17. Feliz cumpleaños a mí

13 4 2
                                    

1221

-¿Por qué al karaoke coreano no? Creía que te gustaba -Se escuchaba entre sorprendido y decepcionado.

-Porque antes de vernos, voy a tener que ir a-

El inoportuno y potente sonido de mi alarma me aturdió. Había olvidado que ya casi era hora de ir a la universidad por estar hablando con BI. La apagué, mientras maldecía y me quejaba del dolor de oído.

-Deberías tener más cuidado la próxima y dejar más distanciado el celular de tu oreja -Se burlaba.

-Estoy usándolo para hacer una llamada. ¿A qué distancia debería tenerlo, entonces? -Espeté.

-Bebé, tranquilo. Era solo un chiste -Reía.

-Ya lo sé, pero me aturdió. En fin, tengo que irme. Hablamos luego -Me despedí.

-Está bien. Suerte hoy. Nos vemos a la noche -Colgó la llamada.

Hoy iba a ser un día demasiado largo...

Después de un par de horas en la universidad, recibir la calificación del último examen de contabilidad (en el que tuve la nota más alta, a pesar de haber estado saliendo a cada rato con BI), caminar por los pasillos siendo recibido y despedido por susurros demasiado altos para ser considerados susurros sobre los mil rumores que se siguen inventando de mí, y felicitar a Jay por su 8 en periodismo, fuimos ambos a almorzar al restaurante de siempre.

Él me hablaba de mil y una cosas a la vez. Yo apenas respondía.

-Me siento tan orgulloso de haber mejorado tanto en los estudios -Repetía nuevamente, mientras mezclaba los fideos con salsa-. Todavía tengo una sensación de irrealidad cuando me dicen que mis notas son mayores a 7... ¿No te pasa a vos? -Me miró unos segundos esperando respuesta, cosa que no obtuvo, y dejó escapar un suspiro antes de continuar- Cierto, vos siempre tuviste buenas calificaciones. En fin, las varias veces que intenté cursar en la universidad, mis notas no pasaban de 3, y por eso tuve que recursar varias veces... Bueno, eso ya lo sabías -Juntó un poco de fideos con los palillos-. ¿Qué se siente siempre tener buenas notas? ¿No es aburrido? A ver, yo siento emoción de tener notas altas porque no suelo tenerlas. ¿No se "pierde la magia" si nunca tenés altibajos? -Se llevó los fideos a la boca, cosa que lo mantendría callado por al menos 10 segundos seguidos, con suerte.

-El objetivo no es la nota, sino que aprender y entender de verdad -Soplé los fideos antes de comerlos.

-Pero entonces -Movió la comida dentro de su boca hacia sus mejillas para poder responder-, si no te importa la nota, reprobá a propósito -Apoyó los codos sobre la mesa, apuntándome con los palillos.

-No voy a hacer eso. No tendría sentido que lo hiciera, y solo entorpecería mis objetivos, bajando mi promedio.

-Entonces sí te importan las notas -Llevó más comida a su boca, mostrándose victorioso.

-El examen es solo un resultado momentáneo que no necesariamente dice la verdad sobre el conocimiento de una persona. Alguien puede tener perfectas calificaciones pero ser un idiota por no saber razonar, y alguien puede ni siquiera tener estudios pero ser muy bueno en su trabajo. A eso me refiero con que las notas no importan. Pero, por otro lado, para conseguir un buen empleo, sí se necesitan buenas calificaciones y ser bueno en lo que se hace. No pienso arruinar mi promedio -Tomé un poco de mi bebida.

-Cómo estamos hoy, eh -Rió-... Ah, por cierto, le pedí a BI si podía posar para mí, así podría practicar dibujar el cuerpo humano y dijo que sí -Hizo una pausa-. Solo te aviso por las dudas. No te vayas a enojar de que lo vaya a ver desnudo, eh.

Loco B (Double B)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora