Capítulo 9: Una oportunidad

1.2K 197 54
                                    

Zhan abrió los ojos lentamente y vio la tenue luz de la lámpara del escritorio que tenía al lado de la cama, se estiró un poco sintiendo el vacío a un lado. Desde aquel día del malentendido con Yibo, las cosas se habían enfriado un poco entre ellos... a pesar de compartir el tiempo en su recámara, él siempre desaparecía poco antes del ocaso con la excusa de tener que atender la logística de las expediciones a las casas de seguridad y esa tarde no había sido la excepción. Suspiró y se levantó para buscar algo de ropa limpia en el clóset, se miró al espejo mientras que su estómago hizo un fuerte ruido. En pocos días, ya se había acostumbrado a "vivir de noche" así que casi siempre su rutina iniciaba al ir al comedor en la zona común. Al llegar, una voz muy conocida llamó su atención.

Ziyi.-Hola Zhan... estás bien?.- preguntó.

Zhan.- Ah... hola... no pensé que estarías con todos nosotros...

Ziyi soltó una carcajada.- Te sorprende que me haya mezclado con la plebe...

Zhan.- No... bueno... no lo dije por eso...

Ziyi suspiró.- Zhan... ahora solo soy reina de nombre, creo que hay muchas cosas que deben resolverse antes de intentar conservar un título... no te parece?

Zhan.- Tal vez tengas razón- respondió mientras uno de los lycans le entregaba un plato con estofado, un poco de pan y un refresco en una charola- me acompañas?

Ziyi le sonrió y casi al mismo tiempo el lycan encargado de repartir los alimentos, le entregó un par de bolsitas de sangre sintética. Ambos caminaron para buscar una mesa, al poco rato se sentaron y Zhan empezó a devorar lo que le habían servido. Ziyi lo observaba divertida.

Zhan se sonrojó al sentir su mirada.- Lo... lo siento... ni siquiera esperé a que destaparas tu bolsa...

Ziyi.- No te preocupes... vaya que tienes hambre...

Zhan.- No entiendo porque... creo que desde que Zanjin me dejó la marca empecé a comer de más...

Ziyi.- Creo que tu metabolismo se está adaptando... al final del día... tienes una marca latente...

Zhan.- También pienso eso... lo que acabas de decir estaba señalado en uno de los escritos de mi abuelo...

Al poco rato se encontraron platicando de forma muy amena sobre todos los conocimientos de Zhan, definitivamente, su familia había conservado los manuscritos a través de los siglos, no solo en cuanto a las costumbres de los vampiros y los lycans, la forma en que se organizaban en manadas o aquelarres, sus matrimonios, sus descendientes... la mayor parte de sus estudios coincidían en la forma en que una persona podía convertirse y sobre todo, en lo que le sucedería a alguien si fuera de la tercera casta, un sangre pura como ellos se denominaban. Estuvieron platicando por horas hasta que la misma ZIyi se percató de que Zhan había permanecido un largo rato mirando el plato casi vacío.

-Sucede algo Zhan?

Zhan.- Eh... no... nada...

Ziyi.- Anda dime, que no te de pena... tal vez podría aconsejarte...

Zhan se sonrojó.- No de verdad... no te preocupes... creo que es algo que debo resolver yo solo...

Ziyi se rascó la nariz y lo miró de forma muy curiosa.- Se te está olvidando un pequeño detalle... puedo parecer una niña pero en realidad he vivido mucho, tú no me engañas... ya dime que tienes...

Zhan titubeó.- Me da un poco de pena contarte problemas de pareja...

Ziyi.- Aaaah... así que eso es!!... Puedes contarme, soy toda oídos...

Zhan puso los ojos en blanco, después de sacudir un poco la cabeza, retiró la charola que tenía frente a él haciéndola a un costado sobre la mesa y casi como dos niños se acercaron para platicar. Poco a poco, las palabras fluyeron... le contó algunas cosas sobre su relación con Darren y los motivos por los que se habían comprometido. Ziyi lo escuchaba atentamente dando su opinión cuando consideraba oportuno... de pronto, Zhan le soltó lo que había ocurrido con Yibo y ella se llevó las manos a la cabeza.

GUERRAS DE SANGREDonde viven las historias. Descúbrelo ahora