Día 83.
-El precio del café chico es... -Chanwoo me ayudaba a aprender los precios nuevos del menú.
-...Ese precio se mantiene por la promoción de los desayunos.
-Incorrecto -Chanwoo rio-. Aumentó $10. Sí se mantiene con la promoción llevando dos medialunas, pero el precio de las medialunas aumentó también, así que...
-Así que realmente no es una promoción, sino solo una estrategia de ventas -Lo interrumpí.
-Exacto -Asintió-. Pasemos con la siguiente estafa, digo, precio -Bromeó.
-Somos los más honestos de todo el barrio. Las otras cafeterías y restaurantes son los que estafan de verdad. Todas las promociones en realidad son con las porciones chicas al mismo precio, pero lo anuncian como si fuesen las porciones grandes y ahí sí parece que es más barato, pero es solo una mentira -Alcé las cejas.
-Ya sé, te estoy cargando -Sonrió mirando a otro lado-. ¿Y si hacemos una pausa para comer? Tanto hablar de precios y comidas me dio hambre.
-No puedo hacer pausas. Necesito aprender estos precios para hoy a la tarde, y quiero aprenderlo rápido así repaso para el tercer parcial este jueves -Agarré la lista escrita a mano del menú y con una mano tapé los precios para seguir memorizándolos-. Si querés comé algo vos, pero yo voy a seguir con esto -Bajaba la vista yendo hasta la parte de pastelería.
-Okay, como quieras -Se levantó y dirigió hacia la heladera a unos metros detrás mío, hizo algo de ruido y volvió a sentarse a mi lado con un plato con sánguches.
-La porción de lemon pie está a $110, y el lemon pie entero a $700 -Moví la mano para verificar si había acertado.
-Uf, eso es caro -Frunciendo el ceño y apretó los labios.
-Más cara sería la demanda que pondría un cliente porque hayas hecho un merengue rápido y mediocre, haciendo que el cliente que coma el lemon pie contraiga salmonela -Lo miré, deseando que la gente dejara de decir "ay, ¿por qué la pastelería en general es tan cara? Ni que fuera hecha de oro y les llevara días". Oro no, días sí. Salubridad detrás nuestro y clientes dispuestos a demandar si algo malo les pasa por nuestra comida, también. Horas exhaustivas en la cocina preparando varias cosas a la vez, hecho que las personas que no tienen ni idea de cocina no tienen en cuenta y desvalorizan los esfuerzos de los que trabajan en el rubro de alimentos, por supuesto y desde siempre.
-Cierto -Comía uno de sus sánguches, asintiendo-. ¿Estás seguro que no querés? -Agarró uno y me lo acercó.
-¿Te lavaste las manos antes de prepararlos? -Pregunté.
-No.
-Entonces no -Reí.
-No estoy contaminado, dramático -Alzó los ojos con una sonrisa de lado.
-No sé, eh. Si fuera salubridad, te clausuraría -Me burlé.
Mi celular vibró. Revisé de quién era el mensaje.
Jay: ¿Podrías ayudarme a estudiar para el parcial del jueves?
Desbloqueé el celular y respondí que mañana podría ayudarlo. Dejé el dispositivo sobre la mesa de la cocina sin bloquearlo y continué repasando los precios, sonriendo.
-¿Quién te mandó mensaje, que sonreís así? -Chanwoo sonreía, pero notaba que había algo de molestia en su expresión.
-Nadie, no importa -Prefería no decirle para no arruinar el ambiente.
-No habrás conocido a alguien especial y no me dijiste nada, ¿no? -Se sentó más pegado a mí.
-No es nadie especial, comé tranquilo -Lo miré, y me pareció que él observaba la pantalla de mi celular, así que bloqueé el dispositivo y lo guardé en un bolsillo.
ESTÁS LEYENDO
Loco B (Double B)
FanfictionTal vez deberíamos tener cuidado con a quién llamamos "amigo" y a quién le dejamos de hablar. Mucho tiempo de conocerse no implica una excelente relación, cierto. La unión se basa en la cantidad de experiencias estando juntos, también. La confianza...