Capitulo 9✨

4.6K 267 30
                                    

POV VERONICA:

Llego a mi casa antes de que sea hora de comer, cuando llego esta mi padre ahi sentado en el salón.

—Hola hija, como ha ido la fiesta?—me pregunta levantándose.

—Bien, estuvo bien.

—Me alegro mucho, esta tarde vas a quedarte aquí?

—Voy a ir al pops a buscar un batido y luego voy a tumbarme en mi cama a ver una película. Por?

—Va a venir FP para hablar de negocios. Estaremos en la oficina.

—Tranquilo pa, me voy a quedar en mi habitación y no molestare.

Dejo mi bolso en el perchero y me dirijo a mi habitación, dejo mi móvil en la mesilla y pido comida para que me la lleven a casa, tengo bastante hambre así que me pido una pizza.

Media hora más tarde el mayordomo me trae la pizza a mi habitación y me siento en una mesa para comérmela, es para lo único que me levanto de la cama.

Antes de ir al pops busco la película para dejarla ya preparada, agarro mi bolso y salgo fuera, el chofer me lleva hasta allí y cuando entro están Cheryl, Toni, Kevin y Fangs. Me acerco a la barra para pedir mi batido y me acerco a ellos.

—Hola chicos.—les sonrío.

—Hola Vero, quieres sentarte?—me pregunta Cheryl.

—Hola chicos.—me giro y veo a Betty a mi lado. Ninguno de ellos cuatro le dice nada y se crea un silencio muy incómodo.—Vero ayer...

—Gracias chicos pero me tengo que ir, una película me espera en mi habitación.

—Uy una cita?—dice Kevin sonriendo.

Me rio y vuelvo a la barra donde Pop me da mi batido y salgo fuera, entro en el coche y nos vamos a mi casa. Cuando entro a mi casa oigo voces que vienen del despacho de mi padre y no puedo evitar acercarme.

Cuando estoy a punto de abrir la puerta esta se abre, del susto doy un paso atrás y me giro rápido para ir a mi habitación.

—Verónica?—esa voz no es la de mi padre.

—Jughead? Que haces aquí?—me giro sorprendida.

—No me fío de tu padre, no pienso dejarlo solo con el mío.—sus palabras me enfadan.

—Mi padre ya no hace esas cosas, deberías dejar de juzgar a la gente.

—Si no fueras una niña mimada que vive encerrada en su burbuja y abrieras los ojos te darías cuenta de muchas cosas.—que?! niña mimada?!

—No tengo nada de que hablar contigo, no vale la pena.—me giro y me dirijo hasta mi habitación.

—Espera Veronica.—me paro pero sigo sin mirarlo.—Lo que dijiste ayer en la fiesta...—no le doy tiempo a terminar.

—Ayer estaba borracha, no sabia ni lo que hacía ni lo que decía, ademas, no me acuerdo de nada.

—Esta bien.

Vuelvo a mi habitación y cierro la puerta detrás de mi.

POV JUGHEAD:

—Esta bien.—es lo ultimo que digo antes de que la chica se vaya a su habitación. Suspiro y me paso las manos por la cabeza, lo que dijo ayer Verónica ha estado dando vueltas por mi cabeza, no entiendo porque, es tan, tan, impredecible.

Vuelvo a entrar otra vez en el despacho y me siento al lado de mi padre.

—Entonces es un si?—pregunta Hiram.

—Un si? Papa has aceptado?

—Jug es lo mejor.

—Lo mejor?! No ves que te manipula como quiere?!

—Jughead sal fuera!—me grita mi padre.—Vete!

Me levanto enfadado y salgo del despacho. Lo primero que se me pasa por la cabeza es ir a ver a Verónica, no se porque pero es lo que hago. Llamo a la puerta y ella me invita a pasar.

—Pasa algo?—pregunta ella.

—Lo siento.—me mira extrañada desde su cama que es casi tres veces la mía.—Por lo de niña mimada.

—No pasa nada.

—Que hacías?—me acerco a ella y me siento en la cama.

—Estaba mirando una película, quieres quedarte?—la miro, sonrió y me pongo a su lado.

—Que película mirabas?

—After. Un malote que se enamora de la chica buena.

—Parece una tontería.

—Siempre puedes irte Jones.

—Que simpática eres Lodge, va, pon play.

La miro de reojo y la veo mirando la pantalla, va vestida con una camiseta de tirantes finos negra, no me había fijado, esta guapa. Sonrió y vuelvo a fijar mis ojos en la pantalla para observar como los dos protagonistas viven momentos felices todo para que al final pase algo que lo destruya todo.

Me doy cuenta de que Verónica apoya su cabeza en mi hombro y yo no le digo nada, nos quedamos así.
Es una situación graciosa ya que hace media hora nos habíamos peleado y ahora estamos aquí viendo una película.

Siento como alguien me está moviendo y abro los ojos, veo a Verónica riéndose a mi lado.

—Te has quedado dormido.—se rie.—Venga despierta dormilón,

—Te dije que la película era una tontería.—me rio y me coloco mi gorro.

Veo como en su cara se forma una sonrisa y me alegra mucho, estos días cuando la he visto estaba enfadada o dolida. Llaman a la puerta y yo doy un salto de la cama cuando veo a Hiram entrar.

—Que se supone que estáis haciendo?

—Nada papa, hablábamos.—se levanta de la cama.

—Yo ya me iba.—me levanto también y me dirijo a la puerta.

—Si, será mejor que te vayas, tu padre esta en el salón.—asiento y sin decir nada me voy donde mi padre.

—Hijo donde estabas?

—Con Veronica, hablando.

—Hablando? Seguro?

Ruedo los ojos y me dirijo a la salida, salgo fuera y me despido de mi padre, subo a mi moto y me voy a casa de Sweet Pea donde están Tony y Cheryl.

—Hola vagabundo.—Cheryl siempre tan simpática.

—Como ha ido la charla?—pregunta Sweat Pea justo cuando me siento a su lado.

—Fatal, mi padre me ha echado de la reunión, yo ya no se que hacer.

—Donde has ido?—pregunta Tony.

—A casa de Verónica, mi padre tenía que hablar con Hiram.

—Has visto a Verónica? Hoy se fue del pops muy de golpe, se encontró con Betty pero no reaccionó.

—Si bueno, la he visto y parecía estar bien pero no hemos hablado casi, ya sabes, ella y yo no nos llevamos mucho, somos muy diferentes, de mundos totalmente opuestos.

—Y que hay de lo que dijo en su fiesta?—la pelirroja siempre hurgando en las cosas que no tenia.

—No hay nada de eso, estaba borracha.

—Ay cielo, los borrachos siempre dicen la verdad.—se ríe y bebe del vaso que tiene en su mano, no se que es pero juraría que agua no.

VUGHEAD || Una noche inolvidableDonde viven las historias. Descúbrelo ahora