El auto donde viajaban iba a una velocidad aceptable, de vez en vez, Yibo miraba por el retrovisor tratando de mantenerse en calma. Jamás imaginó todo lo que sucedería al llevar a Zhan a la mansión, por otro lado, esperaba recibir alguna señal de Jiyang al menos. Sumido en sus pensamientos, no escuchó a su acompañante la primera vez que habló hasta que sintió un golpe en el hombro.
Yibo lo miró de reojo.- Dijiste algo?
Zhan suspiró y puso los ojos en blanco.- Dije que antes de que abrieras los ojos, varios de tus compañeros mencionaron algo sobre un despertar y que se había adelantado...
Yibo.- Adelantado... adelantado cómo?
Zhan.- No lo sé... solo dijeron que alguien había iniciado el proceso y que estaba muy avanzado...
Yibo.- Nadie puede hacer eso... ni siquiera yo...
Zhan.- Imagino que deben referirse a uno de los ancianos, cierto?
En ese momento Yibo detuvo el auto unos minutos. Giró la cabeza para mirarlo.- Qué tanto sabes sobre las castas... creo que es hora de que me lo digas... yo necesito entender cómo ayudarte...
Zhan le sonrió un poco.- Bueno... mi abuelo era uno de los últimos guardianes, sus conocimientos pasaron a mi padre y luego a mi después de su muerte... lo único que sé es que desde épocas antiguas, los vampiros y lycans han convivido de alguna forma con los humanos... ocultándose en las sombras... no cualquiera puede verlos o distinguirlos...
Yibo.- Y qué más?
Zhan.- Había una tercera casta... una que no heredó el don de la inmortalidad pero conservó el gen original a través del tiempo... se supone que las tres castas provienen del primer inmortal quien tuvo tres hijos...
Yibo.- Uno mordido por un vampiro... otro por un lycan...
Zhan.- Y el tercero conservó su humanidad hasta llegar a mí... el último en la línea...-suspiró profundamente- lo que nadie sabe es qué sucedió con ese inmortal... él desarrolló una resistencia a la plaga en Europa y de ahí todo cambió...
Yibo.- Ya veo... entonces tal vez por eso los lycans han tratado de encontrarte...
Zhan.- Uuhm... es posible... aunque dudo que quieran una clase de historia...
Yibo lo miró con asombro... estaban bajo la luz de la luna y Zhan no presentaba ningún signo de transformación.- Puedo preguntarte otra cosa?
Zhan.- Si claro... qué te gustaría saber?
Yibo.- La luna sigue brillando en el cielo... por qué no te transformaste?
Zhan soltó una carcajada.- Como le dije a tu amigo... mi casta evolucionó, según mi abuelo una marca o mordida no basta para que eso suceda... faltaría beber sangre de alguna de las dos especies o en su caso una segunda marca... así que, si me viste encima de tu amigo solo lo hice tratando de defenderme...
Yibo.- De cualquier forma, creo que sería peligroso que te hirieran... tal vez las balas de plata te afecten como a los otros, no crees?
Zhan.- Mmm... es algo que no me gustaría averiguar así que debo ser claro contigo...
Yibo.- A qué te refieres?
Zhan.- Estamos muy cerca de la ciudad así que en cuanto lleguemos a la primera parada de autobús déjame ahí... me las arreglaré para regresar a casa...
Yibo.- Eso no está a discusión... debo protegerte...
Zhan suspiró de nuevo y por su mente cruzó un solo pensamiento...-me encantaría que lo hicieras y no sé porque...- después dijo.-No es tu deber... aunque no lo creas puedo defenderme solo no soy tan frágil, además, no me gustaría que te metas en problemas por mi culpa...
ESTÁS LEYENDO
GUERRAS DE SANGRE
Fanfiction600 años de guerra entre vampiros y lycans... Una guerra que parecía haberse detenido con la muerte de Zanjin, su líder... Esa noche, todos los esfuerzos de Yibo por mantener a salvo a su amado que había reencarnado parecían esfumarse en un abrir y...