Capítulo 25: El rapto

960 164 52
                                    

-Qué... qué... qué está pasando?.- preguntó Zhan en un susurro.

Yibo alzó los hombros.- Eso no importa ahora... debemos irnos... anda...

Zanjin llegó corriendo hasta donde se encontraban y dijo.- Ya reporté lo sucedido al teniente Kim... ellos se encargarán de todo este embrollo...

Yibo tomó a Zhan de la mano y lo hizo caminar hasta regresar al auto en el que venía con Bowen. Haoxuan se quedó unos minutos más para esperar a la policía y dar su versión de los hechos. A decir verdad, no había mucho que pudiera explicar pues los cuerpos de los vampiros de la guardia ya se habían reducido a cenizas. Poco antes de las 9, los chicos llegaron al penthouse y Zhan entró casi corriendo por el botiquín para curar las heridas de sus amigos. Su esposo se dedicó a preparar el desayuno con toda tranquilidad mientras los demás lo observaban desde la sala.

Zanjin.- Más tranquilo?

Zhan.- No... no entiendo nada te juro...

Zanjin.- Él está bien... no le pasó nada cuando le dio el sol...

Zhan.- A eso me refiero... cómo es posible?... No fue como las otras ocasiones... ahora ni siquiera tenía una quemadura que sanara rápido...

Zanjin suspiró.- Habla con él... seguramente tiene que ver con tu abuelo... esa noche que los encontramos en el despacho tuvieron el tiempo suficiente para platicar...

Zhan.- Exacto... y yo no pude hacerlo...

Zanjin.- No guardes ese tipo de sentimientos amigo... no es bueno para su relación...

Zhan lo miró detenidamente.- También tuviste alguna pelea con tu esposo?

Zanjin sonrió con tristeza.- No... a pesar de las circunstancias, él siempre estaba de mi lado... todo lo hablábamos en el momento... así que no teníamos malentendidos...

Zhan.- Lo que no entiendo es porque me sobre protege... quiero ser útil...

Zanjin.- Te daré un pequeño consejo... ponte en sus zapatos... él te perdió de una forma horrible en el ataque a la aldea, es normal lo que está haciendo...- acarició con la punta del dedo su mejilla- tardaste mucho en regresar y recuperar tu memoria... no cualquiera lo hace...

Zhan.- No puedo estar atado de manos viendo cómo los masacran y sin hacer nada...

Zanjin.- Lo que hiciste hoy... y en tu estado... Zhan, no cualquiera tiene esa habilidad... ni siquiera yo...

Zhan suspiró profundamente y puso los ojos en blanco. De reojo vio a Bowen abrir la puerta para dejar pasar a Haoxuan.

Zanjin.- A lo que voy es... necesitas hablar con Yibo y preguntarle bien lo que sucedió la noche en que murió tu abuelo... acláralo todo pero no hagas berrinche a cada rato... qué sucedería si Qiren ataca y no tienes tiempo de preguntar?

Zhan lo miró preocupado.- Crees que eso suceda?

Zanjin.- Es muy posible... si siguió al equipo de asalto hasta la casa de verano sin que nos percatáramos y nos atacó ya en varias ocasiones en las calles, crees que se detendrá?... Yizhou y yo estuvimos evaluando la situación y pensamos que probablemente ellos se acercarán a la bodega...

Zhan.- Afortunadamente el búnker está bien escondido...

Zanjin.- Si, afortunadamente... pero no podemos seguir escondidos... debemos estar preparados para lo que venga...

Zhan asintió con un fuerte suspiro... revisó una vez más los pequeños rasguños que Zanjin tenía en el rostro y con una sonrisa de satisfacción terminó de ponerle un poco de pomada y antiséptico. Al poco rato, las heridas sanaron hasta quedar casi curadas. A media mañana, Bowen y Zanjin se despidieron para regresar al búnker. Yizhou y Ji Li los estuvieron monitoreando durante el trayecto, justo como lo intuían, al llegar a la zona industrial había un par de camionetas rondando por las calles. Al momento en que el auto se perdió entre los edificios abandonados, Ji Li interceptó un mensaje.

GUERRAS DE SANGREDonde viven las historias. Descúbrelo ahora