09. ¿Por qué me oculta algo obvio?

19 5 7
                                    

Día 103.

-No es nada, de verdad -Chanwoo seguía negándose a explicarme por qué tenía el labio partido y varios moretones.

-Si no fuera nada, entonces me lo dirías. Como me lo intentás ocultar, es obvio que sí pasa algo, y algo muy importante -Abrí la botella de vidrio de la bebida que pidió y le serví en un vaso.

-No quiero molestarte. Hacé de cuenta que no estoy y trabajá tranquilo -Tomó grandes sorbos de agua.

-Sabés perfectamente que no sos una molestia para mí -Saludé a los clientes que se estaban yendo con una sonrisa y un movimiento leve de cabeza, imitando la manera en que Donghyuk lo hace-, y si no buscaras mi ayuda, entonces no hubieras venido justamente a mi trabajo.

-Vine acá porque es el único lugar que no conoce mi... -Dejó sin terminar esa palabra. Su expresión me dio a entender que no quería que yo supiera eso.

Más allá de lo que fuese que lo había hecho enojar hacía unas semanas, haciéndolo salir furioso de mi departamento, era indudable que cada vez que le pasara algo serio recurriría a mí. Si no fuese así, ¿por qué habría ido al restaurante donde trabajo durante mi turno?

-Estamos listos para ordenar -Me llamaban de la mesa 7.

-Voy enseguida -Respondí amablemente en su dirección-. Termino tarde hoy, pero cada vez que tenga unos momentos, vengo con vos y me contás qué pasó, ¿okay? -Miré a mi amigo, preocupado.

No respondió.

En el transcurso de la tarde-noche, cada vez había más clientes, así que apenas podía acercarme a la mesa de Chanwoo. De todas formas, era inútil intentar conversar con él.

Ese día me tocaba cerrar, lo que significaba que me quedaría hasta alrededor de las 3 de la madrugada trabajando.

Conociendo a la familia de Chanwoo, sabía que no lo dejarían estar "desaparecido" tanto tiempo. Justamente por eso le pedí a Donghyuk si podría cubrirme y cerrar por mí, pero no podía ya que era el cumpleaños de un familiar. Sabiendo que él y su familia son muy cercanos, y que iban a festejarlo en su casa, él tendría que salir del trabajo a las 8:30, como muy tarde.

-Siempre te gustó quedarte hasta tarde. ¿Por qué hoy no? -Inquirió Donghyuk, dejando los platos sucios sobre la mesa que daba a la cocina.

-En la mesa 15, el chico con el que hablo cada que me desocupo...

-¿El que está hace horas, que solo pidió dos botellas de agua, y parece haber salido de una pelea de boxeo?

-Ese mismo. Es amigo mío. Se llama Chanwoo, y no sé qué le pasó ni quiere decirme -Espeté.

-Entonces ese es Chanwoo... Sonás más molesto que preocupado -Remarcó.

-Lo estoy, obviamente lo estoy -Confesé-. Desde hace tiempo que no me dice nada que no sea sobre la universidad o el viaje que planeamos hacer. No sé qué es de su vida, aunque lo veo casi a diario. Sé que le pasa algo, pero no tengo idea de qué o cómo ayudarlo -Los pedidos para la mesa 10 estaban llegando, por lo que los fui tomando y colocando sobre mis brazos, no sin antes arreglar la cadenita de mi collar. De tan atareado que estaba y tantas vueltas que dí, se me había enredado y comenzaba a ahorcarme un poco.

-Entiendo... -Miraba hacia el suelo con el ceño fruncido.

Pensaba en algo, y probablemente no me lo diría. Así era él: si no tenía nada bueno para decir, no decía nada.

Suspiré frustrado, relajé mi expresión, y fui a llevar la comida a la mesa correspondiente.

-Disculpen la demora. En este horario, el restaurante por lo general no suele estar tan lleno, y todavía no llegaron todos los meseros del turno noche -Expliqué.

Loco B (Double B)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora