Día 107.
-Y... Listo. Ya se acabó el tiempo -El profesor de biología hablaba mirando la hora en su celular-. Por favor, junten sus cosas y dejen sobre mi escritorio sus parciales antes de salir.
-¿Cuándo entrega las notas, profe? -Una compañera.
-La clase después de que termine de corregir -Rió-. ¿Cómo voy a saber cuándo voy a entregarlas si ni siquiera me dieron los parciales todavía?
Guardé los útiles en un bolsillo de mi mochila, revisé que no me olvidara nada, agarré las hojas, las dejé sobre su escritorio y salí del aula. Descansé la espalda sobre la pared junto a la puerta mientras esperaba.
Algunos de mis compañeros hablaban de lo difícil que era según ellos. A mí me había parecido como llenar un formulario con información personal; sencillo, en fin.
Revisé el celular para ver si había nuevas notificaciones. En el chat con Yunhyeong y Chanwoo no había nada. En el familiar, mi tío nos invitaba a comer en su restaurante el próximo feriado para estar reunidos en familia. Vi sin entrar al chat que Hanbin estaba escribiendo un mensaje.
-¿Cómo te fue? -Una voz me distrajo.
Volteé en la dirección del sonido y me encontré con la mirada de Jinhwan esperando respuesta.
-Bien, creo.
-"¿Creo"? -Levantó una ceja mientras reía- Podrías ser vos tranquilamente quien le tome examen al profesor.
-No exageres -Sonreí por el extraño halago.
-Igual, me refería con tu amigo.
-Ah, Chanwoo -Miré hacia otro lado, rascándome el cuello.
-Eso no suena a que te fuera bien, y tu expresión incómoda me lo confirma -Alzó las cejas algo preocupado.
-Tuvo unos problemas y no vino hoy -Froté mis ojos recordando la discusión con él anoche, y en lo que quedamos para hacer hoy a la tarde-. Preferiría no entrar en detalle.
-Wow para que uno de ustedes falte, debe haber sido importante de verdad. ¿Estás bien?
Su preocupación era genuina, pero no estaba de ánimos para hablar de eso.
-Digamos que sí -Negué con la cabeza.
-Está bien, entiendo -Posó su mano en mi hombro-. Ya van a mejorar las cosas, ¿sí?
-Eso espero -Respiré ondo, soltando un largo suspiro-. En fin. ¿A vos cómo te fue en el examen?
-Muy bien para ser yo -Se dibujó en su rostro una sonrisa inmensa, llena de orgullo y alegría-. Gracias por ayudarme.
-De nada, Jay -Me alegraba haber seguido los consejos de BI y haberme abierto a la posibilidad de ayudar a otros-. ¿Y June? -Miré por la puerta hacia el aula.
-No vino.
-¿Qué? -Lo miré- Pero faltó a un parcial -Subí y bajé la cabeza con los ojos abiertos al hablar.
-¿Y? -Molesto.
Comenzó a caminar por el pasillo hacia las escaleras. Caminé a su lado.
Me extrañó su actitud. Era una fecha importante. Hubiera sido mejor que faltase la clase siguiente o la anterior.
-El parcial... -Dije, dubitativo.
-Hay cosas más importantes que un examen de la universidad, y lo sabés muy bien -Espetó de muy mala gana.
No respondí. Era consciente de que June la pasaba mal fuera de la universidad, pero no comprendía por qué faltaría a su único lugar de escape. Aunque, para ser justo, Chanwoo había faltado también por problemas personales. Preferí guardar silencio ya que no tenía idea qué le habría pasado a June ese día.
ESTÁS LEYENDO
Loco B (Double B)
FanfictionTal vez deberíamos tener cuidado con a quién llamamos "amigo" y a quién le dejamos de hablar. Mucho tiempo de conocerse no implica una excelente relación, cierto. La unión se basa en la cantidad de experiencias estando juntos, también. La confianza...