Capitulo 17✨

3.2K 195 28
                                    

NARRADOR:

Paso aproximadamente un mes desde la ultima vez que Verónica y Jughead se vieron, desde ese encuentro tan extraño y desde que la chica Rubia se presentó en casa de Verónica. En estos momentos muchos de ellos están preparando las cosas para irse lejos, unos a la universidad y los otros a trabajar.

Como no la señorita Cheryl Blossom había organizado su última fiesta, la fiesta de despedida ya que en unos días cada uno estaría en un lugar distinto y no se sabe cuando se volverían a ver.

Las cosas habían cambiado bastante y el destino no tenía preparado un final para esta historia de amor, el reencuentro sería lo que lo marcaría todo.

La fiesta de la pelirroja daba comienzo y la gente iba llegando, todos se sorprendieron al ver a B y V llegar juntas, parece que las chicas habían dejado atrás su amor por el mismo chico para volver a unir esa amistad que tenían. Bailaban y cantaban juntas sin ningún problema, nada podría arruinarle una de sus últimas noches en Riverdale a Verónica, bueno, nada menos la aparición de Jughead Jones del brazo de otra chica.

POV VERONICA:

Estaba bailando con Betty en la pista cuando de repente me choqué con alguien y al ver quien era todo mi mundo hizo tres vueltas como mínimo, hacia un mes que no lo veía y quería verlo para decirle que yo también lo quería pero al ver a esa chica a su lado todo una parte de mi se debilitó y solo quería salir corriendo y llorar.

En parte también es culpa mía por echarlo de mi casa ese día y por no decirle lo que sentía de verdad, cuando me dijo que me quería me asuste tanto que no supe reaccionar y ahora es tarde...

—Mirad, la pareja del año.—es lo primero que me sale cuando los veo.

—Verónica no empecemos.

—No empiezo nada, solo digo que...

—Te recuerdo que la que me echo de su casa y nunca más me respondió fuiste tu.

—Verónica me acompañas a la cocina a buscar algo de comer?—Betty sabía lo que paso, le había contado todo y me quiso sacar de allí cuando vio mi cara.

Cuando llegamos a la cocina me quedo apoyada en la encimera sin decir una palabra, quiero llorar, quiero gritar y también quiero salir corriendo.

—Estas bien?—me pregunta.

—Supongo, no se.—que se supone que tengo que hacer?—Ay Betty, no se que hacer.—suspiro y me dirijo a las escaleras.—Voy un momento al baño, ahora vuelvo.

POV JUGHEAD:

Alisa esta a mi lado bailando y yo decido sentarme, sabia que si venia a esta fiesta me la encontraría pero ella insistió en venir.

Veo que Betty sale de la cocina sola y un impulso hace que me levante y vaya hacia allí pero cuando llego no la veo, no esta.

—Buscas a alguien?—mierda.

POV VERONICA:

Cuando bajo voy directamente al salón y agarro un vaso lleno de alcohol, no se que es pero me da igual.
Me lo bebo de dos tragos y me pongo a bailar, Jug esta allí con su amiga o novia, no se lo que es y la verdad tampoco me importa, voy demasiado bebida y colocada para que me importe algo, si, sweet pea me ha dado unas pastillas y la verdad es que sientan de maravilla, voy de lado a lado balanceándome y sonriendo, todo me da vueltas pero me gusta.

Pero de repente caigo al suelo y mis ojos se cierran lentamente, veo algunas siluetas pero no reconozco a nadie, en segundos mis ojos se cierran por completo y me hundo en la oscuridad, no veo nada, todo esta oscuro aquí, no hay nadie. Oigo voces que me llaman pero las ignoro, quiero quedarme aquí para siempre, feliz y sin dolor.

POV JUGHEAD:

Al ver a Verónica caerse en el suelo automáticamente corro hacia ella, desde que bajo por las escaleras estaba rara, que mierda se ha tomado?

—Verónica porfavor despierta!—Betty la tiene en brazos e intenta despertarla, poco a poco sus ojos se van cerrando y una sonrisa extraña esta dibujada en su rostro.—Cheryl llama a una ambulancia porfavor!!

Todos rodean a Verónica menos uno, Sweat Pea, me acerco a el lo más rápido que puedo y le doy un puñetazo.

—Que coño le has dado gilipollas?!—no me responde así que le doy otro.—Responde joder!—Archie y Kevin me sujetan los brazos y me apartan de el, intenso hacer fuerza pero es inútil.

A los pocos minutos llega una ambulancia y se la llevan al hospital, insisto en ir con ella pero Alisa me frena.

—Déjala, sus amigos han ido con ella, no pintas nada allí.

—No tienes ni puta idea Alisa.

—Eres un gilipollas, si estabas enamorado de otra porque mierda me pediste salir?! Yo me voy.

Muy bien Jughead, una cagada tras otra, suspiro y subo a mi moto rumbo al hospital. Al llegar me encuentro con Betty, Archie, Kevin, Cheryl y Tony sentados en la sala de espera.

—Os han dicho algo? Como esta Verónica?

—Esta mejor pero todavía no se ha despertado y eso es lo que les preocupa a los médicos.

—Pero si esta bien porque no despierta?

—Porque su cuerpo está luchando para permanecer dormido.

—Puedo verla? Necesito verla.

Entro en la habitación y la veo, está dormida, me acerco a ella y le coloco el pelo detrás de la oreja.

—Jughead sal de aqui ya!—grita Betty detrás de mi.

—Que? Porque?

—Porque viene el padre de Verónica.—la miro extrañado.—Luego te lo cuento, ahora sal de aquí.

Hago lo que me dice, me lleva fuera del hospital y yo le lanzo una mirada para que me cuente que pasa con el padre de Verónica.

—Esa noche, cuando te fuiste de su casa si padre se enfado mucho y la amenazo, que si se volvía a acercar a ti te haría daño y por eso no te llego a mandar ningún mensaje, ella te quería hablar pero no podía...—mierda mierda mierda.—Si Verónica se llega a despertar prométeme que no le dirás nada, le ha costado mucho alejarse de ti y ahora que os iréis a la universidad será mas fácil.

—Betty pero yo...

—Puede que en unos años volváis a encontraros pero ahora no es possible, es por el bien de los dos...

Después de eso me fui a mi casa para pensar las cosas, lo siento por Betty pero pienso ir a ver a Verónica cuando se despierte.

A la mañana siguiente Tony me mando un mensaje de que Verónica se acababa de despertar y que por la tarde le daban el alta así que después de comer me fui directo al hospital a verla.

VUGHEAD || Una noche inolvidableDonde viven las historias. Descúbrelo ahora