Quidditch
El profesor Snape se sentó en la silla de su despacho y, con una sola mirada, indicó a Irene que se sentase frente a él. La chica se sentó y guardo silencio mirando a través de la ventana al manto de estrellas que se extendía encima del enorme bosque prohibido.
Entonces, alguien llamó a la puerta con los nudillos y los dos miraron a esta.
- ¿Sí? – preguntó Snape.
- Quirinus me ha dicho que querías que viniese, Severus – se oyó la voz del director tras la puerta.
- Adelante – dijo Snape en respuesta.
El director entró y miró, a través de sus gafas de media luna, a Irene, que había bajado la mirada y esperaba a que Snape dijese por qué quería hablar, aunque suponía que no sería algo muy alegre.
- Irene, Severus – el director saludó a ambos.
- Profesor Dumbledore – respondió Irene aún sin mirar a ningún lugar en concreto.
- Supongo que estará enterado sobre lo que acaba de pasar...
- ¿Te refieres al Troll, Severus? – Dumbledore se sentó al lado de Irene, ambos cruzaron miradas y el director pareció dirigirle una mirada divertida que parecía decir "¿qué has hecho ahora?" y, después, ambos miraron a Snape.
- Me refiero a como ha sido derrotado y a quien lo ha derrotado, profesor.
- Ya he oído que fueron el Sr. Weasley, el Sr. Potter y la Srta. Stark aquí presente.
- ¿Tres alumnos de primero que derrotan a un Troll gigante? ¿Cuándo se ha visto eso? Además, ese Troll no ha entrado por sí mismo.
- ¿Puedo hablar? – Dijo Irene, Snape asintió – permíteme que te corrija, Severus, pero dos alumnos de primer año derrotaron a un Troll... Yo solo me encargué de que no se partiesen el cuello.
- Ya sabías que eso pasaría, ¿cierto?
- Por supuesto... Tengo sueños premonitorios, ¿qué no entiendes de eso? – la chica habló con algo de sarcasmo y se cruzó de brazos mirando al profesor.
- Irene... No deberías faltarle el respeto a tu profesor – habló Dumbledore.
- Primero, no es mi profesor, solo hago como si lo fuese delante de mis compañeros; y, segundo, no le he faltado el respeto, solo he hecho una pregunta – la chica miró al director.
- Irene...
- Vaaaale, lo siento si le he ofendido profesor Snape – dijo ella rodando los ojos.
- El punto de que te haya llamado, Albus – dijo Snape molesto – es que Irene dice que les ha protegido, pero les dejó ir sin avisar a un profesor y, según el Sr. Weasley, solo ayudó a Harry.
- No avisé a nadie porque así debían ser las cosas, Severus – dijo ella mirándole - y, Ron cree que yo solo ayudé a Harry porque ese hechizo lo hice hablando y era visible, los escudos y encantamientos aturdidores no se ven si no quiero.
- "Así debían ser las cosas" ... Podrían haber muerto
- Pero no, porque yo me encargué de ello, y porque no debían morir.
- ¿Y si hubieras visto que morían, les habrías dejado morir? – la voz de Snape era más fría de lo normal.
- Severus... - Habló Dumbledore, Irene había apartado la mirada y deseaba hacerse invisible.
- Irene, contesta, por favor.
- Lo más probable es que sí – dijo ella en un susurro que se oyó perfectamente.
ESTÁS LEYENDO
La Piedra Filosofal, Un Relato En Hogwarts [TERMINADA]
FanfictionIrene va a empezar su primer año en Hogwarts, pero eso no significa que vaya a aprender, tiene una misión mucho más peligrosa por delante. -+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+- Irene ha tenido siempre una vida normal con sus padres adoptivos mug...