Capítulo 8

621 70 10
                                    

Gaia se dirigió a la ciudad, encontrándose con todos los destrozos que había ocasionado la pelea entre Tony y Hulk. Emprendió el vuelo hacia donde se escuchaba la lucha, y al llegar miró que el traje de Stark era más grande, casi del tamaño del gigante verde.

-Verónica-murmuró la pelinegra para sí misma.

Banner estaba incontrolable, furioso, y claramente manipulado por Wanda. La joven se dirigió a él para intentar ayudar a Tony, pero el millonario salió disparado hacia atrás debido al golpe que le había propinado Hulk. Gaia no tuvo más opción que encerrar a la gran bestia en un campo de energía, evitando que atacara a los civiles que se hallaban en el lugar. Hulk golpeaba con fuerza la energía que lo rodeaba, llegando a afectar a la pelinegra. La realidad era que le poder de la ojiazul se miraba levemente frenado por la herida en su estómago, la cual se curaba por si sola. Concentrándose lo más que pudo, Gaia elevó a Banner y se dirigió a las afueras de la ciudad, para evitar que más personas salieran heridas. Hulk gritaba de furia ante la prisión de la joven, mientras golpeaba el campo, pero la pelinegra lograba resistir. Pronto se encontraban de nuevo en el lugar de los barcos. El plan de Gaia era aterrizar ahí y entrar en la mente de Banner para retraer a Hulk, pero esto se vio frustrado debido a que el gigante golpeó con todas sus fuerzas el campo de energía, destruyéndolo, así como desestabilizando a la ojiazul.

Banner aterrizó cerca de uno de los barcos, mientras que Gaia cayó en la cubierta de uno, golpeándose con algunos barriles que se encontraban ahí. Cuando Hulk estaba por huir de ahí, Stark logró atrapar su brazo con la armadura, evitando que regresara a la ciudad, mas se volvieron a internar en una ardua batalla para frenar a Banner. La pelinegra se puso de pie, un poco aturdida por el golpe, pero se dirigió rápidamente a Bruce, logrando pararse en la cabeza de este. Tony tenía ya ambas manos del gigante atrapadas, pero Hulk se movía sin parar, intentando zafarse, sin éxito.

Gaia entró en la mente del científico y comenzó a rebuscar cómo desaparecer al gigante. Para la joven era difícil saber donde se alojaba el recuerdo que Wanda había manipulado, pues la mente de Bruce se encontraba dividida entre él y la consciencia del gigante verde. De pronto una de las manos del traje de Tony comenzó a desprenderse, por culpa de la fuerza de Hulk. La gran bestia comenzó a intentar quitarse a Gaia de encima, pero la ojiazul se cubría de sus enormes manos, mientras seguía concentrada en buscar la energía escarlata.

-Será mejor que te apresures-dijo exasperado el millonario-Vamos Banner, despierta-

El científico parecía estar lejos de reaccionar, pero Gaia logró traerlo de regreso, mas segundos después esta fue lanzada lejos, golpeándose contra uno de los costados del barco más cercano, dejándola inconsciente al instante. Hulk comenzó a tambalearse, mientras que poco a poco reducía en tamaño, hasta por fin dar paso a Banner. Cuando Hulk ya no representaba una amenaza, Tony comenzó a deshacerse de las partes de verónica, hasta que quedó su traje habitual.

Bruce parecía desorientado, como había pasado con el resto, pero después comenzó a asomarse la culpa de lo que había hecho. Tony salió del traje cuando escuchó cómo el quinjet comenzaba a acercarse. Clint aterrizó la nave a pocos pasos de ellos, por lo que Thor ayudó al científico a entrar, mientras que Steve salía para buscar a la ojiazul.

El rubio la encontró algo lejos de donde se hallaba Banner, pero se asustó al notar que se encontraba desmayada en aquel lugar, mientras que de su frente salía un pequeño hilo de sangre. Steve la tomó en brazos y caminó hasta el quinjet para después dejarla en una de las camillas, para después limpiar las heridas que tenía.

Todo el quinjet se encontraba en silencio; no podían creer que la gemela Maximoff había logrado jugar con ellos de aquella manera. Los único que no se encontraban afectados por sus poderes eran Stark, Clint y Gaia, mas esta ultima había sufrido la ira de Hulk, lo cual la mantenía inconsciente. El equipo se sentía culpable por todo lo sucedido; por no poder detener a Ultron, por fracasar en la captura de los gemelos, por dejar que Wanda los manipulara, por no haber podido ayudar a retener a Hulk.

Mystic: Angel FallDonde viven las historias. Descúbrelo ahora