Cap. 5 Sueños compartidos

124 59 122
                                    


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Estoy dispuesto a recordar mi pasado a como dé lugar, sin embargo, mis esfuerzos hasta ahora han sido en vano

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Estoy dispuesto a recordar mi pasado a como dé lugar, sin embargo, mis esfuerzos hasta ahora han sido en vano. Mi psicólogo me aconseja que no me ofusque en mi búsqueda de respuestas, que solo terminaré enojado conmigo mismo y la frustración puede desencadenar más problemas de los que ya tengo. Eso fue algo de lo que me dijo esta tarde cuando fui a mi cita de rutina y que posiblemente con una nueva técnica pueda lograr lo que tanto anhelo.

—Andrés, llevamos un poco más de tres meses desde que iniciamos las terapias, pero hasta ahora tu avance solo ha sido de un 50%. Debemos buscar otras alternativas —me explica Cristóbal mirándome fijamente.

—De verdad quiero recordar los meses previos al accidente, pero por más que intento, no ceden —le digo inhalando con fuerza por la frustración que siento.

—Y eso es lo que me ha parecido totalmente extraño en todo esto. La memoria a largo plazo no se debió haber afectado, después de tu accidente. Sino la de corto plazo, por ejemplo: Olvidarte de que debes asistir a una reunión o dar un mensaje a alguien. Pero en esa parte tu problema ha sido muy leve.

»El problema radica en que no logras acordarte de lo que pasó antes de que te estrellaras en el auto en el que ibas manejando.

—¿A qué se refiere con ello, Cristóbal? —su comentario me ha dejado intrigado.

—Cuando un hecho traumático sucede en nuestras vidas, el cerebro tiende a bloquear dicho recuerdo para evitar que nos siga haciendo daño. Y eso es lo que considero que está pasando contigo, esa es la conclusión a la que he llegado —me responde levantando su mirada, después de ver sus anotaciones.

—¿Y existe algún otro método que pueda ayudarme a curarme más rápido? —pregunto con más interés.

—Sí, la hipnosis. Aunque es un método seguro, no garantiza del todo que lo que recuerdes sea cierto; porque darían una especie de falso positivo.

—¿Y qué sería ese falso positivo?

—Que por algún error en la sesión termines con un "invento" de un posible recuerdo. Lo que haría que todo el trabajo que se ha hecho hasta ahora sea en vano —me responde como tratando de ser lo más claro posible—. Por lo que te preguntaré: ¿Estarías dispuesto hacerte la hipnosis?

A través de mis sueñosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora