1022
June se apresuró a buscar un hielo, alcohol etílico y gasas, y subimos los tres a ver qué era lo que le había pasado a Jay.
Lo encontramos sentado en el piso de su cuarto junto al placard y una silla tumbada, sosteniendo fuertemente las manos la una con la otra. De entre ellas, brotaba una alarmante cantidad de sangre que se convertía en hileras. Había varias heridas visibles en sus brazos y cara, pero no eran nada comparadas al sangrado.
Alrededor de mi amigo, había una serie de objetos tirados de forma dispar, por lo que supuse se le habrían caído. Además de todo esto, había trozos de vidrios en varias direcciones, y prácticamente la habitación entera estaba salpicada de gotas entre rojizas y bordó, seguramente del líquido de la botella rota.
-¿Qué pasó? -BI estaba evidentemente preocupado, moviendo las cosas y corriendo los vidrios con cuidado.
-Me subí a la silla para agarrar el regalo de Bobby, pero algo se me cayó sobre la cabeza muy fuerte, me caí, cosas se cayeron, y rompió, se rompió el regalo -Me miró-. Intenté que no se rompiera la botella de vino, pero la agarré, y se rompió, y me lastimé. Perdón. Arruiné tu regalo, y encima me lastimé -Varias lágrimas recorrían sus mejillas.
-No me importa el regalo, ya te lo había dicho antes -Me uní a BI para limpiar el paso hasta Jay lo más rápido posible-. Lo que me importa ahora es tu salud.
Con ayuda de alguno de los objetos tirados, barrimos los vidrios lo mejor posible para que nadie se los clavara en los pies. BI llegó primero a nuestro amigo herido y le quitó los pequeños pedacitos de vidrio que tenía encima. Me giré para ver por qué June no se acercaba con el alcohol y las gasas. Apenas notaba que parpadeara, y la respiración pasaba desapercibida. Estaba inmóvil. Estaba en shock.
Me acerqué, tomé las cosas que tenía en las manos, las dejé en el piso cerca de los chicos, y volví con él. Lo agarré suavemente del brazo y comencé a empujarlo despacio hacia la puerta. No sabía cómo ni cuándo reaccionaría, por lo que hacía todo con cautela.
Lo llevé a su cuarto y lo hice sentar en la cama. Le dije que se quedara ahí, que enseguida volvía.
Bajé a la sala de estar donde habíamos estado minutos atrás bebiendo y riendo, y busqué mi celular. Al encontrarlo, subí rápido, medio a los tropezones. Desbloqueé el teléfono y marqué a la policía. Sabía que era otro número al que tenía que marcar, pero no recordaba cuál era.
Justo cuando entraba al cuarto, BI estaba dejando caer pequeños chorritos de alcohol sobre las manos ensangrentadas aun juntas de Jay para desinfectarlas, acción que hizo gritar de dolor al herido. Les avisé que ya estaba llamando a emergencias y volví con June, quien, a pesar del griterío, seguía exactamente como lo dejé.
Luego de que me redirigieran la llamada, de explicar qué pasó y dónde estábamos, me dieran instrucciones, que repetí a BI, y cortara la llamada, los cuatro bajamos. Para evitar cualquier situación más desastrosa todavía, nosotros dos bajamos primero y llevé a June a la cocina, sentándolo en una banqueta alta, mientras mis otros amigos fueron a la sala de estar, muy cercanos a la puerta de la casa.
Mirando hacia un lado, me encontré con la mochila gris y azul medio rota de Jay. La agarré, la vacié sobre el piso intentando no arrugar sus dibujos en hojas sueltas, y empecé a guardar cosas dentro: fui a los cuartos de cada uno y junté un cambio de ropa para todos con lo primero que me topaba, zapatillas que no eran pares, un cargador que encontré, dinero, y el celular de BI. La mochila no cerraba y algunas cosas olían mal, pero estaba más tranquilo después de haber hecho eso. Necesitaba hacer algo, no podía permanecer quieto. Volví con June, y todavía estaba en shock.
ESTÁS LEYENDO
Loco B (Double B)
FanfictionTal vez deberíamos tener cuidado con a quién llamamos "amigo" y a quién le dejamos de hablar. Mucho tiempo de conocerse no implica una excelente relación, cierto. La unión se basa en la cantidad de experiencias estando juntos, también. La confianza...