban salir...
- Si, tenían un gran avance en cuanto a su adicción- explica la psicóloga
- ¿Sabían que ellos aprovechaban esas salidas para drogarse y además traer drogas aquí?- me giro hacia ellos y me miran asombrados.
- No, por qué lo dices?
- Es muy simple, solo fue necesario leer el expediente y ver las cámaras, lo que me hace pensar, ¿que clase de policías son ustedes? - me dirijo al policía - como mínimo debían revisar las cámaras de seguridad de extremo a extremo.
El me mira como si quisiera matarme por decirle como hacer su trabajo.
- Quiero hablar con Junior -
- No!, este no es tu trabajo!- se interpone el policía.
- Pues como tu no lo haces me veo en la obligación de hacerlo yo.
- No, yo lo haré, ahora gracias por tu colaboración pero ya puedes retirarte - dice a regañadientes.
Imbecil.
Los psiquiatras lo miran raro, y el llama a los guardias a que me lleven a mi sección se nuevo.
- Gracias por su ayuda, cuando el oficial traiga el otro micrófono te lo pondran en tu sección - dice el policía aún mirándome mal aún que obviamente no me importa.
Es un imbecil.
_________________
Gracias por leer nos vemos en el capítulo de aquí abajo🖤⤵️
ESTÁS LEYENDO
No te confíes©✓
Misterio / Suspenso- Si tú vida fue aburrida al menos has que tu muerte sea interesante . Si quieres saber más lee la historia, pero con cuidado, no te confíes de nadie La historia es sacada de mi cabeza así que usen su imaginación y no copien ni adapten está histor...