Capitulo XIX: Un nuevo entrenamiento

35 6 0
                                    

Mientras Naruto Uzumaki completaba la primera parte de su entrenamiento, Luka por otro lado decidió empezar a entrenar y perfeccionar el "Uchiha Ryū: Higasa no Mai", pues sería muy útil en futuras peleas.
Luka: -desenvaina el tantō- Bien...entonces, prácticamente debo incendiar el filo del arma y lanzarlo. Suena fácil. -aplica el elemento fuego en el arma, pero este no se despega de la hoja del tantō- (Es fácil leerlo, pero hacerlo...tomará un tiempo)

Tras la puesta de sol...

El Sannin de los sapos estaba recostado en el tronco de un árbol mientras estaba dormido después de beber tres botellas de licor. Mientras por otro lado, Naruto seguía en el primer paso de su entrenamiento al igual que Luka quien aún no entendía como incendiar el filo del arma y que este saliera en forma de corte.
Naruto: -jadeando- Vaya...Que locura. ¿Por que no puedo?
Jiraiya: -se despierta por el ruido- Muy bien. ¿Lo lograste?
Naruto: Eh...bueno...aún no puedo, pero ya casi, ya casi.
Jiraiya: Ay...he esperado 40 siestas, pero deberían ser 840.
Naruto: Oiga, ¿como lo hago? ¿Como lo hago explotar?
Jiraiya: Como dije antes, no sabrás que está hecho hasta que ya lo hayas hecho. -dijo dejando al Uzumaki aún más confundido- Como sea...En tu caso...aunque supuestamente quieres especializarte en este jutsu, debes equivocarte muchas veces. Tal vez te de una pista para que puedas seguir el camino correcto. A ver...pon a girar el agua del globo.
Naruto: ¿Ah? Esta bien. -pone su brazo al frente y se ve como el globo empieza a girar hacia la derecha-
Jiraiya: ¿Derecha o izquierda? ¿En que dirección estás haciendo rotar el agua?
Naruto: ¿Eh? Pues...a la izquierda, creo.
Jiraiya: Ahora camina hacia mi. -el chico camino hacia adelante y cuando estuvo lo suficientemente cerca el Sannin colocó una mano sobre su cabeza- Eso creía.
Naruto: ¿Eh? ¿Que creía?
Jiraiya: El problema es que tú eres de rotación derecha.
Naruto: ¿Que qué?
Jiraiya: Si, ese es el problema. Tienes tu chakra trabajando en contrasentido. Una buena manera de concentrar chakra en el cuerpo es girarlo en espiral, como un resorte. Si el chakra gira a la derecha o a la izquierda, depende de cada persona. Algunos son de rotación derecha, otros de izquierda, pero si estás girando el agua en el globo en la dirección opuesta a tu rotación natural, tú chakra se contrarresta solo. No me extraña que tengas problemas. Eso es algo que descubren los ninjas solos con el entrenamiento, pero en tu caso...
Naruto: Si, ya entiendo...¿pero de dónde saca que yo de rotación a la derecha o como diga?
Jiraiya: Por como crece tu cabello. Si tú cabello crece a la derecha, significa que eres de rotación derecha, si te sale hacia la izquierda, eres de rotación izquierda. Es bastante sencillo.
Luka: -camina hacia Jiraiya y Naruto y se nota el esfuerzo que ha hecho por perfeccionar la técnica- ¿Que hacen ustedes dos?
Jiraiya: Le explicó a Naruto que debe hacer girar el agua hacia el mismo lado de su chakra.
Luka: Ah, ¿lo de rotación derecha y rotación izquierda?
Naruto: ¿Ya lo sabias?
Luka: Jiraiya sensei me lo explico hace mucho.
Naruto: ¿Y hacia que lado gira tu chakra?
Luka: Derecha.
Naruto: ¡Genial, el mío también!
Jiraiya: Yo creo que ese será el jutsu perfecto para ti, Naruto. Todo lo que se requiere es chakra, no necesitas complicarte con las manos para perfeccionarlo. Con un poco de esfuerzo, hasta el aprendiz más lento lo logra, y se que tú puedes lograrlo.
Naruto: Oiga, ¿a quien está llamando "lento"? ¿Se le olvida quien soy? Soy el que será Hokage algún día. Le apuesto que en tres días tendré todo este asunto dominado, y le borraré esa sonrisa.
Jiraiya: Este jutsu nos fue enseñado nada menos que por el Cuarto Hokage.
Naruto: ¿Eh?
Jiraiya: Si, y a él le tomó tres años el perfeccionarlo. Hablando de dificultad, este es el segundo jutsu más difícil. Es un Ninjutsu maestro. Aprender este movimiento requiere maestría en tres fases de entrenamiento. Que el globo de agua reviente es solo la primera. Y tú...que ni siquiera has terminado la primera fase, ¿quieres especializarla en tres días? Si, claro, estás loco de remate. Bueno, mientras sigues con lo mismo, yo iré al pueblo. -empieza a caminar hacia el pueblo- He descuidado mucho mi investigación. Se me hace tarde, ¿vienen?
Luka: -guarda su espada- Si.
Naruto: -se queda un rato mirando el globo y pensando- Seguiré intentando un poco más.
Luka: (Naruto se está esforzando al máximo para mejorar...) -sonríe- (Bien, recuperaré el chakra que perdí en el entrenamiento de hoy y mañana yo también daré todo de mi para perfeccionar el jutsu de mi hermano)
Jiraiya: Te veré luego. No trabajes tanto.

¿Otro sobreviviente del Clan Uchiha?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora