Cada vez que te propones una meta a lograr en tu vida es un reto que te haces a ti mismo. Imagínate, que tienes que llegar al piso número 30 de un edificio, para una entrevista de trabajo muy importante para ti. Cuando llegas al edificio, donde se te va realizar la entrevista te encuentras con que el elevador, se había atorado y no estaba funcionando. En ese momento, sólo tienes en la mente que tienes que llegar a esa entrevista de trabajo sin importar la manera que lo hagas, porque es importante para ti llegar allí.
Entonces, es cuando comienza la terrible decisión entre subir por las escaleras o llamar al entrevistador, para decirle sobre la situación por la cual tal vez no vas a poder llegar a tu entrevista de trabajo a tiempo. Al final, decides llamar al entrevistador para comunicarle la situación con el ascensor, pero te comprometes con él, en que subieras la escalera mientras lo arreglan.
Con este ejemplo, que te acabo de dar lo que te quiero decir es; que cada vez que te comprometes contigo mismo a cumplir una meta o un objetivo, van a suceder cosas con las que tal vez no contabas. Habrá obstáculos en el camino, para cumplir esa meta, van a ver días difíciles que tal vez, el ánimo no te alcanza para continuar.
Pero siempre debes tener en cuenta, que cada decisión que tomes, ante cada situación que se te presente va a tener consecuencias para el cumplimiento de esa meta en tu vida. En el ejemplo que te compartí, del ascensor, pudiste haber tomado la decisión de haber regresado a tu casa y olvidar la entrevista de trabajo. Te podías haber quedado sentado, en la sala de espera mientras arreglaban el ascensor y llegar tarde a tu entrevista de trabajo. Es por tal razón, la importancia de tener claro los objetivos y las metas que se quieren lograr en la vida. Para poder tomar las mejores decisiones, aunque tal vez no sean las correctas siempre, pero el fracaso y equivocarse son parte del éxito.
Lo que no es parte del éxito, es; rendirse, quitarse y dejar de cumplir ese sueño o esas metas, por miedo y frustración. Mientras más claras y precisas tengas tus metas, más fácil se te hará cumplirlo. Crea un plan, de todas las cosas que puedes realizar para cumplir ese objetivo. También, es importante creer en ti mismo, en que lo puedes lograr. La seguridad en ti mismo, te ayudará a avanzar en el proceso del éxito. Si no estás claro, en cómo puedes lograr esa meta o de cómo hacer un plan de objetivos, para cumplirla, es recomendable; instruirte sobre el tema que te interesa. Busca información sobre el tema, contacta personas que han logrado esa meta, que tú anhelas; pregúntale qué estrategias utilizaron. Esto te puede ayudar aclarar tus ideas.
De esta manera, sabrás las situaciones que te puedes encontrar en el camino y podrás reaccionar a ellas de una manera más rápida. Lo importante, es mantenerse claro en la meta a cumplir. No desanimarte, a pesar de los tropiezos y los obstáculos que se presenten. Sigue adelante, cambia el plan cuantas veces sea necesario, pero no pierdas el enfoque en tu meta. La satisfacción grande, llega luego de lograr tu objetivo y ver cumplido tu sueño. El orgullo de que lo lograste y que nada ni nadie te detuvo. Cumplir una meta, es; una decisión, un proceso, un resultado y un logro.
ESTÁS LEYENDO
Frases de superación personal
Short StoryLas frases que comparto en este libro, son frases de mi autoria. Son frases con mensajes positivos, para las personas que se sienten desmotivadas. La intención de este libro, es de llevar mensajes positivos e inspiradores para superar cualquier situ...