Día 1.
-¿Podés creer que el profesor de Sociedad y Estado no me dejara hacer el proyecto solo? -Me contaba mi amigo, bastante indignado-. Absolutamente todos los demás profesores de las demás materias sí me lo permitieron, pero éste no. Pfff... -Acomodaba la cadenita del collar de la amistad que teníamos en común.
-Bueno, Chanwoo. No creo que sea tan malo. No es el fin del mundo -Respondí riéndome, mientras acomodaba mi cadenita por mero reflejo.
-No será el fin del mundo, pero quienes sean que terminen conmigo en el grupo, que sepan que no pueden hacer lo que quieran o no hacer nada -Dio un sorbo a su café-. Detesto cuando tengo que trabajar con otros. Son demasiado lentos, o simplemente no tienen ganas de hacer nada.
-Deberías advertirles a tus compañeros de materia que esto se convertirá en una dictadura, para que se preparen -Me mofé.
-Jiwon -Se rió-... Es muy idiota de parte de otros el atrasar y dejar para después los trabajos. Mientras antes empiecen, antes terminan. Entonces, yo sigo adelantando estudiando lo de las próximas clases, y ellos pueden destruirse los órganos internos con alcohol yendo de fiesta todos los fines de semana, y todos felices -Dio un sorbo a su bebida a medio tomar.
-Qué suerte que no te anotaste a medicina, porque ya veo que con esa actitud te despiden a la media hora de haber conseguido trabajo -Me burlé con mi taza de café entre las manos.
-¿Yo, en medicina? -Dejó escapar una breve risa- Qué buen chiste. Nunca tendría título de una profesión que involucre la salud -Apoyó la taza sobre la mesa para comenzar a enumerar por milésima vez las razones de por qué no quiere ser doctor de ningún tipo-. Nadie se cuida, nadie sigue las dietas, no se esfuerzan en ser constantes con la actividad física, no prestan atención a las horas en las que tienen que tomar remedios o se quejan de los precios; a pesar de que se les advierte que tienen que cambiar hábitos, continúan haciendo, comiendo, tomando, como si no les hubiesen dicho nada. Son extremadamente sedentarios y creen que es culpa del médico que tengan colesterol, hipertensión o diabetes, a pesar de ser conscientes de que comen pura basura a diario -Suspiró, estresado de solo pensar, respaldándose sobre su silla-... No importa cuantas veces compartan en redes sociales historias verídicas de otras personas diciendo "No esperen a que les detecten cáncer cuando ya es demasiado tarde. Háganse chequeos anuales, no lo dejen a último momento", de todas formas lo dejan para último momento porque son demasiado vagos o les da vergüenza. Ah, y encima -Se adelantó un poco, señalando con el dedo en ninguna dirección en particular-, nunca faltan los malagradecidos que después de que un familiar suyo salga de operaciones, digan "fue gracias a Dios". Señora, fue gracias al médico. Agradéscale a todo el equipo que hizo todo lo posible para que su familiar permanezca entre nosotros, tss -Rió con fastidio, mirando a otro lado.
-Wow -Apoyé las manos sobre la mesa con expresión de sorpresa-, esta vez te olvidaste de mencionar las denuncias falsas por supuesta mala praxis -Me burlé, riendo.
-No me hagas empezar -Apoyó un codo sobre la mesa, negó con la cabeza y posó su rostro en su mano.
-No voy a hacerlo, tranquilo. Sé tu odio hacia ejercer esa profesión a la perfección -Me mofé.
-Estás muy graciosito hoy -Contuvo la risa, intentando mostrarse irritado-. ¿Pasó algo de lo que deba enterarme?
-Conocí a alguien-
-¿Una chica? -Me interrumpió, sorprendido- Creía que habías dicho que preferías al menos llegar a la mitad de la carrera antes de empezar una relación -Toma un largo sorbo de café.
-No es una chica, es un chico -Comienzo a aclarar, viendo que se ahoga con su bebida y escupe sobre la mesa.
-No sabía que te gustaban los chicos -Agarra varias servilletas y comienza a secar-. No tengo nada en contra, pero pensé que no -Sus orejas y rostro empezaban a tomar un tono levemente rojizo.
ESTÁS LEYENDO
Loco B (Double B)
FanfictionTal vez deberíamos tener cuidado con a quién llamamos "amigo" y a quién le dejamos de hablar. Mucho tiempo de conocerse no implica una excelente relación, cierto. La unión se basa en la cantidad de experiencias estando juntos, también. La confianza...